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Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD)

Última actualización: 01 de septiembre de 2021

Apreciado Usuario:

https://www.youtube.com/watch?v=HrzuqqW0oCE

Para nosotros es muy importante contar con usted. En procura de mejorar nuestros servicios y trámites que ofrecemos a nuestros grupos de interés, hemos rediseñado nuestra página Web, a través de la cual usted podrá registrar sus solicitudes, quejas, reclamos y/o sugerencias sobre temas de nuestra competencia y de igual forma, consultar información relacionada con nuestra gestión institucional y del sector.

Con el fin de brindarle una mejor atención, ponemos a su disposición los siguientes Canales de Comunicación:

Página Web: www.mintic.gov.co/minticresponde/

Atención telefónica: PBX +57 601 344 34 60

Atención personalizada: Punto de Atención al Ciudadano y al Operador ubicado en el 1er piso de nuestras instalaciones.

A continuación, encontrará la definición de los conceptos que son de su interés, los cuales le podrán ayudar a identificar la opción más adecuada para presentar su requerimiento ante la entidad.


Esto para garantizar brindarle un mejor servicio y teniendo en cuenta el derecho al que todas las personas tienen de presentar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, etc. Siempre y cuando sea de manera respetuosa por motivos de interés general o particular y así obtener una pronta respuesta.

RADIODIFUSIÓN SONORA

Servicio público de Radiodifusión Sonora en Colombia.

  • Derecho de petición de información y documentos

Es el requerimiento que hace un ciudadano(a) relacionado con el sector de radiodifusión Sonora en Colombia.

  • Trámites

Solicitud de prorrogas, cesión de contrato de emisoras, actulización de datos del concesionario, etc.

  • Informes

Parrillas de programación, paz y salvos de derechos de autor, informes técnicos y relacionados.

  • Pólizas

Garantía de todas las obligaciones que asume el concesionario.

SERVICIOS POSTALES

Personas jurídicas habilitadas para la prestación de los servicios postales de mensajerías y de pago en Colombia.

  • Derecho de petición de información y documentos

Es el requerimiento que hace un ciudadano(a) relacionado con los servicios postales de mensajerías y de pago en Colombia.

  • Trámites

Solicitud de prorrogas, actulización de datos de operadores, etc.

  • Informes

Financieros, cumplimiento de obligaciones y respuestas a requerimientos realizados por la entidad.

  • Pólizas

Garantía de todas las obligaciones que asume el operador.

SERVICIOS DE TELEVISIÓN

Personas jurídicas habilitadas para la prestación de los servicios de televisión en Colombia.

  • Derecho de petición de información y documentos

Es el requerimiento que hace un ciudadano(a) relacionado con el servicio de televisión de Colombia.

  • Informes

Financieros, cumplimiento de obligaciones y respuestas a requerimientos realizados por la entidad.

  • Pólizas

Garantía de las obligaciones que asume el operador.

PROYECTOS DE CONECTIVIDAD

Proyectos estructurados y ejecutados desde la Dirección de Infraestructura cuyo objetivo es el acceso y servicio universal de las TIC.

  • Derecho de petición de información y documentos

Es el requerimiento que hace un ciudadano(a) relacionado con los proyectos de acceso y servicio universal a las TIC.

  • Informes

Financieros, cumplimiento de obligaciones y respuestas a requerimientos realizados por la entidad.

CONVOCATORIAS DE FORMACIÓN EN COMPETENCIAS DIGITALES

Convocatorias ofertadas desde el MinTIC, orientadas al fortalecimiento de las competencias digitales.

  • Derecho de petición de información y documentos

Es el requerimiento que hace un ciudadano(a) relacionado con las convocatorias ofertadas por el MinTIC.

  • Trámites

Trámites de condonación, radicación de proyectos y relacionados.

RECURSOS Y DESCARGOS

Recursos, descargos y relacionados con los actos administrativos emitidos por la Entidad.

OTRAS OPCIONES - PQRSD

Documentos que no tienen relación con las anteriores categorías.

  • Petición general

Es el derecho que tiene toda persona para solicitar o reclamar ante las autoridades competentes por razones de interés general o interés particular, para elevar solicitudes respetuosas de información y/o consulta y para obtener pronta resolución de las mismas.

  • Queja

Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.

  • Reclamo

Expresión de insatisfacción referedia a la prestacion de un servicio o la deficiente atención de una autoridad pública.

  • Sugerencia

Expresión verbal, escrita o en medio electrónico de recomendación entregada por el ciudadano, que tiene por objeto mejorar el servicio que se presta en cada una de las dependencias del MINTIC.

  • Denuncia

Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación.

  • Informes

Financieros, cumplimiento de obligaciones y respuestas a requerimientos realizados por la entidad.

  • Invitación
06/11/2020
30/11/2020
01/12/2020
02/12/2020
03/12/2020
09/12/2020
09/02/2021
09/03/2021
09/03/2021
24/03/2021
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30/09/2021
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