Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

 Entidades territoriales seguirán comprometidas con prestación de servicio de Internet gratuito mediante zonas wifi

Entidades territoriales seguirán comprometidas con prestación de servicio de Internet gratuito mediante zonas wifi

Última actualización: 30 de marzo de 2019
Como apoyo a las alcaldías y gobernaciones, el MinTIC amplió la operación de las ‘Zonas WiFi’ durante los primeros tres meses del año, para que éstas avancen en los respectivos procesos de contratación y garanticen el servicio a la comunidad a partir del primero de abril.

Desde 2016, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) implementó el proyecto ‘Zonas WiFi’, con el cual respaldó a las entidades territoriales en la oferta de puntos de conectividad donde los usuarios pudieran acceder a internet de manera gratuita, para aprovechar los beneficios de la tecnología.

Estas zonas se ubicaron en espacios públicos de gran concurrencia de las poblaciones urbanas como parques principales, plazas de mercado, terminales de transporte, sitios emblemáticos, turísticos, entre otros, y en distintos municipios de Colombia que cuentan con redes de fibra óptica.

Actualmente, hay 1.533 ‘Zonas WiFi’ que hacen parte del plan de transición diseñado por el MinTIC. De éstas, 354 ya se encuentran operando con recursos de seis alcaldías, tal como estaba definido desde el inicio del proyecto, así: Rionegro, 5; Barranquilla, 100; Bogotá (estaciones de Transmilenio), 147; Bucaramanga, 50; Cumaral, 12; y Cali, 40.

A partir del primero de abril se sumarán 50 nuevos puntos de acceso de la Gobernación de Casanare, los cuales son financiados a 16 de sus 19 municipios, además de otras 69 ‘Zonas WiFi’ que serán puestas por la Alcaldía de Bogotá en diferentes lugares de la ciudad.

De esta manera, los ciudadanos podrán continuar con los beneficios de este proyecto con el cual pueden acceder a soluciones tecnológicas, ser parte de la economía digital y mejorar su relación con el Estado por medio de la oferta de trámites y servicios en línea, esto gracias a la eficiencia de la gestión de las entidades territoriales.

Es importante aclarar que, como apoyo a las alcaldías y gobernaciones, el MinTIC amplió la operación de las ‘Zonas WiFi’ durante los primeros tres meses del año, para que éstas avancen en los respectivos procesos de contratación y garanticen el servicio a la comunidad a partir del primero de abril.

Entidades territoriales seguirán comprometidas con prestación de servicio de Internet gratuito mediante zonas wifi

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram