Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC presentará iniciativas de inclusión de mujeres en las TIC

En Ecuador, MinTIC presentará iniciativas de inclusión de mujeres en las TIC

Última actualización: 19 de noviembre de 2019
Del 20 al 22 de noviembre en la ciudad de Quito se realizará el evento América Accesible: TIC para Todos, en el que participará la directora de Apropiación del ministerio de las TIC, Claudia Núñez.

América Accesible es un encuentro organizado conjuntamente por la oficina regional de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y el Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (Mintel) de Ecuador.

En este evento, y durante el panel “Mujeres en las TIC, Igualdad y Equidad de Oportunidades”, la directora de Apropiación del ministerio de las TIC, Claudia Núñez, dará a conocer cómo Colombia ha venido trabajando en el cierre de la brecha digital en el país, promoviendo el uso y apropiación de las tecnologías entre las mujeres, especialmente aquellas con discapacidad.

Uno de estos programas es Por TIC Mujer, una nueva estrategia para inspirar y empoderar a las mujeres en el uso de las TIC, cuyo propósito es impactar a alrededor de 1.500 mujeres de todo el país durante 2019, a través de 166 organizaciones.

Núñez hablará también de Centro de Relevo, programa que facilita la comunicación entre personas sordas y oyentes; Cine Para Todos, el cual genera espacios de entretenimiento accesible para personas con discapacidad auditiva, visual y cognitiva; ConverTIC, que pone a disposición de las personas ciegas y/o con baja visión dos softwares gratuitos para el uso autónomo de computadores, celulares y tabletas; TIC Accesible, con el que se forma a personas con discapacidad sensorial e intelectual en competencias digitales, y Ciudadanía Digital, que cuenta con una oferta de ocho cursos virtuales accesibles sobre habilidades digitales para personas con discapacidad auditiva y visual. 

América Accesible tiene como principal objetivo presentar buenas prácticas en materia de inclusión digital, buscar soluciones para eliminar las barreras de acceso a las TIC en la región y promover políticas de accesibilidad orientadas a mejorar la calidad de todas las personas sin discriminación.

Este encuentro, que llega a su sexta edición, se había realizado en Medellín (Antioquia) en 2015. En la edición de 2018, el MinTIC fue premiado por su labor en beneficio de las personas con discapacidad en Colombia y su contribución a través de experiencias exitosas en beneficio del continente.

Para mayor información ingrese aquí.

En Ecuador, MinTIC presentará iniciativas de inclusión de mujeres en las TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram