Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Evensite, la aplicación para las fiestas colombianas

AtlánticoBarranquilla
Última actualización: 18 de febrero de 2014
Llega a manos de los colombianos una nueva herramienta que permitirá encontrar los detalles de las festividades más importantes a nivel nacional, con eventos culturales y lugares sociales de cada ciudad.

El evento de lanzamiento de la aplicación Evensite, tendrá lugar el miércoles 12 de febrero a partir de las 8:30 a.m, en el Hotel Barranquilla Plaza y contará con la presencia de la Viceministra TIC, María Carolina Hoyos Turbay.

Se trata de un App que nace bajo la iniciativa Apps.co, el programa del Ministerio TIC que impulsa y apoya a la nueva generación de emprendedores digitales; una creación que servirá al turista, al ciudadano, entidades gubernamentales y a las organizaciones de cada festival para conocer los detalles de cada fiesta, programación, ubicación, rutas, entre otras; además a través de esta App, se busca promocionar y resaltar los eventos culturales que identifican a los colombianos.

De acuerdo con Fabian Carrillo, líder del proyecto, esta versión que se lanzará en el marco del Carnaval de Barranquilla, es una aplicación entretenida que interactuará con redes sociales y permitirá al usuario compartir desde fotografías, hasta ubicar sitios sociales y de entretenimiento nocturno.

De esta manera el Ministerio TIC a través de Apps continúa trabajando en la creación del ecosistema del emprendimiento que da cuenta del talento digital que existe en el país, de ahí que la apuesta de este programa seguirá enfocada en la formación de más emprendedores que entreguen opciones y soluciones TIC a los colombianos.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter