Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Preguntas frecuentes

En TIC Confio

¿Qué es En TIC Confio?

En TIC Confio es el programa del MinTIC que promueve el uso seguro y responsable de las TIC.

Este programa busca ayudar a la ciudadania a desenvolverse e interactuar de manera responsable con las TIC, ofreciendo herramientas para enfrentar con seguridad los riesgos asociados al uso de estas, como el grooming, el sexting, el ciberacoso, la ciberdependencia y el material de abuso sexual de ni ñas, ni ños y adolescentes.

El programa está dirigido a la ciudadania en general, especialmente a las ni ñas, ni ños y adolescentes a partir de los 12 a ños, padres, madres y cuidadores.

¿Como funciona la estrategia de En TIC Confio?

  • En TIC Confio cuenta con una charla ludica gratuita, con enfoque de género, de 50 minutos de duracion, dictada por embajadores TIC distribuidos por las diferentes regiones del pais.
  • En TIC Confio cuenta con diversos canales digitales, que incluyen un sitio web y la presencia en las principales redes sociales, con contenidos dirigidos a ni ñas, ni ños, adolescentes, padres, madres, cuidadores, educadores y publico en general.
  • La estrategia incluye articulos, imágenes, videos y series web que ilustran los riesgos asociados al uso de las TIC, al tiempo que ofrecen consejos e informacion sobre el uso responsable y positivo de Internet.

¿Cuáles son las Redes sociales y página web de En TIC Confio?

¿Como puedo solicitar la cátedra En TIC Confio?

La cátedra puede ser solicitada diligenciando el formulario en el enlace www.enticconfio.gov.co/contactenos

¿Qué es Te Protejo?

Te Protejo es un canal de denuncia virtual para reporte de contenidos ilegales (imágenes, fotos, videos, textos, páginas web, entre otros) sobre abuso y explotacion sexual, y material de abuso sexual infantil y adolescente, que ponen en riesgo a los menores de 18 a ños.

Te Protejo promueve la efectiva proteccion, a través de Internet, de la infancia y la adolescencia en Colombia.

¿Como puedo hacer una denuncia a través de Te Protejo?

Las denuncias se pueden hacer a través de la página web www.teprotejo.org y de la APP Te Protejo, disponible para iOS y Android.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram