Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

El próximo jueves 5 de febrero se realizará en Bogotá, por tercera vez la jornada de Teletrabajo en el marco del día sin carro.

MedellínBogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 04 de febrero de 2015
Desde el Ministerio TIC y el Ministerio del Trabajo se impulsará nuevamente este año la jornada de teletrabajo, permitiendo que sus empleados realicen sus actividades laborales desde sus casas utilizando las tecnologías de la información y las comunicaciones, para mantener el contacto con sus colaboradores durante este día.

A esta jornada se suman empresas como Microsoft, la Cámara de Comercio de Bogotá, y mas de 11 entidades públicas como: Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Comercio, Ministerio de Salud, Servicios Postales Nacionales 472, la Agencia Nacional del Espectro, Positiva, entre otras.

De acuerdo con cifras de la Secretaria de Movilidad de Bogotá, se estima que en la capital del país se realizan cerca de 9 millones de desplazamientos diarios, de los cuales el 45% son por motivos laborales. Incluso se estima que las personas pierden hasta 3 horas diarias en desplazamientos desde sus hogares hasta las oficinas, lo que representa 60 horas al mes y 30 días al año en tiempos muertos e improductivos.

La experiencia en la implementación de esta jornada en años anteriores, ha demostrado que los empelados son realmente mas productivos, ya que se eliminan los tiempos de desplazamiento hasta las oficinas, generando una movilidad mas sostenible.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter