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Las entidades públicas podrán comprar productos Microsoft y Oracle en la Tienda Virtual del Estado Colombiano

Última actualización: 03 de mayo de 2015

Se firmó el Convenio de Agregación de Demanda que agiliza la compra de productos de Oracle y se abrió el proceso para comprar las licencias de Microsoft. Las entidades obligadas y aquellas que quieran optimizar sus recursos pueden ingresar a la Tienda Virtual del Estado Colombiano para conocer con más detalles de las ofertas.

Última actualización: 03 de mayo de 2015

Las últimas modalidades y servicios habilitados para que las entidades públicas puedan comprar optimizando sus recursos son el Convenio de Agregación de Demanda para productos de Oracle y el Acuerdo Marco de Precios para productos de Microsoft.

A la hora de adquirir estos servicios, se le recomienda a las entidades que conozcan con detalle sus requerimientos, las fechas de sus licencias y contratos, y la oferta que se dispone en la Tienda Virtual del Estado (TVEC), de tal modo que obtengan la mayor optimización de los recursos que ha dispuesto para invertir en TI.

Agregación de Demanda para servicios Oracle

En esta modalidad de compra, las entidades estatales pueden adquirir servicios que provee Oracle y que incluyen:

  • Licencias, actualización y mantenimiento de las mismas

  • Actualización y renovación de soporte

  • PaaS

  • ULA

  • Sistemas de ingeniería

Conozca más detalles del Convenio de Agregación de Demanda para Oracle


Acuerdo Marco de Precios para licencias de Microsoft

Para facilitar y garantizar que los proveedores ofrezcan los servicios que las entidades requieres, los productos y servicios de Microsoft fueron organizados en cinco categorías, de acuerdo con las especificaciones técnicas, la especialización en el conocimiento y experiencia de los proveedores, y la plataforma principal sobre la que se desarrollan, instalan, alojan, implementan y apoyan los demás productos de Microsoft que hacen parte del AMP.

  1. Plataforma principal y productividad empresarial - escritorio: incluye los productos, sistemas operativos y herramientas de productividad para equipos de escritorio, que permiten ejecutar tareas misionales de las entidades compradoras.

  2. Plataforma principal y productividad empresarial - servidor: comprende los productos y servicios relacionados con comunicaciones, colaboración, gestión de dispositivos y redes sociales empresariales. También están incluidas las aplicaciones y servidores relacionados con productividad y que requieren un grado de conocimiento y experiencia alto para parametrizar y el hardware externo para implementar los productos de esta categoría.

  3. Plataforma principal y plataforma de desarrollo: incluye los productos que permiten planear, diseñar, implementar, distribuir, alojar y administrar desarrollos y aplicaciones propios o de terceros. La instalación y parametrización de estas herramientas de desarrollo son de conocimiento general, el AMP no contempla servicios de desarrollo sobre éstas, sólo su instalación y puesta en funcionamiento.

  4. Plataforma principal de aplicaciones empresariales: incluye los productos para la construcción de sistemas de gestión empresarial que apoyan el funcionamiento de las entidades. Esta categoría está construida alrededor de la suite Microsoft Dynamics, que puede ser implementada y configurada para funcionar como un sistema CRM2 o ERP3.

  5. Licenciamiento de productos: esta categoría incluye el licenciamiento y la instalación de todos los productos.

Conozca los detalles del Acuerdo Marco de Precios para productos de Microsoft

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