Dirección de Apropiación de TIC
- Presentación
- Funciones
- Noticias
- Institucional
- Documentos
- Trámites
- Iniciativas VD
- Proyectos
- Convocatorias
- Dependencias
- Iniciativas
- Foros
- Sitios
Presentación
Última actualización: 01 de marzo de 2019
La Dirección de Apropiación de Tecnologías de Comunicación desarrolla sus programas e iniciativas buscando promover el uso efectivo y la apropiación masiva de las TIC. Este objetivo se logra a partir del diseño y la implementación de proyectos que tienen como meta mejorar la calidad de vida de cada colombiano, reducir la brecha digital, disminuir la pobreza y contribuir al desarrollo del país con la apropiación de las TIC..
Se entiende por uso la capacidad y/o competencia de los Grupos de Interés para utilizar efectivamente las TIC. Por su parte, con el término apropiación nos referimos a la acción y el resultado de tomar para sí las TIC, generando cambios en la vida cotidiana de los Grupos de Interés y/o sectores.
A través de la Subdirección de Cultura Digital, la Subdirección de Procesos de Apropiación y el Grupo Técnico de Innovación Social y Apropiación en Comunidades se lleva programas a todo el territorio, que logran mejorar la calidad de vida de los colombianos.
Consultar Subdirección de Procesos de Apropiación de TC
Consultar Subdirección de Cultura Digital
Consultar Coordinación-Grupo técnico de innovación social y apropiación en comunidades
Claudia Stela Núñez Duarte
Directora de Apropiación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Abogada, especializada en Derecho de las Comunicaciones, con amplia experiencia en regulación, contratación, derecho administrativo, control y vigilancia.
Cuenta con una extensa trayectoria en el sector TIC, liderando y dirigiendo temas jurídicos y administrativos de alto impacto, y diseño e implementación de políticas públicas en entidades como la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), donde fue Comisionada de TV, y en la Agencia Nacional del Espectro, como Subdirectora de Vigilancia y Control del Espectro Radioeléctrico.
También ha sido asesora jurídica del Ministerio TIC y de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, entre otros.
Funciones
Noticias
Adultos mayores de Bogotá se certificarán en habilidades TIC
Este lunes, 16 de diciembre, a las 8:00 a. m. 100 adultos mayores de Bogotá que hicieron parte del programa piloto de Alfabetización Digital desarrollado por el ministerio de las TIC, recibirán su certificación tras participar de manera exitosa en esta iniciativa. La actividad se realizará en las instalaciones de la entidad.
¿Cómo reportar los riesgos en los entornos digitales? Conéctese al Facebook Live de En TIC Confío
Este jueves 5 de diciembre, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) tendrá un espacio de interacción en el que los ciudadanos podrán conocer sobre los riesgos en los entornos digitales y cómo reportarlos.
Enseñe a los niños la vida y obra de García Márquez a través de la tecnología
El ministerio de las TIC y el Centro Gabo presentan el próximo 6 de diciembre en Bogotá, una herramienta multimedia que busca preservar en las nuevas generaciones, el legado del más reconocido novelista colombiano.
En 10 ciudades del país, personas con discapacidad se están formando en tecnologías accesibles
El Ministerio TIC realiza jornadas de formación gratuitas del programa TIC Accesibles para personas con discapacidad sensorial e intelectual con el objetivo de empoderarlas de los entornos digitales.
En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, conozca 5 programas del Gobierno que promueven la inclusión digital
Las iniciativas pertenecen al Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), entidad que se suma a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad este martes, 3 de diciembre.
“Por primera vez las mujeres sincelejanas hemos sido incluidas en el manejo de las TIC”
Enis Bernal es la representante de un equipo de 35 mujeres que integran la Asociación Pasarte de Sincelejo (Sucre) y que se inscribió en el proyecto Por TIC Mujer del ministerio de las TIC, con el propósito de apoyar a las mujeres de su comunidad y aprovechar el potencial de las redes sociales.
Con Carranga Navideña, MinTIC finalizó el ciclo de entretenimiento accesible del 2019
La ministra TIC, Sylvia Constaín, acompañó a las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva que disfrutaron de esta obra accesible, a quienes les dijo que el objetivo de la entidad es que cada día más la tecnología sea una herramienta de inclusión y equidad.
Cartelera de cine accesible del MinTIC termina este año con la proyección de “Un panda en apuros”
La última función del 2019 será el próximo sábado, 7 de diciembre, a las 9:30 a. m. en nueve ciudades (ver nota al final). En total fueron seis las películas proyectadas con una asistencia de más de 6.300 personas con discapacidad en 14 ciudades del país.
Danza accesible: una fantasía musical para personas con discapacidad
La primera muestra de danza accesible del Ministerio de las TIC fue lo más parecido a un musical de Disney, pero con una adaptación para que niños y jóvenes con discapacidad pudieran vivir por sí mismos la experiencia de estar en ese mundo mágico.
Colombia elegida como modelo de buenas prácticas para la comunidad con discapacidad auditiva
El reconocimiento fue hecho por América Accesible: TIC para Todos, un evento realizado en Quito por la Organización Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y el Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (MINTEL) de Ecuador entre el 20 y el 22 de noviembre
Por TIC Mujer: el nuevo programa del MinTIC para empoderar a las colombianas en los entornos digitales
Durante la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la ministra TIC, Sylvia Constaín, presentará el nuevo programa de la entidad para inspirar a las colombianas en el uso de las tecnologías. Así mismo, lanzará la campaña ‘Cambias Tú, Cambias Todo’, y liderará el panel “Violencia contra las mujeres en redes sociales”.
Carranga Navideña, la obra de teatro para personas con discapacidad que se presentará en Medellín (Antioquia)
El ministerio de las TIC, a través de su iniciativa Cine para Todos, invita a la ciudadanía con discapacidad visual, auditiva y cognitiva de la capital antioqueña y municipios aledaños, a disfrutar de esta obra de teatro accesible que se presentará el próximo viernes, 29 de noviembre, desde las 8:30 a. m.
En Ecuador, MinTIC presentará iniciativas de inclusión de mujeres en las TIC
Del 20 al 22 de noviembre en la ciudad de Quito se realizará el evento América Accesible: TIC para Todos, en el que participará la directora de Apropiación del ministerio de las TIC, Claudia Núñez.
4.000 niños y adolescentes aprendieron sobre Convivencia Digital con MinTIC
La iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) que promueve la interacción respetuosa en la red, sensibilizó a estudiantes de 10 ciudades del país.
1.800 niños y niñas de Popayán se entrenarán en pensamiento computacional con la metodología Code.org: Ministra TIC
A través de la plataforma de Code.org y mediante laboratorios de innovación brindados por Computadores para Educar, 180 docentes de 18 instituciones educativas de Popayán terminaron su entrenamiento en pensamiento computacional. De esta manera, inspirarán a 1.800 niños y niñas de la ciudad para que comiencen a programar.
Todo un carnaval se vivió en la primera muestra de danza accesible del Ministerio TIC
La Fundación Danza Libre puso a bailar a los asistentes con discapacidad auditiva, cognitiva y visual, en una función que deslumbró de principio a fin gracias a las herramientas accesibles dispuestas por el Ministerio TIC.
MinTIC invita a la primera muestra de danza para personas con discapacidad
El evento será este miércoles, 13 de noviembre, en el salón El Dorado del Teatro ECCI, ubicado en la Calle 17 # 4-64 en la ciudad de Bogotá, a partir de las 9:30 a. m. El MinTIC garantizará a las personas con discapacidad, el disfrute de este espacio a través de las diferentes tecnologías.
Así vivió un grupo de niños con discapacidad el concierto de Aterciopelados en Bogotá
“La tecnología nos permitió vibrar con las canciones de ellos. ¡Fue espectacular! Las melodías nos entraban por los otros sentidos. Todos estábamos muy emocionados y la lengua de señas que nos proporcionaron fue claro y de buena calidad”, expresó José, un profesor con discapacidad que llevó toda su clase a disfrutar del concierto gratuito.
Medellín habló durante dos días sobre el teletrabajo y sus beneficios
La capital antioqueña recibió, por primera vez, la Feria de Teletrabajo, una iniciativa del Ministerio TIC con el apoyo del Ministerio de Trabajo, que tiene como objetivo que los colombianos conozcan de la mano de expertos nacionales e internacionales cómo implementar esta modalidad laboral, sus oportunidades y retos.
“El Teletrabajo tiene mucho que ver con la Economía Naranja y la necesidad de ser creativos”: David Blay, experto internacional
Blay es uno de los invitados a la Feria de Teletrabajo que el ministerio de las TIC realiza en Medellín (Antioquia), espacio donde se presentan las mejores prácticas de esta modalidad laboral.
Con Aterciopelados, MinTIC realizó primer concierto gratuito y accesible para personas con discapacidad en Colombia
Más de 500 personas cantaron, bailaron y vibraron al ritmo de la banda de rock bogotana. Todas las personas con discapacidad contaron con las herramientas tecnológicas para acceder y disfrutar a través de la lengua de señas colombiana, la audiodescripción y el subtitulado especial, de la música como lenguaje universal.
Todo listo para la primera Feria de Teletrabajo del MinTIC y MinTrabajo este martes y miércoles en Medellín (Antioquia)
El lugar elegido para el desarrollo de la feria es el Parque Explora. Allí se contarán experiencias, casos de éxito, beneficios del teletrabajo y su incidencia en la Economía Naranja. Siga la transmisión en vivo de toda la agenda académica por www.teletrabajo.gov.co
El primer ¡Concierto para Todos! de MinTIC será con Aterciopelados
El próximo martes 29 de octubre, a las 9:30 a. m., la entidad realizará el primer concierto accesible para personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva en Bogotá, al ritmo de rock colombiano.
Habitantes de El Carmen de Bolívar aceptaron el reto y ahora son los nuevos ciudadanos digitales del país
Un total de 93 ciudadanos de este municipio de Bolívar realizaron su proceso de formación presencial y virtual gracias a Ciudadanía Digital, iniciativa del Ministerio de las TIC para desarrollar habilidades y competencias digitales en todos los colombianos.
MinTIC realizará en Cali el “Taller de Rendición de Cuentas Regional”
La entidad atenderá a los ciudadanos del Valle del Cauca en este espacio, en el que se darán a conocer los conceptos del plan institucional, los logros del MinTIC en la región y se sensibilizará sobre la importancia del control social en la gestión pública.
Feria de Teletrabajo llegará a Medellín (Antioquia) con participación de expertos internacionales
El evento es gratuito y se llevará a cabo en el Parque Explora (Cra 52 # 73-75). Los expertos internacionales presentarán las mejores prácticas de esta modalidad laboral que se implementa en las organizaciones y ciudades más competitivas e innovadoras del país.
Cine Para Todos celebra el mes de los niños con la proyección de “El príncipe encantador” en 9 ciudades del país
El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) invita a disfrutar de la proyección gratuita de "El príncipe Encantador", una película animada llena de comedia y música que será accesible para personas con discapacidad. La cita es el sábado 26 de octubre.
Programa sobre uso responsable de las TIC llegó a Puerto Carreño (Vichada)
En TIC Confío, programa del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), llegó a Puerto Carreño (Vichada) para sensibilizar a niños, niñas y adolescentes sobre el uso responsable de las tecnologías.
Ministerio TIC promovió la equidad de género en Bogotá
Un total de 40 mujeres participaron en las jornadas de inspiración de Por TIC Mujer en Bogotá, la nueva apuesta del Gobierno para cerrar brechas digitales y fomentar la equidad de género a través de las TIC. A través de este proyecto, el ministerio de las TIC tiene el propósito de impactar a más de 1.500 mujeres.
Feria del teletrabajo en Medellín (Antioquia) abordará los retos de la Cuarta Revolución Industrial
Oportunidades, casos de éxito, beneficios del teletrabajo y su incidencia en la Economía Naranja se abordarán este 29 y 30 de octubre en el Parque Explora de la capital antioqueña, donde se contará con grandes expertos en el tema.
Arrancó Convivencia Digital, el programa de MinTIC que empodera a los niños en buenas prácticas digitales
Con éxito inició este nuevo programa del Ministerio TIC con el que se busca formar a 4.000 niños, niñas y adolescentes de diferentes instituciones educativas de Barranquilla, Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Bucaramanga, Pasto, Cartagena, Popayán, Tunja, Villavicencio y Cúcuta.
80 mujeres de la región Caribe, las primeras beneficiarias del proyecto “Por TIC Mujer”
Con la participación de ciudadanas de Barranquilla, Sincelejo y Riohacha, arrancó el proyecto bandera del MinTIC para el desarrollo digital de las mujeres de todas las regiones.
Segunda obra de teatro para personas con discapacidad será en Cali (Valle del Cauca)
El ministerio de las TIC invita este lunes 7 de octubre a las 10: 00 a. m., en el Centro Cultural Comfandi (Calle 8 # 6-23), a las personas con discapacidad visual, auditiva o cognitiva de la capital del Valle del Cauca para que asistan, gratuitamente, a la segunda obra de teatro accesible que se llevará a cabo en el país.
MinTIC lanzó ocho cursos accesibles para personas con discapacidad
Dentro del marco de Colombia 4.0, la ministra TIC, Sylvia Constaín, presentó los ocho cursos del programa Ciudadanía Digital dirigidos a personas con discapacidad visual y auditiva del país.
Estudiantes de Cartago (Valle del Cauca) certificaron sus habilidades en competencias digitales
Un total de 50 estudiantes de la Institución Educativa Ramón Martínez Benítez, del municipio de Cartago (Valle del Cauca), certificaron sus habilidades y competencias con el curso gratuito de Alfabetización Digital del programa Ciudadanía Digital del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).
Primera obra de teatro para personas con discapacidad será presentada este lunes en Bogotá
“Con…Cierto Animal” es la primera obra de teatro de la iniciativa de Entretenimiento Accesible del Ministerio de las TIC con acceso gratuito. La cita es este lunes en el Centro de Convenciones Compensar (Avenida 68 #49 - 47).
Ministra TIC y expertos hablarán de prevención de riesgos en internet este miércoles en Bogotá
Desde las 7 de la mañana de este miércoles se llevará a cabo el “VII Encuentro internacional para la prevención y el manejo del riesgo de abuso y explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en entornos digitales”.
Más de 4.200 teletrabajadores del país han sido asesorados por MinTIC en 2019
Este lunes 16 de septiembre, el Ministerio de las TIC celebró el Día Internacional del Teletrabajo, una fecha que tiene como finalidad difundir y promover las ventajas que tiene esta modalidad laboral en los diferentes entornos de la vida cotidiana. Según la aplicación gratuita del ministerio, Calculapp, una persona que teletrabaje todos los días se ahorra hasta 20 días al año por movilidad, y cerca de $20.000 diarios.
Aprenda a comunicarse en los entornos digitales, el tema del MinTIC este jueves por Facebook Live
El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) invita este jueves a las 4:30 p. m. al Facebook Live de En TIC Confío, un espacio de interacción para conversar sobre comunicación en entornos digitales y salud mental de niños, niñas y adolescentes.
'Pornosonora', el mejor cortometraje de la categoría SmarTIC Incluyente
Esta producción, realizada por personas con discapacidad visual, fue la ganadora de la categoría incluyente del Festival SmartFilms 2019 y recibió un premio de $25 millones.
La comunidad indígena de Kanalitojo (Vichada), la primera beneficiada de “Ideas para el cambio”
Con la entrega de la solución ‘Energía que enciende el progreso’ a la comunidad Indígena de Kanalitojo, en el departamento de Vichada, el programa “Ideas para el cambio” del MinTIC y Colciencias empezó la entrega de soluciones a colectivos afectados por la violencia.
Segundo ciclo de la serie ‘Diálogo de los Ministros con Patricia Pardo’ inicia este domingo con la Ministra de las TIC
Este domingo 8 de septiembre, a través del Canal Institucional de televisión, las redes sociales de la Presidencia de la República y la Radio Nacional de Colombia, continuará la emisión de estos programas especiales con diferentes funcionarios del gabinete del Presidente Iván Duque.
121 jóvenes del Quindío son los nuevos ciudadanos digitales del país
En el año 2019, Ciudadanía Digital tiene como meta entregar 90.000 certificaciones en todo el país. Ya se están impartiendo los cursos presenciales en 87 municipios y en el resto del país los colombianos podrán acceder a través de la plataforma www.ciudadaniadigital.gov.co, donde están en servicio 33 cursos virtuales disponibles.
Santa Fe de Antioquia ya cuenta con 74 ciudadanos digitales certificados
Gracias a la estrategia Ciudadanía Digital del MinTIC, en Antioquia más de 900 ciudadanos se formaron de manera presencial y cerca de 3.000 por la plataforma virtual en el mes de agosto.
Cine gratis en Bogotá este fin de semana para personas con discapacidad
La cita es este sábado y domingo en el Centro de Convenciones Cafam, donde se llevará a cabo el festival SmartFilms.
Colombianos en el exterior podrán certificarse como Ciudadanos Digitales
El único requisito para capacitarse y certificarse con los 33 cursos de la iniciativa de MinTIC, que busca fortalecer las habilidades digitales de los ciudadanos, es ser colombiano y mayor de 13 años. Para acceder a ellos solo debe ingresar a www.ciudadaniadigital.gov.co.
Jóvenes de Cúcuta (Norte de Santander) se apropian del legado de García Márquez gracias a la tecnología
El pasado 29 de agosto, 35 estudiantes de Cúcuta (Norte de Santander) participaron en el tercer encuentro convocado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Centro Gabo, que busca la apropiación del legado del premio nobel de literatura de 1982, Gabriel García Márquez, mediante el uso de las tecnologías.
Continúan las funciones de cine accesible para personas con discapacidad
La próxima cita de Cine Para Todos será el 31 de agosto con la película “Volando a casa”, la cual se presentará en 10 salas de Cine Colombia en nueve ciudades del país.
MinTIC certificó primer grupo de ciudadanos digitales del año, “made in” Ciénaga (Magdalena)
Con ellos, se completa un total de 522 certificaciones entregadas en el Magdalena en el último año. El curso tuvo una intensidad de 48 horas de formación (16 presencial y 32 autónoma), en las que se abordaron temas como los principios de uso del computador y teléfonos inteligentes, navegación en internet, plataformas en línea y soluciones a problemas comunes. En Magdalena, la formación continuará en los municipios de Nueva Granada y Pijiño del Carmen.
El cine, ahora una experiencia posible para las personas con discapacidad gracias a las TIC
La tecnología ha ayudado a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva. Una muestra de ello es el programa Cine Para Todos del Ministerio de las TIC, que les permite disfrutar del séptimo arte gracias al uso de la tecnología. Otros países como Alemania, España y Perú también utilizan la tecnología en beneficio de esta población.
MinTIC presentó primera película para personas con discapacidad visual, auditiva y/o cognitiva en San Andrés
En el último año, más de 18.000 personas con discapacidad han asistido a las funciones de Cine Para Todos del MinTIC.
100 estudiantes de San Andrés aprendieron a prevenir los riesgos asociados a los entornos digitales
En el último año, más de 800 personas han sido sensibilizadas en la isla sobre el uso seguro y responsable de las TIC. El evento contó con la participación de Claudia Núñez, directora de Apropiación del Ministerio de las TIC.
Colombia logra certificación en la lucha contra sitios web asociados al material de abuso sexual infantil
La organización inglesa Internet Watch Foundation (IWF) certificó una reducción del 99,7% en los dominios .co que estaban asociados a este tipo de material.
MinTIC realizará la primera función de cine accesible en San Andrés
La cita será el próximo 20 de agosto con la película ‘Dioses de Egipto’, que se presentará en el auditorio de la Gobernación de San Andrés. Gracias a Cine Para Todos, las personas con discapacidad visual, auditiva y/o cognitiva podrán disfrutar gratuitamente del séptimo arte.
Personas con discapacidad de todas las regiones de Colombia disfrutaron de Cine para Todos
En el último año, más de 14.000 personas con discapacidad visual, auditiva y/o cognitiva se han beneficiado de las funciones accesibles en todo el país que brinda el MinTIC.
Conozca las cinco plataformas que le ayudan a encontrar teletrabajo
Desde agosto de 2018 a la fecha, el MinTIC ha asesorado a cerca de 2.020 trabajadores y a más de 640 organizaciones en la implementación del teletrabajo. Igualmente, se han realizado 185 talleres en el país sobre la importancia de esta modalidad.
En Colombia 4.0, conozca una de las artistas detrás de Woody, Buzz y Forky
Este año, Colombia 4.0 tendrá dentro de su agenda a Aphton Corbin, una de las animadoras detrás de la película Toy Story 4, quien compartirá con los asistentes su experiencia en esta industria y cómo es trabajar con una franquicia tan consolidada en el mundo.
MinTIC y Sena harán una nueva transmisión en directo sobre teletrabajo este miércoles
El tema será la importancia de abrir plazas de trabajo bajo esta modalidad.
Cine gratuito para personas con discapacidad llegará a 12 ciudades del país este sábado
Cine Para Todos es el proyecto de entretenimiento del Ministerio de las TIC que permite disfrutar gratuitamente del séptimo arte a las personas con discapacidad. Los asistentes podrán acceder a la tecnología de audiodescripción, subtitulado especial y lengua de señas colombiana.
Actores de “Atendido por su propietario” estarán este viernes en Facebook Live
La cita es a las 3:00 p. m. en la página de Facebook del Centro de Relevo Colombia (@centroderelevo). Esta historia de amor, humor e inclusión alcanzó a más de 140.000 personas en redes sociales y recibió más de 13.000 interacciones.
Prevenga y proteja a sus hijos de caer en manos de los ciberdelincuentes a través de las redes sociales
En internet, la invención de las redes sociales mejoró la libre expresión de las personas y la circulación de contenido, así como la posibilidad de interactuar en tiempo real. Sin embargo, en ellas los niños y jóvenes también pueden estar expuestos a delitos cibernéticos como el ciberacoso, el grooming y la explotación sexual, entre otros.
Ayúdenos a construir la ‘Política Pública de Fomento al Teletrabajo’
El Gobierno Nacional realizará talleres en las ciudades de Bucaramanga, Barranquilla, Bogotá, Medellín y Cali para recibir los aportes, comentarios y experiencias de la ciudadanía sobre esta modalidad laboral.
La primera serie web de inclusión en Colombia ya tiene más de 75 mil reproducciones
Este miércoles 10 de julio se estrena el capítulo final de la serie ‘Atendido por su propietario’, una producción del Centro de Relevo en la que la inclusión es la protagonista. Más de 140.000 personas han sido impactadas por esta producción, que ha recibido más de 13.000 interacciones en redes sociales.
Programas de inclusión TIC llegaron a Putumayo
Como parte de los compromisos adquiridos en el Taller Construyendo País del pasado 11 de mayo, el Ministerio de las TIC llevó a cabo una capacitación en el uso de los programas ConVerTIC y Centro de Relevo en el municipio. Estos dos programas que facilitan, a través de las TIC, la inclusión de las personas con discapacidad.
Aprenda las claves para encontrar teletrabajo en Colombia
Conéctese este miércoles 3 de julio al Facebook Live del MinTIC y conozca las claves para encontrar teletrabajo en el país, una alternativa laboral que va en aumento en Colombia.
Más de mil sanandresanos se beneficiarán con los programas de apropiación del Ministerio de las TIC
El MinTIC presentó los programas que favorecen el uso y la apropiación de las TIC en el archipiélago y en el país.
MinTIC pondrá en marcha el Proyecto de “Apropiación de TIC Accesibles”
En el segundo semestre de 2019, se espera dar inicio al desarrollo del “Proyecto de Apropiación de TIC Accesibles”
MinTIC capacitó nuevo equipo nacional de líderes en el uso de las TIC
Los nuevos embajadores digitales llevarán sus conocimientos a los 32 departamentos del país.
Jóvenes se apropian de las TIC para conocer la herencia literaria de García Márquez
Los encuentros hacen parte del proyecto desarrollado entre el MinTIC y el Centro Gabo, el cual incluye el desarrollo de un especial multimedia con las distintas facetas del nobel. Los próximos eventos se realizarán en septiembre y octubre en Quibdó (Chocó), Cúcuta (Norte de Santander) y Bogotá.
Mujeres afro guiarán a sus comunidades en el uso responsable de las TIC
Lideresas afrocolombianas asistieron a la charla lúdica de En TIC Confío, un espacio que busca formar a los colombianos sobre el uso responsable y seguro de las TIC.
Niños y jóvenes de Valledupar (Cesar) son los nuevos embajadores en el uso seguro de las TIC
“Aquí, entre ustedes, está el próximo emprendedor digital, el próximo ingeniero o ingeniera que inventará el proyecto o programa digital que cambiará la vida de los colombianos y del mundo”, dijo ministra Constaín en taller En TIC Confío.
Empresas de los sectores de servicios, comunicación y educación recibieron capacitación sobre teletrabajo
Esta clase de talleres son dictados por el MinTIC en todo el país, impulsando la implementación del teletrabajo en las empresas privadas y entidades públicas.
MinTIC, comprometido con la tecnología accesible
Cada tercer jueves de mayo se conmemora en el mundo el Día de la concientización sobre la accesibilidad, una oportunidad para recordar la importancia de construir tecnología accesible.
Lanzan primera serie web de inclusión para personas sordas en Colombia
La presentación se hace a pocos días de iniciar la Semana del Internet del Ministerio de las TIC, la cual se llevará a cabo entre el lunes 13 y el viernes 17 de mayo y girará en torno a la importancia de la conectividad como sinónimo de equidad en el país.
OEA, MinTIC y la Fundación Citi capacitaron a 40 jóvenes en seguridad digital
Según el Centro para la Ciberseguridad y la Educación, (ISC, por sus siglas en inglés), en 2022 habrá 1,8 millones de empleos de ciberseguridad sin cubrir en todo el mundo. La capacitación incluyó fundamentos básicos en ciberseguridad, gestión de incidentes, identificación de amenazas y análisis forense.
MinTIC presentó balance de implementación del Teletrabajo
El MinTIC y la Alcaldía de Bogotá presentaron este viernes el balance de gestión de teletrabajo en las entidades y organismos de control del distrito capital.
Guía práctica para navegar, jugar y aprender en Internet con niños y jóvenes, y no sufrir en el intento
El MinTIC recomienda seis portales ideales para aprovechar con niños y jóvenes las ventajas de Internet.
Así fue el primer Facebook Live sobre los riesgos de los niños en la red para personas sordas
La charla fue adaptada para que la población sorda recibiera estos conocimientos mediante una transmisión en vivo que se desarrolló a través de la cuenta en Facebook del Centro de Relevo.
Teletrabajar: práctica laboral que le ahorraría al trabajador un millón de pesos al año
En el Día Internacional del Trabajo, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) y la Alcaldía Mayor de Bogotá promueven esta modalidad laboral. Se estima que un teletrabajador ahorra, en promedio, un millón de pesos al año reveló el Secretario General del distrito.
Colombia presentó a países de Mesoamérica, proyectos TIC para personas con discapacidad
Entre el 25 y 26 de abril se llevó a cabo el taller de los países miembros del Proyecto Mesoamericano de Integración y Desarrollo, en el que Colombia demostró por qué es un referente de inclusión a través de las TIC en la región.
“Vamos a transformar el mundo a través de la tecnología”, invitación de ministra Constaín en el Día Internacional de las Niñas en las TIC
El presidente Iván Duque lanzará el Centro de la Cuarta Revolución Industrial en la ciudad de Medellín (Antioquia), donde la juventud colombiana aprenderá la correcta utilización de la tecnología para la creación de nuevas ideas.
Ministra Constaín celebrará con estudiantes de Bogotá, el Día Internacional de las Niñas en las TIC
En el evento, las estudiantes participarán en tres talleres sobre Inteligencia Artificial (IA), Big Data y Arte y TIC.
Día sin carro en Medellín, una oportunidad para teletrabajar
El MinTIC publicó tres recomendaciones para mejorar los beneficios del teletrabajo. Medellín es una de las tres ciudades del país con más teletrabajadores: 29.751. Para solicitar una asesoría gratuita ingrese a www.teletrabajo.gov.co
Centro de Relevo: cuando las TIC conectan a las personas sordas con el mundo
Durante el primer trimestre del año, el Centro de Relevo del MinTIC y Fenascol facilitó 51.754 comunicaciones desde la ‘app’, su sitio web y su servicio de WhatsApp. En 2016 fue reconocido en el marco del WSIS Prize y premiado en 2018 con el Zero Proyect como mejor práctica innovadora que aprovechan las tecnologías de la información y garantizan el goce de derechos de las personas con discapacidad en todo el mundo.
Violencia en videojuegos: ¿cómo tener el control?
Hace 11 años el ministerio de las TIC creó el programa En TIC Confío, el cual ha asesorado a cerca de 11 millones de personas en el uso responsable y seguro de las TIC, especialmente a niños, niñas y adolescentes. Para este año, se espera que más de tres millones de personas sean beneficiadas.
MinTIC asesoró a cerca de 100 representantes de organizaciones públicas y privadas sobre teletrabajo
El país cuenta con 122.278 teletrabajadores, siendo Bogotá, Medellín y Cali, las ciudades que más han acogido esta modalidad laboral. Para solicitar una asesoría gratuita, ingrese a www.teletrabajo.gov.co
Aprenda a reaccionar ante la violencia digital
En el nuevo capítulo de la serie ‘Antropología Digital’ del MinTIC se reflexiona sobre el fenómeno de violencia digital y cómo actuar. Las redes sociales tienen la característica de que sus usuarios pueden generar violencia amparados en el anonimato. Escucha el sexto programa de ‘Antropología Digital’ haciendo clic en la imagen.
Teletrabajo y empresas: una fórmula para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
En septiembre de 2015, alrededor de 150 países se reunieron para aprobar la agenda 2030 que contiene 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aplicables de forma universal y que orientan los esfuerzos de estas naciones para lograr que el mundo sea un lugar más sostenible. Se espera que para el año 2030 se logren estos ODS, gracias a la adopción de medidas que pongan fin a la pobreza, protejan el planeta y garanticen que todas las personas gocen de paz y prosperidad.
MinTIC abre talleres y asesorías gratuitas para la implementación del teletrabajo en su empresa
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) anuncia la prestación gratuita del servicio de asesorías y talleres, para la implementación del teletrabajo como herramienta de provecho laboral en todo tipo de empresas y organizaciones del país.
Vuelve el Centro de Relevo: llamadas gratis para las personas sordas
El servicio es totalmente gratuito. Para más información ingresar a www.centroderelevo.gov.co; descargar la aplicación ‘Centro de Relevo Colombia’; escribir al WhatsApp 317 7 73 50 93, o comunicarse al (1) 379 1630, opción 1.
Se estrena primer capítulo de la serie “#AntropologíaDigital”
La igualdad en el acceso de internet, el fenómeno del activismo digital, el uso de las redes sociales y las páginas web con enfoque de género, así como los riesgos a los que nos enfrentamos con el uso creciente de la red, son algunos de los temas que se abordarán en la serie.
Gobierno de Colombia se une a la celebración del Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia
MinTIC promueve el empoderamiento y la participación de mujeres y niñas en la ciencia
El Centro de Relevo volverá a prestar sus servicios
Durante este año, el Ministerio espera brindar 300 mil comunicaciones entre usuarios sordos y personas oyentes
Día Mundial de la Protección de los Datos Personales
En TIC Confío se une a esta celebración (28 de enero) que busca crear conciencia sobre la importancia del manejo adecuado de la información personal en redes sociales y medios digitales.
En 2018, 14.834 personas disfrutaron de Cine para Todos
La iniciativa de inclusión cultural del Ministerio TIC cerró el año con 75 funciones, de las que participaron personas con discapacidad visual, auditiva y/o cognitiva y sus familiares.
Disfruta ‘Intensamente’ con Cine para Todos este sábado 15 de diciembre en Puntos Digitales
Esta película, que fue premiada con el Óscar por su Animación, se proyectará en 20 Puntos Digitales para el disfrute de las personas con discapacidad y sus seres queridos.
ConVerTIC se anticipó a la Navidad: descarga gratis la última versión de Jaws
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) habilitó la descarga y actualización gratuita del software, que sirve para que las personas ciegas puedan acceder a la tecnología.
¡Que no lo engañen!: Centro de Relevo no cobra por ninguno de sus servicios
El programa Centro de Relevo, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) se permite informar que:
Colombia, reconocida en el evento América Accesible
La directora de Apropiación del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Claudia Núñez, recibió el galardón con el que se reconoció al país por haber sido la sede del evento en 2015.
Cine para Todos cierra su ciclo 2018 con la proyección de 'La Pequeña Brujita'
Toda la magia de una bruja buena será protagonista en la última función del año de Cine para Todos, este sábado 1 de diciembre. Las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva disfrutarán de una historia llena de hechizos y aventuras a través de la tecnología.
Con la película 'La Música del Silencio', Cine para Todos mostrará este 24 de noviembre que nada es imposible
Una película basada en la vida del tenor italiano Andrea Bocelli mostrará que no existen límites para alcanzar el éxito. Cine para Todos presenta esta película en función accesible para personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva.
Ciudadanía Digital amplía su oferta de cursos gratuitos durante noviembre
El Ministerio TIC invita a todos los colombianos mayores de 13 años a desarrollar y certificar sus competencias digitales de manera gratuita. Las inscripciones ya están abiertas en el sitio www.ciudadaniadigital.gov.co.
Cine para Todos presenta ‘Maléfica’ en Puntos Digitales de la Amazonía, el Pacífico y los Llanos Orientales
La magia, la fantasía, la venganza y el amor protagonizan esta película que se presentará el 10 de noviembre a las 10:00 a.m. incluyendo elementos de accesibilidad para personas con discapacidad auditiva, visual y cognitiva.
MinTIC presentará la aplicación Cine para Todos en Colombia 4.0
El Ministerio TIC presentará la aplicación, hecha en Colombia, que permite a las personas con discapacidad visual, auditiva y/o cognitiva disfrutar del mundo audiovisual a través de la audiodescripción, los subtítulos y la lengua de señas.
‘Coco’ llegará a Cine para Todos el sábado 27 de octubre
Las personas con discapacidad visual, auditiva y/o cognitiva disfrutarán de una película inolvidable a través de la nueva aplicación Cine para Todos, lanzada recientemente por MinTIC.
Los Croods llegan a la Amazonía, el Pacífico y los Llanos Orientales con Cine Para Todos
El próximo 13 de octubre, las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva podrán disfrutar de la proyección de esta aclamada película animada junto a sus familiares y amigos en los Puntos Digitales.
Ciudadanía Digital regresa con más cursos y certificaciones en competencias digitales
Los colombianos podrán cursar los programas presenciales desde octubre, en jornadas de formación por todo el país. Así mismo, los cursos estarán disponibles en la página web www.ciudadaniadigital.gov.co.
Disfrute de la película ‘Luis y los aliens’ este 29 de septiembre con Cine Para Todos
La amistad entre un niño y tres alienígenas será protagonista en la nueva función de esta iniciativa de entretenimiento incluyente creada por MinTIC. La película se presentará en salas de Cine Colombia de 12 ciudades del país.
Cine Para Todos premia a ‘Sin ataduras 1812’ en la categoría SmarTIC Incluyente de SmartFilms 2018
Para la versión de este año, se recibieron 74 cortometrajes en la categoría SmarTIC Incluyente, de los cuales 24 fueron realizados por personas con discapacidad auditiva.
Chile quiere aprender de la exitosa estrategia colombiana En TIC confío
Delegados del Gobierno chileno se reúnen con líderes del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) para implementar buenas prácticas del programa de uso responsable de las TIC.
La música de ‘Rock dog’ llega con Cine Para Todos a 20 Puntos en la Amazonía, el Pacífico y los Llanos
Esta divertida película animada se estará proyectando el 15 de septiembre en los Puntos de la Amazonía, el Pacífico y los Llanos. Los asistentes con discapacidad visual, auditiva y cognitiva deben descargar la aplicación de Cine Para Todos en sus dispositivos móviles para disfrutar de la función.
Presidente de la República y Ministra TIC en la apertura de ANDICOM 2018
El Presidente de la República, Iván Duque, y la Ministra TIC, Sylvia Constaín, darán apertura al evento que reúne a los principales empresarios y tomadores de decisiones del sector TIC de la región. En la clausura, la Ministra TIC hará una completa presentación de la situación actual del sector y presentará los que serán los pilares del Gobierno del Presidente Duque en esta materia.
Ministra TIC se reunió con las entidades adscritas y vinculadas del sector
Los equipos de la Agencia Nacional Digital, Computadores para Educar, la ANE y el Operador Postal Oficial 4-72 se reunieron con la Ministra TIC y el Viceministro de Conectividad y Digitalización.
Sylvia Constaín se posesionó como Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Es Economista y Máster en Administración de la Universidad de los Andes, Fellow en Relaciones Internacionales de la Universidad de Harvard. En su trayectoria profesional se destaca haber sido Jefe de Políticas Públicas para el Cono Sur de la compañía Facebook y Gerente de Relaciones Gubernamentales de la empresa Apple para Sudamérica hispanoparlante.
14 Puntos Vive Digital proyectarán la película ‘Ítalo’ en una nueva función de Cine Para Todos
MinTIC invita a descargar la aplicación ‘Cine Para Todos’ antes de la función, para que las personas con discapacidad sensorial o cognitiva accedan a la audiodescripción, la interpretación en lengua de señas o los subtítulos en español y puedan disfrutar de la película.
Cine Para Todos regresa este 28 de julio a las salas de cine con ‘El libro de Lila’ y una nueva aplicación
La iniciativa de MinTIC continúa llevando entretenimiento gratuito a las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva, ahora en 14 ciudades del país.
Colombia se convirtió en modelo incluyente de uso de tecnologías para la población con discapacidad
Con la iniciativa TIC y Discapacidad del Ministerio TIC, las personas sordas han podido hacer llamadas y las personas con discapacidad visual han ido a cine y accedido a un computador para trabajar.
Cine Para Todos presentará ‘El Gran Pez’ en los Puntos Vive Digital
Queremos hacer de Colombia un país más incluyente, por eso, con esta iniciativa del Ministerio TIC seguimos apostando al sano entretenimiento con la proyección de películas accesibles para toda la población.
MinTIC fortalece el conocimiento de los riesgos en línea en colegios de todo país
Tras la sentencia de la Corte Constitucional que brinda autonomía a instituciones educativas para expulsar alumnos que usen de forma inadecuada sus redes sociales, el programa En TIC confío recuerda que ofrece una cátedra presencial, gratuita y en todas las ciudades del país para explicar y prevenir los riesgos en línea que enfrentan las niñas, niños y adolescentes.
Telefónica Movistar transforma su atención para la población con discapacidad con herramientas de MinTIC
Telefónica Movistar tiene a disposición de sus usuarios el Centro de Relevo y ConVerTIC, con el fin de facilitar el acceso a la información a las personas con discapacidad visual o auditiva.
Ministerio TIC y TigoUne firman alianza para promover el uso responsable y creativo de Internet
El convenio se firma con el propósito de trabajar por el aprovechamiento de las oportunidades en el uso de Internet: el Ministerio y la compañía se comprometen a promover iniciativas que impulsen la apropiación adecuada de los contenidos y herramientas que ofrece la web.
No se deje engañar: el programa En TIC Confío no cobra por sus contenidos
A raíz de los recientes casos de suplantación de la marca del programa En TIC Confío y de las denuncias extendidas ante la iniciativa sobre cobros de personas inescrupulosas que fungen de intermediarios, el Ministerio TIC se permite informar que:
Cine Para Todos presenta este mes ‘La Dama y el Vagabundo’ en los Puntos Vive Digital
El próximo sábado 9 de junio a las 10:00 de la mañana, MinTIC presentará la quinta función del ciclo 2018 de esta iniciativa en 45 Puntos Vive Digital del país.
¿Cómo se benefician las Mipyme con el Teletrabajo?
Conéctese el miércoles 16 de mayo al Facebook Live en el que se explicarán los beneficios de que una mediana o pequeña empresa implemente el Teletrabajo.
Cine Para Todos presenta este mes ‘Toy Story 3’ en los Puntos Vive Digital
El próximo sábado 12 de mayo a las 10:00 de la mañana, MinTIC presentará la cuarta función del ciclo 2018 de esta iniciativa en 45 Puntos Vive Digital.
Iniciativa de MinTIC fue premiada en el North Hollywood CineFest
Cine Para Todos fue reconocida por la innovación en sus procesos de inclusión, al llevar el séptimo arte a la población con discapacidad visual, auditiva y cognitiva.
Cine Para Todos presenta este mes ‘El Libro de la Vida’ en los Puntos Vive Digital del país
El espacio de inclusión tecnológica y cultural de MinTIC presentará esta película animada en 45 Puntos Vive Digital el próximo sábado 14 de abril a las 10:00 de la mañana.
MinTIC lanza taller para disminuir la violencia en las redes sociales
Se trata de una herramienta que ofrece contenidos virtuales para que, en los espacios académicos, se eduque a los jóvenes acerca de la importancia del uso de buenas prácticas digitales.
MinTIC se gana el ‘Oscar’ de la tecnología con su iniciativa Ciudadanía Digital
En la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (WSIS, por sus siglas en inglés) también se destacó el proyecto ConVerTIC, por la promoción del uso, acceso y apropiación de las TIC en personas con discapacidad y baja visión para mejorar su calidad de vida.
Cine Para Todos presenta este mes ‘El sorprendente Hombre Araña’ en los Puntos Vive Digital del país
El espacio de inclusión tecnológica y cultural de MinTIC continúa su ciclo 2018 con esta película, que se proyectará en 36 Puntos Vive Digital el próximo sábado 17 de marzo, a las 10:00 de la mañana.
El 81% de las mujeres en Colombia accede a Internet
MinTIC presentó los resultados de la primera ‘Encuesta de acceso, uso y apropiación de las TIC por parte de las mujeres en Colombia’, realizada en 60 municipios del país.
El Ministerio TIC y el Servicio Público de Empleo lanzan #TeletrabajoSíHay
Las dos entidades se unen para dinamizar, junto a la empresa privada, la oferta de vacantes en esta modalidad y que así los colombianos puedan acceder a más puestos de Teletrabajo.
Cine Para Todos regresa a los Puntos Vive Digital del país con ‘Reguechicken’
El espacio de inclusión tecnológica y cultural de MinTIC estrena su ciclo 2018 con esta película animada colombiana, que se proyectará en 36 Puntos Vive Digital el próximo sábado 24 de febrero, a las 10:00 de la mañana.
Programa 'RoboTIcos' capacitó a 917 jóvenes en robótica y realidad virtual
El Ministerio TIC, Colciencias y Canal Trece lideraron procesos de formación en seis Puntos Vive Digital y 11 Vivelabs de 17 ciudades del país, como parte del programa de televisión 'RobóTICos', que será estrenado en el año 2018 en la parrilla del canal juvenil Canal Trece.
MinTIC lidera ciclo de charlas sobre seguridad y convivencia digital en colegios de Bogotá
Durante la primera semana de febrero, en la que se conmemora el Día del Internet Seguro, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y RedPaPaz realizan un ciclo de charlas que enseñará a los padres sobre prevención en el uso de Internet y cómo enfrentar fenómenos como el ciberacoso escolar y la ciberdependencia.
Corpovisionarios busca promover el buen uso de Internet entre los adolescentes del país
Con el apoyo del Ministerio TIC y de Google, se realizó el lanzamiento de la plataforma de prevención y minimización de riesgos para adolescentes que navegan en Internet.
¡A teletrabajar en el Día sin carro!
Este 1 de febrero, el Ministerio TIC y la Alcaldía de Bogotá lo invitan a teletrabajar para vivir una jornada más productiva sin desplazarse a la oficina, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.
Cine Para Todos presenta ‘Carta al niño Dios’ en 33 Puntos Vive Digital
El espacio de inclusión tecnológica y cultural de MinTIC tendrá su décima y última función del año en 33 Puntos Vive Digital el próximo sábado 16 de diciembre, a las 10:00 de la mañana, con la película ‘Carta al niño Dios’.
#BajemosElTono, ganadora en los Premios FICE de publicidad
#BajemosElTono del Ministerio TIC fue reconocida como la mejor campaña de Responsabilidad Social de Entidades Estatales durante la entrega de los Premios FICE.
Cine Para Todos llega con la magia de ‘Un caballo llamado Elefante’ a 33 Puntos Vive Digital
El espacio de inclusión tecnológica y cultural de MinTIC tendrá su novena función del año en 33 Puntos Vive Digital el próximo sábado 11 de noviembre, a las 10:00 de la mañana, con la película ‘Un caballo llamado Elefante’.
Disfrute de ‘Bajo el palo de mango’ este 13 de noviembre en Radio Cine
Los colombianos podrán disfrutar este fin de semana de una emisión más de Radio Cine, el proyecto de MinTIC, MinCultura y RTVC que a través de las 51 frecuencias de Radio Nacional de Colombia lleva el séptimo arte a todos los rincones del país.
MinTIC y FNPI presentaron en Cartagena los avances del Centro Gabo
Hoy se presentaron en Cartagena el proyecto Centro Gabo, y sus programas en alianza con el Ministerio TIC.
Disfrute de ‘Dolores’ este 6 de noviembre en Radio Cine
Los colombianos podrán disfrutar este fin de semana de una emisión más de Radio Cine, el proyecto de MinTIC, MinCultura y RTVC que a través de las 51 frecuencias de Radio Nacional de Colombia lleva el séptimo arte a todos los rincones del país.
Cine Para Todos presenta ‘El fin de la guerra’ en una función especial en Bogotá, Medellín y Barranquilla
El próximo 4 de noviembre, las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva podrán disfrutar del documental ‘El fin de la guerra’ en salas de tres ciudades del país.
MinTIC y la Fundación Nuevo Periodismo presentarán este viernes el Centro Virtual de Gabo
El Ministro TIC, David Luna, y el Director de la Fundación Nuevo Periodismo, Jaime Abello, presentarán este 3 de noviembre los avances del proyecto que busca preservar el legado del Nobel colombiano.
Emociones y mucha acción con los Power Rangers, la nueva función de “Cine para Todos”
El sábado 28 de octubre regresa a 13 salas de cine del país la franja audiovisual incluyente, donde personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva disfrutarán con los ‘Power Rangers’.
Cine Para Todos llega con la magia de ‘Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas’ a 33 Puntos Vive Digital
El espacio de inclusión tecnológica y cultural de MinTIC tendrá su octava función del año en 33 Puntos Vive Digital el próximo sábado 14 de octubre, a las 10:00 de la mañana, con la película ‘Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas’.
‘El día del atentado’, la próxima función de Cine Para Todos en 12 ciudades del país
Las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva podrán disfrutar de la película que reconstruye el atentado terrorista de la Maratón de Boston en el 2013, en salas seleccionadas de Cine Colombia.
Aprenda a usar Internet y otras tecnologías para mejorar sus competencias
MinTIC ofrece diferentes cursos de formación, tanto básicos como avanzados, en tecnologías de la información y las comunicaciones, Teletrabajo y datos abiertos para los bogotanos.
La película ‘Bailarina’ llega este sábado a la franja ‘Cine para todos’
En 12 ciudades del país, las personas con discapacidad auditiva, visual o cognitiva tendrán una cita con el séptimo arte, con la película ‘Bailarina’. Sábado 26 de agosto, a las 9:30 a.m. Busque la sala Cine Colombia de su ciudad.
Debe haber un nuevo plan de estudios para la economía digital: Director de Apropiación
Durante el espacio conocido como Social TIC en ANDICOM, el Ministerio TIC propuso actualizar los programas educativos para tener más colombianos preparados para afrontar los desafíos de la economía digital.
Viceministro Rozo presentó la nueva estrategia de Ciudadanía Digital para preparar a los colombianos para la economía digital
El Viceministro General TIC resaltó el compromiso del Gobierno Nacional con la transformación digital y productiva de las regiones.
Ciudadanos y empresarios del sector TI se comprometen a impulsar la convivencia digital
Fue durante el foro "Civismo en la red: deberes, derechos y retos de la sociedad digital", que contó con la participación del Viceministro General TIC, Juan Sebastián Rozo.
Cine Para Todos presenta ‘La vida secreta de Walter Mitty’ en 37 Puntos Vive Digital
El espacio de inclusión tecnológica de MinTIC tendrá su sexta función del año en 37 Puntos Vive Digital el próximo sábado 12 de agosto, a las 10:00 de la mañana, con la película ‘La vida secreta de Walter Mitty’.
Colombia busca adoptar el modelo We Protect contra la explotación sexual en línea de niñas, niños y adolescentes
En el marco del Encuentro Internacional para el manejo y la prevención de la explotación sexual en línea de niñas, niños y adolescentes, se presentó este modelo que permite brindar respuestas coordinadas entre los países contra este delito.
Personas sordas han podido realizar o recibir más de 2 millones de llamadas con apoyo del Ministerio TIC
Las comunicaciones se logran a través del proyecto Centro de Relevo, que permite las llamadas entre personas sordas y oyentes gracias a intérpretes virtuales.
Desde la ciencia y las TIC se construyen ideas para la paz
MinTIC, Colciencias y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas abrieron una convocatoria para elegir iniciativas innovadoras para atender los desafíos de la paz.
Cine Para Todos presentará la película ‘Coconut Hero’ el sábado 29 de julio
Las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva de 12 ciudades del país, podrán disfrutar de una nueva función de Cine Para Todos el próximo sábado 29 de julio, con la película ‘Coconut Hero’, cinta germano-canadiense que formó parte de la selección de Eurocine.
Cine Para Todos vuelve al Festival IndieBo con la película ‘Abril y el mundo extraordinario’
El sábado 15 de julio a las 10 a.m., las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva podrán disfrutar de la función especial de la película animada ‘Abril y el mundo extraordinario’, en el marco del Festival de Cine Independiente de Bogotá (IndieBo).
MinTIC entrega un Punto Vive Digital Lab a los emprendedores de Ipiales
El Viceministro TI, Daniel Quintero Calle, entregó en el Edificio Centro Vida de Ipiales, el Punto Vive Digital Lab número 16 del país, con el cual los emprendedores de la ciudad podrán capacitarse y desarrollar contenidos digitales.
Más de 37 mil colombianos se han certificado en competencias digitales con cursos de MinTIC
Ciudadanía Digital y Soy Tecnonauta son las dos categorías de formación que hoy ofrece el Ministerio TIC de manera gratuita en sus Puntos Vive Digital. En tres meses ya se han formado a 37.385 colombianos.
Usa las herramientas de control parental en estas vacaciones
Actualmente los dispositivos electrónicos cuentan con aplicaciones y sistemas de control parental, los cuales son de gran utilidad durante las vacaciones, pues les permiten a los padres de familia conocer sobre las actividades que realizan los niños, niñas y adolescentes mientras están en Internet.
‘La Tarea’ divertirá a los colombianos este 19 de junio en Radio Cine
El próximo lunes festivo 19 de junio, los colombianos disfrutarán de una nueva emisión de Radio Cine, proyecto de MinTIC, en alianza con MinCultura y RTVC, que lleva el séptimo arte a todos los rincones del país a través de las 51 frecuencias de Radio Nacional de Colombia.
Cine Para Todos presenta la película ‘Ítalo’ de la selección de Eurocine 2017
El próximo sábado 10 de junio, a las 9:30 a.m., en 12 ciudades del país, se presentará la película italiana ‘Ítalo’, una historia, basa en la vida real, sobre un perro callejero que se convierte en héroe. La función dirigida a las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva, sus familiares y amigos, es apta para todo público.
‘Rock Dog’ llega con su música a Cine para Todos el sábado 27 de mayo
Cine para Todos continúa llevando entretenimiento gratuito a las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva de 12 ciudades del país
Con Cine Para Todos, ‘El lenguaje del corazón’ llega a 33 Puntos Vive Digital
El espacio de inclusión cultural de MinTIC tendrá su tercera función del año en 33 Puntos Vive Digital el próximo sábado 13 de mayo, a las 10:00 de la mañana, con la emocionante y sensibilizadora película francesa ‘El lenguaje del corazón’.
Vuelve Radio Cine para llenar sus oídos con lo mejor del séptimo arte
El próximo lunes festivo 1 de mayo, los colombianos podrán volver a disfrutar de Radio Cine, el proyecto de MinTIC, en alianza con el Ministerio de Cultura y Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC), que lleva el séptimo arte a todos los rincones del país a través de las 51 frecuencias de Radio Nacional de Colombia.
Recomendaciones ante el Juego de la Ballena Azul
En las plataformas de En TIC Confío de MinTIC se brindan herramientas para evitar que los niños, niñas y adolescentes le sigan el juego a los ‘retos’ peligrosos.
Papás: hay que estar alerta para que los niños estén seguros en Internet durante Semana Santa
Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, cuando los niños permanecen más tiempo conectados a Internet, el Viceministro General TIC, Juan Sebastián Rozo, hace una serie de recomendaciones para que los padres de familia tengan en cuenta mientras sus hijos navegan en la red.
'Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio' llega a Cine Para Todos en los Puntos Vive Digital
El espacio de inclusión cultural de MinTIC tendrá su segunda función del año en 37 Puntos Vive Digital, el próximo sábado 8 de abril a las 10:00 de la mañana, con la entretenida película 'Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio'.
'Dioses de Egipto' llega a Cine Para Todos el sábado 25 de marzo
Las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva podrán disfrutar de la película 'Dioses de Egipto', el próximo sábado 25 de marzo a las 9:30 a.m., en una nueva función de Cine Para Todos, la iniciativa de inclusión cultural de MinTIC.
'Cómo entrenar a tu Dragón 2' será la primera película del ciclo 2017 de Cine Para Todos en los Puntos Vive Digital
El espacio de inclusión cultural del MinTIC tendrá su primera función del año en 33 Puntos Vive Digital, el próximo sábado 11 de marzo a las 10:00 a.m., con la divertida película de animación 'Cómo entrenar a tu Dragón 2'.
Cine Para Todos participa en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias
Con los estrenos de los documentales 'Amazona' y 'Señorita María: la falda de la montaña', el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci) se hace accesible para las personas con discapacidad gracias a Cine Para Todos. Las funciones se realizarán el 3 y 4 de marzo a las 3:00 p.m. en el centro comercial Caribe Plaza.
Colegio de San Bernardo del Viento, ganador de la mejor campaña contra el ciberacoso de CONCIENCIA
El Viceministro General TIC, Juan Sebastián Rozo, entregó el premio a la Institución Educativa San Francisco de Asís, ganadora entre más de 3.000 ideas del concurso CONCIENCIA, creado por MinTIC y Pony Malta para combatir el ciberacoso en Colombia.
Cine Para Todos inicia su ciclo 2017 con 'El Paseo 4'
El espacio de inclusión cultural del MinTIC tendrá su primera función del 2017, el próximo sábado 25 de febrero a las 9:30 a.m en salas de Cine Colombia, con la divertida comedia 'El Paseo 4'.
Ministro Luna entregó premios a colegios y estudiantes que buscan combatir el ciberacoso
CONCIENCIA, el concurso del Ministerio TIC y Pony Malta que busca combatir el ciberacoso en los colegios, recibió más de 3.150 propuestas de los estudiantes y reconoció el trabajo y compromiso de las instituciones educativas.
Los cortos de Smart Films llegarán a Cine para Todos este 10 de diciembre
El próximo sábado 10 de diciembre, a las 9:30 a.m., Cine para Todos proyectará en salas de Cine Colombia y Puntos Vive Digital una selección de los cortometrajes que participaron en Smart Films, festival de cine hecho con celulares, en función accesible para personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva.
Cine para Todos aterriza con 'El Principito' en la Biblioteca Nacional de Colombia este 7 de diciembre
Cine para Todos, el espacio de inclusión cultural del Ministerio TIC, presentará esta semana la última función del ciclo de cine accesible fruto de la alianza con la Biblioteca Nacional de Colombia.
Las TIC, cada vez más cerca de los colombianos en condición de discapacidad
Gracias a los servicios ofrecidos por el Ministerio TIC, a través de sus proyectos ConVerTIC, Cine para Todos, Centro de Relevo y NarraTIC, personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva acceden a la tecnología y mejoran su calidad de vida. Este 3 de diciembre el mundo conmemora el 'Día Internacional de las Personas con Discapacidad'.
MinTIC premió a las mejores Historias Inspiradoras de los 'redvolucionarios' del país
38 jóvenes 'redvolucionarios' recibieron un reconocimiento especial por su entrega y compromiso con el desarrollo de su comunidad.
'Los Colores de la Montaña' llega a Radio Cine este 14 de noviembre
Los colombianos podrán disfrutar de la séptima emisión de Radio Cine, el proyecto de los Ministerio TIC y de Cultura, Inci Radio y RTVC a través de las 51 frecuencias de Radio Nacional de Colombia.
La película 'Brujerías' llegará a 27 Puntos Vive Digital este 12 de noviembre
Las personas con discapacidad sensorial, cognitiva y física, así como sus familias y amigos, podrán disfrutar de una nueva función gratuita y accesible de Cine para Todos en 27 Puntos Vive Digital del país.
'Mateo' llega a Radio Cine el 07 de noviembre
'Mateo' llega a Radio Cine el 07 de noviembre Los colombianos podrán disfrutar de la sexta emisión de Radio Cine, el proyecto de los Ministerios TIC y de Cultura, Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC) e INCI Radio, que a través de las 51 frecuencias de Radio Nacional de Colombia y www.inci.gov.co/inciradio emite piezas cinematográficas colombianas.
Cine para Todos llega a la Biblioteca Nacional de Colombia el 02 de noviembre con 'Gordo, Calvo y Bajito'
Cine para Todos, el espacio de inclusión cultural del MinTIC, selló una alianza con la Biblioteca Nacional de Colombia, que les permitirá a las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva, disfrutar de tres funciones accesibles en sus instalaciones.
'Metegol' llega este sábado 29 de octubre a Cine Para Todos
Cine Para Todos proyectará el sábado 29 de octubre a las 9:00 a.m. la película animada 'Metegol', en salas de Cine Colombia. Esta será una función accesible y gratuita para personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva.
'Don Ca' llega a Radio Cine el 17 de octubre
Los colombianos podrán disfrutar de la quinta emisión de Radio Cine, el proyecto de los Ministerios TIC y de Cultura, RTVC e Inci Radio, que a través de las 51 frecuencias de Radio Nacional de Colombia y www.inci.gov.co/inciradio emite piezas cinematográficas colombianas.
'Toy Story 3' llega a 28 Puntos Vive Digital este 08 de octubre
Las personas con discapacidad sensorial, cognitiva y física, así como sus familias y amigos, podrán disfrutar de una nueva función gratuita y accesible de Cine para Todos en 28 Puntos Vive Digital del país.
Cine para Todos llega a la Biblioteca Nacional desde el 05 de octubre
Cine para Todos, el espacio de inclusión cultural del Ministerio TIC, selló una alianza con la Biblioteca Nacional de Colombia, que les permitirá a las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva, disfrutar de tres funciones accesibles en sus instalaciones.
Cine para Todos proyectará 'Uno al año no hace daño' el sábado 24 de septiembre
Las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva disfrutarán de esta película, dirigida por Juan Camilo Pinzón, el próximo sábado a las 9:30 a.m., en 12 ciudades del país.
'Un amigo para Frank' llega el 10 de septiembre a 28 Puntos Vive Digital
Las personas con discapacidad sensorial, cognitiva y física, así como sus familias y amigos, podrán disfrutar de una nueva función de cine gratuita y accesible en 28 municipios del país.
"El reto del MinTIC en el posconflicto será la alfabetización digital para que no se perpetúen las brechas de la guerra": Adriana Correa
En la conferencia 'Antropología y cultura digital', ofrecida por Adriana Correa, Directora de Apropiación del Ministerio TIC, en el marco de Andicom, se expusieron las diferentes formas en que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) inciden en cómo se relacionan los colombianos.
Personas sordas y oyentes navegarán mejor en el Centro de Relevo
El Centro de Relevo renueva la imagen de su página web para que personas tanto de las comunidades sordas como con discapacidad visual puedan acceder fácilmente a los beneficios.
El Principito y Cine para Todos llenarán de magia a todos los colombianos
El sábado 18 de junio en 12 ciudades del país, las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva disfrutarán gratis de la versión animada de "El Principito", un clásico francés de la literatura infantil.
El Libro de la Vida llega a 21 Puntos Vive Digital este sábado
Las personas con discapacidad sensorial, cognitiva y física, así como sus familias y amigos, podrán disfrutar de una nueva función de cine gratuita y accesible en 21 municipios del país.
Colombia llenará de cine sus oídos con Radio Cine
El próximo lunes festivo 6 de junio los colombianos podrán disfrutar de Radio Cine, un nuevo proyecto del Ministerio TIC en alianza con el Ministerio de Cultura y Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC), que llevará el séptimo arte a todos los rincones del país a través de las 51 frecuencias de Radio Nacional de Colombia.
Cine para Todos participó en el Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos
Por primera vez el encuentro cinematográfico que se celebra en Bogotá fue abierto con una película accesible para personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva.
MinTIC estrena webserie que alerta sobre riesgos del internet para los niños
En el Colegio Técnico Distrital de Palermo de Bogotá, el Ministro David Luna presentó BLOG, la serie, una nueva estrategia de Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para prevenir los riesgos que enfrentan los niños y jóvenes en internet.
Primer taller de creación de cine con celulares para personas con discapacidad física
El próximo martes 7 de junio personas con discapacidad física aprenderán sobre realización de cine con dispositivos móviles. El objetivo del taller realizado por el MinTIC y Smart Films es incentivar a los realizadores aficionados con discapacidad física a crear cortometrajes e inscribirlos en el SmarTIC Incluyente.
Los Colores de la Montaña, protagonista del mes en Cine para Todos
Las personas con discapacidad visual, auditiva y/o cognitiva, podrán disfrutar de esta película del director colombiano Carlos Arbeláez, en función accesible y gratuita, el próximo sábado 21 de mayo a las 9:30 a.m.
Ant-Man llega a Cine para Todos el sábado 30 de abril
Las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva, sus familias y amigos, disfrutarán de esta película de acción en función accesible y gratuita en 12 ciudades del país.
¿Qué pueden hacer los niños para estar seguros en internet?
Los niños tienen el poder para evitar los peligros que hay en internet. La iniciativa En TIC Confío del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ofrece una serie de recomendaciones para que los niños y jóvenes pongan en práctica a la hora de interactuar en la red.
Inició curso en Teletrabajo en cuatro centros de reclusión militar
El 28 de abril se dio apertura oficial a los cursos en Teletrabajo para población militar privada de la libertad en los Centros de Reclusión Militar de Bello (Antioquia), Facatativá (Cundinamarca), Puente Aranda (Bogotá) y Valledupar (Cesar).
Historias de progreso fueron protagonistas del primer 'Foro Casos de Éxito de Conexiones Digitales'
Emprendimiento, aprendizaje, inspiración y orgullo protagonizaron algunos de los casos de éxito más sobresalientes de los departamentos de Santander, Casanare, Arauca y Boyacá, en el marco del proyecto Conexiones Digitales del Ministerio TIC, que lleva Internet de bajo costo a familias de bajos recursos.
Computadores para Educar abre licitación para contratar operadores regionales
Los contratistas que sean seleccionados deberán ejecutar la estrategia pedagógica de Computadores para Educar, capacitando en TIC a 64.000 docentes y 200.000 padres de familia en 2016.
Profesores de Cundinamarca recibieron tabletas para fortalecer procesos formativos en las aulas
Un grupo de 324 docentes de instituciones oficiales de los municipios Funza, Bojacá, Madrid, Subachoque, Zipacón y El Rosal, se beneficiaron con las tabletas de Computadores para Educar.
Alianza entre LegalApp y Puntos Vive Digital ha orientado jurídicamente a más de 2.400 colombianos
Con jornadas de sensibilización y difusión en torno a los temas más consultados, los ministerios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y de Justicia han acercado a los usuarios de los Puntos Vive Digital a los trámites y servicios de justicia más comunes en Colombia.
Ministerio TIC participará en la Feria Nacional del Servicio al Ciudadano en Quibdó
Esta es una iniciativa del Gobierno para articular la oferta de servicios de instituciones del orden nacional. Los asistentes accederán en forma gratuita a trámites, servicios, programas y campañas que prestan varias entidades del Estado.
MinTIC, Smart Films y Fenascol realizarán primer taller de creación de cine para personas sordas
El próximo miércoles 20 de abril, durante dos horas, las personas sordas aprenderán sobre realización de cine con dispositivos móviles.
MinTIC invita a denunciar los abusos contra menores de edad en Internet
En abril 'Mes de la Niñez', el Ministerio TIC hace un llamado a padres de familia para que utilicen los canales de prevención contra delitos informáticos, como 'En TIC Confío' y Te Protejo. Aprenda a denunciar los casos de pornografía infantil y otros delitos.
Finaliza con éxito el Primer Encuentro Nacional de Redvolución 2016
Dentro de los principales objetivos de Redvolución para el presente año está llegar a 46.000 estudiantes de grados 9º, 10º y 11º de 2.300 establecimientos educativos e impactar a un total de 93.000 personas.
Colombia avanza con paso firme en Teletrabajo
Duplicar el número de teletrabajadores y aumentar las empresas vinculadas, son algunas de las metas del Ministerio TIC para fortalecer esta alternativa laboral en Colombia.
Presidente Santos y Ministro Luna entregaron tabletas y portátiles para el desarrollo de Florencia
En el marco de Consejo de Ministros en Florencia, Caquetá, el Presidente Juan Manuel Santos y el Ministro David Luna Sánchez reafirmaron el compromiso del Gobierno Nacional con la apropiación de tecnología en el departamento para el desarrollo social y educativo de la región.
Cine para Todos llega a 25 Puntos Vive Digital desde este 12 marzo
Las personas con discapacidad de 25 municipios del país disfrutarán de películas accesibles gracias a esta iniciativa del Ministerio TIC. El ciclo inicia con la proyección de la película Iron Man este sábado.
MinTIC e industria cinematográfica colombiana firman Gran Alianza por un Cine Accesible e Incluyente
Con el respaldo de productores, distribuidores y exhibidores de cine y Ministerio TIC, la industria del cine del país se quiere convertir en referente internacional en materia de inclusión.
MinTIC visibiliza el aporte del cine accesible como garante de inclusión social
Con la participación de Adriana Correa, Directora de Apropiación del Ministerio TIC, la inclusión es protagonista en el FICCI.
MinTIC y Cine para todos, protagonistas en Ficci 2016
Con ocho películas accesibles - incluida El abrazo de la serpiente- para las personas con discapacidad, la firma de una alianza por el cine accesible y la participación en un conversatorio, el Ministerio TIC cumplirá un importante papel en este encuentro cinematográfico
En cartelera Cine Para Todos en 12 ciudades del país
Con la película Intensamente este sábado 27 de febrero comienza la temporada 2016 del programa que permite a las personas con discapacidad sensorial y cognitiva disfrutar del séptimo arte.
MinTIC lanza categoría SmarTIC Incluyente en festival Smart films
La Viceministra general TIC, María Carolina Hoyos Turbay presentó en Smart Films, el festival de cine hecho con celulares, una nueva categoría para los amantes del séptimo arte con cualquier tipo de discapacidad
Centro de Relevo sigue comunicando a las personas sordas del país
El proyecto recibe nominación a los premios de la Cumbre Mundial de la Información WSIS 2016 y estrena nuevo horario para seguir mejorando la vida de los colombianos.
Un clic marca la diferencia en Internet
En una conferencia la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos, habló sobre el uso responsable de las TIC y, entregó recomendaciones a los padres de familia frente a cómo cuidar a sus hijos de los potenciales peligros de la Red.
MinTIC presenta contenidos digitales para niños en condición de discapacidad
Los Ministerios TIC y de Cultura cofinanciaron, a través de la convocatoria 'Crea Digital 2014', una serie de herramientas tecnológicas orientadas a brindar estimulación y apoyo sensorial y sicomotriz a niños y jóvenes en situación de discapacidad.
Docentes de Norte de Santander recibieron Tabletas para Educar
La Viceministra TIC, María Carolina Hoyos, entregó 247 tabletas a docentes que cursaron y aprobaron la formación de Computadores para Educar.
Docentes de Caldas recibieron Tabletas para Educar
La Viceministra TIC, María Carolina Hoyos, entregó 247 tabletas a docentes de Caldas que cursaron y aprobaron la formación de Computadores para Educar.
