Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Nuevo Decreto GEL, una nueva estrategia para Gobierno en línea

Última actualización: 09 de abril de 2015

MinTIC acompañará a los directivos, CIO y funcionarios de las entidades para que se articulen con la estrategia de Gobierno en línea y del Viceministerio TI, y en consecuencia cumplan el nuevo Decreto GEL.

Última actualización: 09 de abril de 2015

Directivos, CIO y funcionarios deben prepararse para que sus entidades cumplan con el Decreto 2573 de 2014, más conocido como el nuevo Decreto de Gobierno en línea, con el que se busca garantizar al ciudadano la calidad, disponibilidad y seguridad de los trámites con el Estado.

Para esto el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones estructuró un equipo de acompañamiento que trabajará directamente con las entidades para desarrollar, de acuerdo con sus necesidades, los cuatro componentes de la estrategia GEL: TIC para servicios, TIC para Gobierno Abierto, TIC para la Gestión y Seguridad y Privacidad de la Información.

El acompañamiento se brindará a todas las entidades en cuatro momentos o fases:

  1. Difundir: dar a conocer el contenido del nuevo Decreto GEL, sus componentes, y el Marco de Referencia de Arquitectura TI Colombia entre las entidades.
  2. Informar: cada entidad profundizará en los contenidos, guiada por el equipo de acompañamiento del Ministerio.
  3. Entender: es el punto en el que las entidades se apropian de los contenidos y herramientas, con ejemplos concretos que les permitan estructurar sus planes y proyectos según sus contextos y de forma articulada con la estrategia GEL.
  4. Ubicar: a partir de un diagnóstico que harán las mismas entidades, identificarán el nivel y estado respecto al cumplimiento de los logros del nuevo Decreto GEL.

Deben estar atentos, en los próximos días se publicarán las fechas de las jornadas de socialización para las que se citarán a varios directivos de las entidades, entre ellos a los CIO y los responsables de Gobierno en línea.

Consulte el nuevo Decreto de Gobierno en línea
Descargue el Manual de Gobierno en línea
Sitio web del Marco de Referencia
Modelo de gestión IT4+

Nuevo Decreto GEL, una nueva estrategia para Gobierno en línea, fortalecimiento, gestion ti, arquitectura ti, decreto gel, gobierno en linea, acompañamiento, tic para servicios, tic para gestion, tic para gobierno abierto, seguridad y privacidad de información

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter