Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC inyecta el mayor presupuesto de los últimos 9 años a la TV Pública para la producción de contenidos

Última actualización: 07 de marzo de 2019
La entidad destinó más de $29 mil millones para la competitividad y modernización de la Televisión Pública, donde la principal apuesta son los contenidos que destaquen la evolución de los canales públicos.

La Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, ratificó este jueves la decisión de continuar con el respaldo a la televisión pública nacional y regional, con el fin de aportar al creciente reconocimiento de sus producciones y elevarla a estándares mundiales.

En la versión número 59 del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI), la alta funcionaria se reunió con los gerentes de los canales regionales y con los miembros de la junta de la ANTV, a quienes presentó la ruta para la preservación y conservación de sus contenidos.

En la reunión, Constaín les explicó que, solamente para este año, el Gobierno Nacional inyectará $29.524 millones a la Televisión Pública, cifra significativamente superior a las inversiones que se venían realizando en el sector. Por ejemplo, en los tres años anteriores (2016 al 2018), el presupuesto fue $14.233 millones, casi el 50 % menos de los recursos destinados para el 2019.

“La audiencia nacional ha destacado la calidad de los contenidos audiovisuales que se producen en el país, particularmente los que corresponden a la Televisión Pública. Desde el MinTIC continuaremos apoyándola porque queremos que este medio sea más fuerte, atractivo, disruptivo y convergente. A través de los canales públicos nacionales y regionales queremos llegar a más colombianos, porque los medios de comunicación son una herramienta para lograr la equidad y disminuir la brecha digital”, afirmó la ministra.

La funcionaria considera que, así como la convocatoria y la selección de películas que participan en FICCI tuvieron un aumento significativo este año, también el Gobierno del Presidente Iván Duque tomó la decisión de incrementar el presupuesto para la Televisión Pública, durante la vigencia 2019, siendo este el año con más inversión en los últimos 9 años.

“Estamos dando un salto sin precedentes, donde nuestra televisión pública es reconocida por la alta calidad y el talento de los proyectos nacionales. Esta iniciativa surge como un instrumento dinamizador en los procesos de formación, recreación y de la difusión de valores y expresiones culturales a través de la generación de contenidos que enaltecen nuestra identidad”, añadió Constaín.

El propósito es apoyar a los canales públicos en su fortalecimiento desde la producción de contenidos multiplataforma que aporten al patrimonio audiovisual del país. Se buscará cautivar a las comunidades digitales y ofrecer servicios de alta calidad, que sean medibles a través de las todas las audiencias y del impacto en la región.

De los 95 premios India Catalina obtenidos por la televisión pública durante 9 años, el 50% corresponden a 2017 y 2018, lo que significa que la calidad de sus producciones ha impactado en las audiencias e industria, razón por la cual el Ministerio continuará con su apoyo y fortalecimiento para mantener esa buena racha y superarla. Para la edición de este año, los canales públicos nacionales y regionales cuentan con 46 nominaciones. 

MinTIC inyecta el mayor presupuesto de los últimos 9 años a la TV Pública para la producción de contenidos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram