Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia

Gobierno de Colombia se une a la celebración del Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia

Última actualización: 09 de febrero de 2019
MinTIC promueve el empoderamiento y la participación de mujeres y niñas en la ciencia

El mundo celebra el Día internacional de la mujer y la niña en laciencia este lunes 11 de febrero. Por esta razón,  el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) invita a toda la comunidad educativa a promover una mayor participación del género femenino en ese campo.

Con esta celebración, el Gobierno busca generar conciencia sobre la importancia de romper estereotipos equivocados, así como superar las barreras que impiden a las mujeres participar activamente de las disciplinas científicas.

De hecho,  aún existe una marcada brecha de género en sectores como la ciencia y la tecnología, por lo que se hace necesario promover la vocación científica en niñas y jóvenes.

Al respecto, la Ministra TIC, Sylvia Constaín, dijo que “las mujeres han sido borradas en muchos campos, especialmente en lo relacionado con la ciencia y con los desarrollos tecnológicos. De ahí la importancia dehacer visibles a las muchas mujeres que han contribuido al mundo científico, para que se conviertan en una motivación y ejemplo para niñas y  jóvenes”.

Por tal razón el Ministerio TIC invita a todos los colombianos a celebrar este día y contribuir con la participación equitativa de las niñas y las mujeres en la ciencia.

MinTIC promueve el empoderamiento y la participación de mujeres y niñas en la ciencia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram