Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Conozca los estrenos de la televisión pública regional para esta semana

Conozca los estrenos de la televisión pública regional para esta semana

Última actualización: 07 de noviembre de 2019
Con una inversión superior a los $ 1.000 millones, el Gobierno nacional avanza en su meta de producir contenidos de calidad cercanos a la audiencia a través de la televisión pública regional.

A partir de esta semana, el Canal TRO emite en sus pantallas su nueva serie documental animada, Tierra de Emprendedores, la cual relatará las historias de varios santandereanos quienes con esfuerzo han desarrollado ideas de negocio que contribuyen al sector industrial de la región.

Serán cinco capítulos de 24 minutos en los que empresarios reconocidos de la región como Claudia Lucía Penagos, Luis Javier González y Luis Humberto Rivera contarán sus historias de éxito y fracaso para lograr un emprendimiento exitoso.

La transmisión inició el pasado 5 de noviembre y terminará el 13 del mismo mes. La audiencia podrá disfrutar los episodios a las 9:00 p. m. en las pantallas tradicionales y podrá acceder a contenidos de la producción a través de sus plataformas digitales.

Tierra de Emprendedores cuenta con una inversión de $ 200 millones, financiados con recursos de la Autoridad Nacional de Televisión (en liquidación), y fue dirigida por Yebrail Castro y animada por Bucle Anim Studio.

Otro estreno de la televisión pública regional es Todos Primero de Canal Capital, el cual se convierte en el primer proyecto 100 % transmedia realizado en Colombia y creado para motivar el liderazgo social en los jóvenes y su participación en la solución de los problemas en sus comunidades. El contenido tuvo una inversión de $ 974 millones y está disponible a partir de hoy en la plataforma conexioncapital.co/todos-primero.

Este lanzamiento será una experiencia a través de contenidos que mezclan realidad y ficción, presentados en diferentes plataformas tecnológicas a través de ocho clases de productos, así:

  • Una serie de ficción de 18 episodios cuyo tema central es la participación social y la participación política de los jóvenes como instrumento para la resolución de conflictos.
  • Videoclips de la youtuber Anita Urbanita, personaje de ficción en la serie que motiva a los jóvenes a contar sus historias sobre participación ciudadana.
  • Clips sobre líderes sociales – hazlo tú mismo, los cuales son mini reportajes realizados por jóvenes líderes de barrios de Bogotá que cuentan sus testimonios de transformación de la ciudad.
  • Podcasts de crónicas sobre la historia de los barrios con crónicas de los barrios realizadas por Camilo, el protagonista de la serie de ficción.
  • Un detrás de cámaras, encuentros, redes sociales y entérate también son contenidos que desarrollarán historias, testimonios, vivencias, foros y reflexiones sobre la participación ciudadana de jóvenes líderes de los barrios de Bogotá orientados a recuperar y vivir de acuerdo con valores y principios.
Conozca los estrenos de la televisión pública regional para esta semana

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram