Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Culminó gira nacional del MinTIC para asesorar los procesos de empalme administrativo de los gobiernos regionales

Culminó gira nacional del MinTIC para asesorar los procesos de empalme administrativo de los gobiernos regionales

Última actualización: 15 de diciembre de 2019
El acompañamiento del MinTIC concluyó a dos semanas de que tomen posesión las administraciones de los gobiernos regionales electos. Los talleres de empalme en temáticas TIC fortalecieron las capacidades de los líderes en Tecnologías de la Información (TI) de las administraciones salientes y entrantes.

Con la asistencia de más de 470 servidores públicos, terminó el ciclo de talleres que la dirección de Gobierno Digital del ministerio de las TIC dictó en 15 capitales del país, con el fin de facilitar la transición entre los nuevos gobiernos locales y las administraciones salientes mediante el uso de las diferentes iniciativas alcanzadas en política de gobierno digital.

El acompañamiento del MinTIC incluyó las ciudades de Bucaramanga, Armenia, Villavicencio, Cali, Medellín, Tunja, Barranquilla, Santa Marta, Bogotá D.C., Yopal, Montería, Cúcuta, San Andrés, Ibagué y Sincelejo.

El ciclo de talleres de cierre y empalme de temas TIC sirvió también para que las alcaldías y gobernaciones del país, destacaran sus principales logros en materia de tecnología, como insumo para los informes de gestión y los procesos de empalme que se adelantarán con los nuevos mandatarios. 

Estos talleres hacen parte de la estrategia para orientar, capacitar, dinamizar y acompañar a los actuales y futuros líderes estratégicos de TI y sus equipos de trabajo, para que le den continuidad a los proyectos, iniciativas y objetivos que buscan la transformación digital del Estado.

Fue un ejercicio práctico realizado por el MinTIC en el que se capacitó sobre el Formulario Único Reporte de Avances de la Gestión (FURAG), la importancia de la presentación de Rendición de cuentas y el fortalecimiento del Plan Estratégico de TI – PETI, entre otros temas.

María Angélica Rincón, integrante de la secretaría de TIC de Teorama en Norte de Santander, afirmó que el taller fue muy importante, porque nos orientaron y profundizaron acerca de todos los lineamientos que debemos realizar para la aplicación de la política de gobierno digital en nuestros municipios y alcanzar los objetivos planificados”.

Por su parte, Katherine Heredia, servidora de la gobernación del Casanare, dijo que “el taller permitió conocer nuevas herramientas y experiencias relacionadas con temas de Rendición de cuentas. Hemos conocido diferentes acciones que podemos realizar para poder comunicar lo adelantado por las diferentes iniciativas en la gobernación”.

Blanca Rincón, del equipo de la dirección de Tecnologías de la Información de la Secretaría Distrital de Salud en Bogotá, destacó: “Es importante informar al ciudadano de lo que hacemos y los avances que tenemos en cuestión de política digital. Es también significativo que las administraciones entrantes conozcan los temas manejados para darles continuidad y que perduren en el tiempo”.

De igual forma, la jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la gobernación del Magdalena, María Carolina Gómez, comentó: “El taller ha sido de mucho beneficio para hacer un cierre exitoso de gobierno con los equipos de empalme entrante, darles todos los insumos para que empiecen su trabajo conociendo todos los indicadores, políticas, claves y procedimientos y que pueda haber una continuidad del trabajo que se viene realizando dentro de las entidades que representamos”.

Culminó gira nacional del MinTIC para asesorar los procesos de empalme administrativo de los gobiernos regionales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram