Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministros TIC de Colombia y Ecuador estrechan lazos de cooperación

Computadores para Educar instaló el primer laboratorio Steam para Sogamoso

BoyacáSogamoso
Última actualización: 11 de diciembre de 2019
Computadores para Educar en alianza con la empresa Ricoh y con el apoyo de la alcaldía de Sogamoso, inauguraron este miércoles 11 de diciembre el primer laboratorio Steam para beneficiar a todas las sedes educativas del municipio.

Los 19.000 estudiantes de colegios públicos de Sogamoso tienen desde hoy la oportunidad de explorar en el laboratorio Steam, un espacio dotado con impresoras 3D, kits de robótica, entre otros, por parte de la empresa Ricoh en alianza con Computadores para Educar y la alcaldía de esta población boyacense.

Los laboratorios Steam son espacios con tecnología para estimular la comprensión de las ciencias, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas. Con este laboratorio se benefician las 58 sedes educativas públicas de este municipio, donde se forman más de 19.000 estudiantes.

Para el director de Computadores para Educar, Alejandro Felix Linero de Cambil, “este laboratorio les permitirá a los niños prepararse para afrontar un futuro que está marcado por disciplinas profesionales que hoy no conocemos, y en donde se desarrolla la cuarta revolución industrial. Queremos estimular el gusto por aprender con tecnología”.

“Inaugurar este primer laboratorio significa que los estudiantes tendrán a la mano los recursos tecnológicos y pedagógicos que les permitirán desarrollar las competencias y habilidades necesarias para asegurar el éxito laboral en el futuro”, dijo Camilo Barrera, director de Educación para América Latina de Ricoh.

En Sogamoso, en el presente año, Computadores para Educar llevó a cabo la estrategia de acompañamiento a través del laboratorio de innovación Eduklab, donde se capacitaron 180 docentes de 18 sedes educativas del municipio que ahora tienen disponible este espacio para implementar lo aprendido.

El Gobierno Nacional espera que el próximo año se pueda masificar esta experiencia en otros lugares del territorio nacional, la cual requiere la articulación con las entidades territoriales.

Computadores para Educar instaló el primer laboratorio Steam para Sogamoso

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram