Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC inicia proceso de consultoría para monitoreo y seguimiento de la reducción de la brecha digital

MinTIC inicia proceso de consultoría para monitoreo y seguimiento de la reducción de la brecha digital

Última actualización: 07 de noviembre de 2019
El tiempo estipulado para la ejecución de este proyecto es de un año y el presupuesto asignado es superior a los $ 1.900 millones. Los interesados podrán participar con sus aportes y comentarios hasta el 14 de noviembre de 2019 en la plataforma de SECOP II.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) publicó este miércoles el borrador del pliego de condiciones, para la contratación de la consultoría que tendrá como objetivo “diseñar y desarrollar herramientas para fortalecer las capacidades territoriales en el monitoreo y seguimiento a la brecha digital”. 

El presupuesto asignado para este proyecto es superior a los $ 1.900 millones y tiene estipulado un período de doce meses para su ejecución. A través de esta consultoría, el MinTIC contará con un índice de brecha digital regional que asignará una valoración nacional y departamental, y además le facilitará la comprensión de la relación del índice con factores económicos, sociales, productivos y tecnológicos.

Asimismo, servirá para obtener una herramienta de identificación de necesidades y oportunidades de proyectos, y se articulará la oferta del MinTIC con las implementadas en los territorios. En ambos casos se logrará mayor eficiencia en la reducción de la brecha digital y mejorar las condiciones sociales y económicas para beneficio de los colombianos.

El plazo para presentar los aportes y observaciones al proceso vence el 14 de noviembre. Los interesados pueden ingresar a la plataforma de SECOP II y participar en el proceso licitatorio número FTIC-CM-026-2019. 

MinTIC inicia proceso de consultoría para monitoreo y seguimiento de la reducción de la brecha digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram