Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Noviembre cierra con comedia y arte en los canales públicos regionale

Noviembre cierra con comedia y arte en los canales públicos regionales

Última actualización: 28 de noviembre de 2019
Con una inversión superior a los $1.500 millones, el Gobierno nacional apoya el desarrollo de nuevas producciones en Canal Capital y Teleantioquia, las cuales se verán en las pantallas tradicionales y las plataformas digitales.

Los canales regionales Canal Capital y Teleantioquia llegan con estrenos en la última semana de noviembre, los cuales cuentan con una inversión de $ 1.565 millones por parte del Gobierno nacional.

La nueva producción de Canal Capital es ‘La Junta’, una divertida serie de 12 capítulos, cuya inversión es de $ 870 millones de pesos por parte del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC). La producción se estrenó el 25 de noviembre, se transmite de lunes a viernes a las 4:00 p.m. y estará disponible en la televisión abierta y la página web www.canalcapital.gov.co.

Esta comedia contará la historia de Miguel Ramírez, quien después de perder un ascenso en el banco donde trabaja, es abandonado por su esposa y queda a cargo de Moniquita, su hija de 12 años. Para demostrarle a ella y a la sociedad que es un gran padre, decide unirse a la Junta de Padres de Familia del colegio donde estudia su pequeña como copresidente, donde vivirá todo tipo de anécdotas que reflejan la cotidianidad de los colombianos.

‘La Junta’ es protagonizada por el actor Roberto Cano y cuenta con un elenco de lujo en el que se destacan Carlos Hurtado, Marcela Benjumea, Diana Belmonte, Omar Murillo y Bernardo Ricardo Vesga, entre otros. Esta comedia fue realizada bajo la batuta del experimentado escritor, productor y director, Jaime Escallón, ganador en 2012 del Premio Emmy por su documental ‘Bailando con el Cáncer’.

Por su parte, Teleantioquia estrenará el 29 de noviembre el reality show ‘la Gran Carpa’, una de sus mayores apuestas audiovisuales en la que mostrará el talento del arte callejero de los antioqueños. Esta producción tendrá una inversión de $ 695 millones y sus protagonistas serán 18 artistas urbanos de la región.

En 10 capítulos los participantes exhibirán la mejor manera de expresar su arte, en presencia de tres jurados de la más alta categoría: la actriz colombiana María Cecilia Botero, el actor y presentador Nacho Acero y el coreógrafo Juan Camilo Maldonado, exdirector del Ballet folclórico de Antioquia.

Este espectáculo será presentado por Javis y dirigido Jaime Escallón, quien también ha participado en producciones como El Factor X, Bailando por un Sueño, Survivor y El Legado, este último para Teleantioquia. ‘La Gran Carpa’ será una vitrina para los artistas callejeros nacionales y extranjeros que integran la cultura urbana. El programa se transmitirá de lunes a viernes a las 8:30 p.m. en las pantallas tradicionales y en la página web www.teleantioquia.co.

Noviembre cierra con comedia y arte en los canales públicos regionales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram