Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

La “gran ola de conectividad” llegó a las áreas rurales del Valle del Cauca con 75 Zonas Digitales

La “gran ola de conectividad” llegó a las áreas rurales del Valle del Cauca con 75 Zonas Digitales

Última actualización: 09 de diciembre de 2019
Desde el corregimiento de Santa Rosa de Tapias del municipio de Guacarí, el viceministro de Conectividad y Digitalización, Iván Antonio Mantilla Gaviria, activó las Zonas Digitales que prestarán el servicio gratuito de Internet a los habitantes de áreas rurales de 26 municipios del departamento del Valle del Cauca.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) continúa llevando oportunidades de acceso a la tecnología a aquellas comunidades que por su ubicación geográfica no cuentan con opciones para acceder al servicio de Internet.

Esta vez le correspondió el turno al departamento del Valle del Cauca, donde el viceministro de Conectividad y Digitalización, Iván Antonio Mantilla, realizó la activación de 75 Zonas Digitales instaladas en las áreas rurales de 26 municipios del departamento.

La actividad se realizó en la plazoleta principal del corregimiento de Santa Rosa de Tapias, del municipio de Guacarí, lugar que también cuenta con una Zona Digital a disposición de sus casi mil habitantes.

“Hace 15 meses, cuando llegamos al gobierno, nos dimos a la tarea de plantear un Plan TIC que beneficiara al 100 % de los municipios y centros poblados del país. Estas Zonas Digitales que activamos hoy son la materialización de este Plan y el cumplimiento del compromiso de un Gobierno que está realmente trabajando para las regiones”, señaló el viceministro Mantilla.

Las 75 Zonas Digitales del departamento contaron con una inversión superior a los $2.000 millones, para que los más de 33.600 habitantes de los centros poblados beneficiados puedan acceder, a través de la tecnología, a las mismas oportunidades de aquellos que viven en las zonas urbanas de nuestro país.

“El próximo año avanzaremos en la segunda fase de nuestro gran programa de conectividad rural. Instalaremos en todo el Valle del Cauca más de 400 Centros Digitales que le van a proveer Internet a las comunidades y a las escuelas públicas más alejadas del país, con una operación garantizada hasta el año 2030. Este es el proyecto de conectividad social más ambicioso en toda la historia de Colombia”, agregó el funcionario.

Las Zonas Digitales funcionan todos los días de la semana, las 24 horas, para que cualquier persona pueda acceder a Internet desde su celular, tableta o computador portátil.

“Hoy se marca un hito para este corregimiento y para el desarrollo del municipio de Guacarí, de manera que de la mano del Gobierno nacional, departamental y local, ustedes sigan avanzando y teniendo mejores condiciones y oportunidades no solo de conectividad, sino de educación, empleo, entre otros”, puntualizó el secretario TIC de la Gobernación del Valle, Frank Ramírez.

La “gran ola de conectividad” llegó a las áreas rurales del Valle del Cauca con 75 Zonas Digitales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram