Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

MinTIC entrega más aplicaciones móviles al servicio de los ciudadanos

Última actualización: 26 de febrero de 2014

Con el impulso de Gobierno en Línea del Ministerio de las TIC, entidades estatales, emprendedores y estudiantes siguen desarrollando aplicaciones para facilitar trámites y servicios y apoyar la solución de problemas vitales para los ciudadanos

Última actualización: 26 de febrero de 2014

El Ministerio de las TIC, a través de su iniciativa Gobierno en Línea, puso al servicio nuevas aplicaciones destinadas a ofrecer servicios y a facilitar la vida de los ciudadanos.

El primer grupo proviene de cuatro convocatorias conocidas como Vive Gobierno Móvil de emprendedores y estudiantes en Manizales, Medellín, Valledupar y Bogotá que dieron como resultado la creación de 26 aplicaciones móviles para múltiples usos y necesidades. Estas son algunas de ellas:


SaluDatos (Ministerio de Salud).
Permite al ciudadano consultar datos estadísticos relacionados con la salud en Colombia para que pueda conocer, comparar y controlar los principales indicadores demográficos y epidemiológicos, agregados a los niveles más frecuentes (país, departamento, municipio, sexo, edad, etc.).
Android
IOS

Tu Bogotá (IDECA)
Le permite al ciudadano obtener información útil para la toma de decisiones referentes a compra de vivienda en Bogotá. Para este fin, se contempla el análisis de aspectos relevantes del sector tales como: educación, salud, comercio, transporte, sitios de interés, valor por metro cuadrado, eaplicaciones ntre otras.
Android
IOS

Mi Pronóstico (IDEAM)
Permite verificar el estado del tiempo para cualquier municipio de Colombia, revisar las alertas meteorológicas en todo el territorio nacional y compartir a través de las redes sociales toda la información consultada.
Android
IOS

Autocuídate (Ministerio de Salud y Protección Social)
Permite acceder a información sobre las actividades preventivas más importantes que ofrecen las entidades de salud, identificando su beneficio y las implicaciones de no hacer uso de la oferta que tienen los servicios de salud.
Android
IOS

Servicios en línea por parte de las entidades en dispositivos móviles

El segundo grupo surgió de una estrategia que desarrolla Gobierno en línea con entidades del Estado para crear una oferta de aplicaciones de alto impacto para dispositivos móviles con el fin de mejorar la oferta de trámites y servicios en línea, facilitar la relación de los ciudadanos con el Estado y promover un Gobierno más abierto. Entre ellas están:

SICmóvil, Superintendencia de Industria y Comercio
Permite presentar una denuncia en línea y en tiempo real contra la violación a los derechos o normas de los consumidores en materia de protección al consumidor, telecomunicaciones y habeas data, adjuntando soportes como fotos o documentos que se encuentren en el dispositivo móvil por la presunta violación a las normas de protección al consumidor.
Android
IOS

ABC Reducción de riesgo, Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres
Permite a los ciudadanos consultar los pasos que deben seguir ante los diferentes tipos de desastres según el manual ABC reducción de riesgo. Además, pueden consultar noticias sobre los diferentes eventos de alto riesgo que se den a lo largo del país (lluvias, inundaciones, alerta de volcán, alerta de tsunami, etc.).
Android
IOS

Agroclima, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural
A través de esta app es posible visualizar las tendencias de las variables climáticas por departamento- precipitación, brillo solar, humedad relativa y temperatura en una gráfica-para comparar los comportamientos por periodos: promedio mensual del último año (últimos doce meses), promedio mensual del año anterior (mes año de consulta menos un año) y promedio período de referencia.
Android:
IOS

SIPSA-Sistema de Información de Precios, Dane

Permite a los ciudadanos consultar el precio de un producto en varios mercados durante un periodo de tiempo específico para analizar el comportamiento que éste ha presentado.
Android


Elefantes Blancos, Dapre

Permite reportar y visualizar las obras públicas que son consideradas por los ciudadanos como "elefantes blancos" que se encuentran en los municipios y departamentos de Colombia.

Android

apps.co, aplicaciones, emprendimiento, innovacion, vive digital, saludatos, tubogota, mipronostico, autocuidate, sicmovil, ABC, agroclima, sipsa, elefantes, blancos, android, ios

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter