Subdirección Administrativa
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Presentación
Última actualización: 08 de octubre de 2020
La Subdirección Administrativa es el área encargada de atender todas las actividades en materia de bienes, servicios administrativos, gestión documental, atención al público y grupos de interés. Garantizando la adecuada prestación de servicios al cliente interno y externo, orientando su labor al mejoramiento continuo de los procesos de apoyo a la gestión de la entidad.
Funciones Subdirección Administrativa (Decreto 1064 de 2020)
- Ejecutar y evaluar los planes estratégicos y programas establecidos para la gestión documental, la administración de recursos físicos, la prestación de servicios administrativos y logísticos, y demás servicios a cargo de la dependencia.
- Controlar, conservar y custodiar el inventario de bienes del Ministerio y del Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
- Planear y gestionar el programa de seguros para los bienes de propiedad o tenencia del Ministerio y del Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, adelantando de manera oportuna los trámites para la reclamación ante un eventual siniestro.
- Dirigir la adecuada y oportuna prestación de servicios generales relacionados con adecuaciones locativas, aseo, cafetería, vigilancia y transporte, incluyendo el parque automotor del Ministerio y del Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
- Dirigir la planeación, ejecución, control y seguimiento de la gestión documental de la Entidad, para la correcta prestación de los servicios de correspondencia y archivo, de acuerdo con los lineamientos impartidos por el Archivo General de la Nación
- Realizar la planeación, ejecución, control y seguimiento a la gestión de atención a los grupos de interés del Ministerio, garantizando la correcta prestación de los servicios.
- Ejecutar y controlar los procesos de notificación y publicidad de todos los actos administrativos que emita el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en virtud de sus funciones.
- Las demás que le sean asignadas, inherentes a la naturaleza de la dependencia.
Dependencias
- GIT de Fortalecimiento de las Relaciones con los Grupos de Interés
- GIT de Notificaciones
- GIT de Servicios Administrativos
- GIT de Administración de Bienes
* GIT (Grupo Interno de Trabajo)
Subdirector administrativo - Giovani Arias
Abogado y magister en gestión empresarial, especialista en alta gerencia, y especialista en gestión tributaria y aduanera, con más de 20 años de experiencia en el Gobierno Nacional.
Se ha desempeñado como Contralor Municipal y Director Técnico en diferentes entidades del orden regional y nacional. Su amplia experiencia le permitió liderar departamentos jurídicos, financieros y administrativos, experticia que consolidó como consultor estratégico en alta gerencia y liderazgo de grandes equipos.
Su filosofía de trabajo se centra en la organización y la importancia de no deshumanizar el trabajo, aprovechando el valor y experticia de las personas como base fundamental de las organizaciones, esto le ha permitido aportar a la educación desde su pasión por la docencia en importantes universidades del país.
Hoy suma esta visión y experiencia al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones al liderar la Subdirección Administrativa, sumando esfuerzos para optimizar y dinamizar el funcionamiento interno de la entidad.