Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Tiendas virtuales apoyadas por el MinTIC compitieron por primera vez en el “Black Friday”

Tiendas virtuales apoyadas por el MinTIC compitieron por primera vez en el “Black Friday”

Última actualización: 29 de noviembre de 2019
Nueve empresas que no contaban con esta importante herramienta de comercio electrónico se unieron este año al “Black Friday” para ofrecer descuentos y competir virtualmente. Estos negocios fueron beneficiados por el programa de Comercio Electrónico del MinTIC, el cual busca que las mipymes del país incursionen en el mundo de las compras por internet.

Las nueve tiendas virtuales colombianas que compitieron en la temporada de este viernes de descuentos fueron www.creceri.comwww.koppsierra.comwww.quintoelemento.comwww.elgatoconbotas.com.cowww.colorkids.com.cowww.asgardstores.comwww.casacolombianadelcomic.comwww.homeandofdice.com, y www.tiendaadecoco.com.

Dichas empresas creadas en ciudades como Barranquilla (Atlántico); San Gil (Santander) y Bogotá ofrecieron descuentos en productos como perfumería, belleza, joyería artesanal, bisutería, productos alimenticios a base de coco, artículos para oficina, comics, entre otros, dando inicio a la temporada de ventas decembrinas.

Kopp Sierra es una empresa familiar barranquillera que cuenta con su tienda virtual, se dedica a la comercialización de joyas y ofreció más de 30 productos con diferentes diseños, entre ellos anillos, aretes, pulseras, y cadenas con rebajas de hasta el 50 %.

“El ‘Black Friday’ ha sido una excelente oportunidad para comercializar nuestros productos, lo que ha mejorado notablemente nuestras ventas. Logramos llenar las expectativas de nuestros clientes con descuentos que llegaron hasta el 25 % en algunos de nuestros productos”, señaló Karen Koop, una de las socias de la tienda “on line”.

Otro de los nueve emprendimientos beneficiados que compitió comercialmente en este “Black Friday” fue la empresa caleña Quinto Elemento, cuya tienda en línea comercializó todo tipo de productos de belleza como cremas, jabones, ungüentos, exfoliantes, entre otros, con descuentos de hasta el 40 %.

“Hemos sido beneficiados por la iniciativa de Comercio Electrónico del MinTIC y gracias a la tienda virtual mejoramos las ventas. Ya tenemos clientes que se han mostrado muy satisfechos con este nuevo servicio de compra por internet”, dijo Lina Echeverry, propietaria de Quinto Elemento.

En total, el Ministerio de las TIC benefició a 8.000 pequeñas y medianas empresas del país, asesorándolas en la creación y manejo de sus propias tiendas virtuales como una nueva alternativa de comercialización que les permita exhibir y vender sus productos a todo el mundo.

Puntualmente, las mipymes beneficiadas recibieron la implementación del hardware y software para soportar las tiendas en línea; una página web para comercializar sus productos; un análisis de marketing digital, y la integración de una pasarela de pago en su página. También se contó con alianzas con empresas de logística para la gestión de entrega y devolución de los productos con tasas preferenciales, y se hicieron capacitaciones en servicio al cliente.

Tiendas virtuales apoyadas por el MinTIC compitieron por primera vez en el “Black Friday”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram