Contenido principal Vive Digital

Oficina de Fomento Regional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Última actualización: 29 de septiembre de 2020


La Oficina de Fomento Regional tiene el propósito de diseñar e implementar estrategias para divulgar la oferta de servicios del sector TIC, de manera coordinada con las demás dependencias del Ministerio, a lo largo del territorio nacional.

Acompaña a las gobernaciones y alcaldías en la formulación de planes regionales TIC para incentivar el desarrollo económico y social en los territorios a partir del acceso, uso y apropiación de las tecnologías.

Asimismo, asesora a las entidades territoriales en el fortalecimiento de la institucionalidad TIC y el desarrollo de iniciativas que impacten la brecha digital y dinamicen el desarrollo de políticas y servicios digitales y de telecomunicaciones.

Por otro lado, gestiona y promueve alianzas que permitan la cofinanciación de proyectos con recursos públicos y privados, incluyendo el Sistema General de Regalías, y lidera el diálogo con las diferentes comunidades étnicas del país y otros grupos poblacionales estratégicos, para alinear acciones institucionales con enfoque diferencial y pertinencia territorial.


Jefe Oficina de Fomento Regional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - Katty Eljach Martinez

Economista con especialización en Gerencia Financiera de la Universidad Pontificia Bolivariana y Magíster en Gerencia para el Desarrollo de la Universidad Externado de Colombia.

Con más de 15 años de experiencia laboral en el sector público y privado, se ha desempeñado como Asesora del Despacho del Ministerio TIC y líder de la estrategia de articulación con las entidades territoriales de la Consejería Presidencial para las Regiones.

También fue Directora de Servicios y Atención del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), asesora para regalías y contratación de la Agencia Nacional de Minería (ANM), así como asesora de la Gobernación de Córdoba para asuntos económicos y cargos directivos en empresas del sector salud de la región caribe.

En su trayectoria ha demostrado un gran interés por el desarrollo de las regiones, a partir de la estructuración y consolidación de estrategias que permitan generar un cambio social y satisfacer las necesidades de la población.

  • Actualizado el: martes, 29 de septiembre de 2020