Viceministra TIC firmó pacto de Teletrabajo con el Gobernador de Bolívar
La Viceministra María Carolina Hoyos asistió a la cumbre de alcaldes de Bolívar, convocada por el Gobernador Dumek Turbay, con quien suscribió el pacto del Teletrabajo para el departamento.
En el Día sin Carro: #YoTeletrabajo
Conozca en detalle esta modalidad laboral impulsada por el Ministerio TIC y de la que ya se benefician 48.000 colombianos.
Ministerio TIC participó en firma del 'Pacto de Cero Tolerancia con la Pornografía Infantil en Internet
Este compromiso se desarrolló en el marco del 'IV Encuentro Internacional Conectados para Protegerlos', cuyo objetivo es avanzar en la protección, prevención y manejo del riesgo de la pornografía infantil y otras formas de explotación sexual de menores de edad en el ciberespacio.
Personas sordas enseñan y aprenden a través de la tecnología
Estudiantes y maestros de la Institución Educativa Normal Superior de Neiva, un vivo ejemplo de cómo las TIC transforman realidades y se convierten en herramientas para la inclusión.
Mujeres privadas de la libertad de la cárcel El Buen Pastor estrenan Punto Vive Digital y programa de formación en Teletrabajo
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) entregó un espacio para acceder a las TIC, en el que personas privadas de la libertad también podrán recibir formación certificada internacionalmente por ICDL Colombia en competencias de Teletrabajo.
Más de 3.200 personas se alfabetizaron en 2015 en uso de tecnología accesible con ConVertic
Gracias a la iniciativa del Ministerio TIC para capacitar en el uso de las TIC a población ciega o con baja visión, miles de personas aprendieron a usar herramientas tecnológicas de forma autónoma.
Colombia Magia Salvaje será vista y escuchada como nunca antes gracias a "Cine Para Todos"
En un hecho sin precedentes, las personas con discapacidad visual y auditiva de 8 ciudades, podrán descubrir el sábado 12 de diciembre, los más bellos e inexplorados paisajes del país a través de un viaje por Colombia, Magia Salvaje.
"Cine Para Todos", porque la cultura no debe tener limitaciones
Personas con discapacidad visual y auditiva de 8 ciudades del país podrán disfrutar este sábado 28 de noviembre a partir de las 9:30 a.m., de "The Avengers: La era de Ultrón", uno de los más grandes éxitos de taquilla de 2015.
Bogotá disfrutará gratis de nuevas funciones de Stand Up Comedy #Ciberdependientes, lo que el móvil se llevó
La comedia que previene la adicción a la tecnología presentará dos nuevas funciones en el marco del "Festival Ni con el pétalo de una Rosa": el 21 de noviembre en Casa Ensamble y el 23 de noviembre en el Teatro ECCI.
Ministerio TIC le apuesta a la comedia para prevenir adicción a la tecnología
A través de un Stand Up Comedy se mostrarán las consecuencias negativas que generan las TIC cuando se es un #Ciberdependiente. La iniciativa hace parte del programa En TIC confío, enfocada a fomentar el uso responsable de las nuevas tecnologías.
Población privada de la libertad se certificará internacionalmente en competencias TIC para teletrabajar
Primer Programa de formación de Teletrabajo beneficiará a 30 personas privadas de la libertad del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Tunja.
Con humor, MinTIC ayudará a los policías de Neiva a no 'enfermar' de #Ciberdependencia
Con un stand up comedy dirigido a personal de la Policía Nacional en la capital huilense, el comediante Iván Marín alertará sobre las consecuencias negativas que las TIC pueden acarrear en los usuarios tecnológicos desmesurados. Esta es una campaña del Ministerio TIC y 'En TIC Confío' contra la #Ciberdependencia.
Con tecnología, Ministerio TIC fomenta la inclusión social de las personas con discapacidad
En el marco de 'América Accesible II', evento que se realiza esta semana en Medellín, la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos, destacó los programas y acciones -en materia tecnológica- emprendidos por el Gobierno Nacional en beneficio de 3 millones de colombianos con algún tipo de discapacidad.
Más de 800 espectadores se dieron cita en el estreno de "ciberdependientes"
Mediante este Stand Up Comedy el Ministerio mostró las consecuencias negativas de la ciberdependencia y recordó de manera divertida la importancia de hacer un buen uso de la red.
Ministerio TIC le apuesta a la comedia para prevenir adicción a la tecnología
A través de un Stand Up Comedy se mostrará las consecuencias negativas que generan las TIC cuando se es un #Ciberdependiente. La iniciativa hace parte del programa En TIC confío, enfocada a fomentar el uso responsable de las nuevas tecnologías.
6,5 horas de desplazamiento se ahorra un empleado tras una semana de teletrabajo.
MinTIC reveló resultados del impacto de 1.000 teletrabajadores que participaron de una semana de teletrabajo que por primera vez fue promovida por el Gobierno Nacional.
Impacto ambiental por la semana de teletrabajo se revelará en Medellín con expertos de talla mundial
Este 16 de septiembre, Día Internacional del Teletrabajo, el Ministerio TIC realizará un foro con expertos internacionales.
375 mil equipos para colegios públicos tendrán paquete de Office
El Ministro TIC David Luna anunció que los computadores y tabletas adquiridos por Computadores para Educar, y que serán entregados este año a 5.000 sedes educativas del país, contarán con el paquete de Office que entregó gratuitamente la empresa Microsoft.
Zona Kids, el espacio para los niños en Colombia 3.0
Por primera vez en la historia de Colombia 3.0 los niños tendrán una Zona especial en el cual aprenderán a generar contenidos y aplicaciones digitales.
En TIC Confío: Para proteger a los niños en Internet, primero hay que conocer los riesgos
El Ministerio TIC a través de En TIC confío busca embajadores para reforzar los mensajes de uso responsables de las TIC.
Las voces más influyentes del mundo digital liderarán Colombia 3.0
Durante cuatro días en la Zona T bogotana, importantes académicos, empresarios y emprendedores de la industria de los contenidos digitales participarán en Colombia 3.0.
"Estamos trabajando para consolidar la Economía Digital": Juan Manuel Santos
El Presidente invita a la industria TIC a convertir a Colombia en el 2025 en uno de los tres países más innovadores de América Latina.
"Cero tolerancia con la pornografía infantil en Internet": Ministro TIC
El Ministro David Luna rechazó hechos que se han presentado sobre niños expuestos y vulnerados a través de Internet
Teletrabajo llega a Cartagena al congreso internacional de tecnología Andicom 2015
En el congreso internacional más importante de las TIC que se realiza en Cartagena, los organizadores firmaron el pacto que impulsa el Teletrabajo en el país.
Regresa Colombia 3.0: la cumbre digital más importante de Latinoamérica
El evento, en el que espera una asistencia de 17 mil personas, se realizará en Bogotá del 7 al 10 de septiembre con el objetivo de seguir posicionando el crecimiento de la industria TIC en Colombia.
Personas con discapacidad visual y auditiva disfrutaron de nueva sala múltiplex
El sábado 29 de agosto el Ministro TIC, David Luna acompañó a 423 personas que se beneficiaron de la nueva sala de cine ubicada en el Múltiplex de las Américas para disfrutar de Cine para Todos
Este lunes arrancó la semana de Teletrabajo en Colombia
Desde el lunes 24 hasta el 28 de agosto empresas colombianas iniciaron una semana implementando la modalidad del teletrabajo, uniéndose a la iniciativa del Ministerio TIC, Ministerio del Trabajo en alianza con Fundación Chévrolet Teleworkweek Colombia que servirá como instrumento para medir el impacto en el medio ambiente.
Histórica jornada semanal de Teletrabajo en Colombia
Iniciativa liderada por el Gobierno Nacional con el objetivo de promover esta modalidad laboral en el país y ser ejemplo en América Latina.
Ministerio TIC capacitará gratuitamente en uso de las TIC a población con discapacidad visual.
María Carolina Hoyos Turbay presentó la fase inicial del proyecto, que beneficiará a más de 3.200 invidentes de cinco departamentos: Huila, Santander, Cesar, Boyacá, Cundinamarca y Bogotá.
Con En TIC Confío, MinTIC invita a los padres de familia a cuidar a sus hijos en Internet
La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos, dio declaraciones con respecto al cuidado de los niños en Internet
En TIC Confío, la estrategia del MinTIC para utilizar Internet de forma segura
En el marco del II Foro de Ciberseguridad y Ciberdefensa, se realizó la conferencia 'En TIC Confío' para destacar los esquemas del Gobierno Nacional para promover el uso responsable y seguro del Internet.
Población con discapacidad visual será capacitada gratis en uso y manejo de computador
La fase inicial del proyecto contempla cinco departamentos del país, gracias al programa ConVerTic Educa del MinTIC, que beneficiará a más de 3.200 personas con discapacidad visual del país.
Coordinadores nacionales de Redvolución se reúnen para evaluar su impacto regional.
La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos dio apertura al Segundo Encuentro Nacional de Coordinadores de Redvolución en Bogotá.
"Cine Para Todos" presenta el sábado 25 de julio -Cómo Entrenar a tu Dragón 2-.
Las funciones están dirigidas a personas en condición de discapacidad auditiva o visual y sus familiares, que de manera gratuita podrán asistir a salas seleccionadas de Cine Colombia
MinTIC participa en IndieBo con muestra tecnológica y cine gratis.
El Ministerio TIC estará presente en el festival de cine independiente de Bogotá - IndieBo, con sus iniciativas Cine para Todos y Apps.co. Entrada gratuita a partir del 17 de julio en el Monumento los Héroes de Bogotá.
Centro de Relevo y Convertic generan empleo para personas en situación de discapacidad
50 personas con discapacidad visual alfabetizarán digitalmente a más de 3.000 personas ciegas y con baja visión en el Huila, Santander, Boyacá, Cesar, Cundinamarca y Bogotá.
Convenio para reducir el impacto ambiental en movilidad
En su objetivo de contribuir con la movilidad, hacer ciudades más sostenibles, mejorar la productividad y contribuir a la calidad de vida de las personas; el MinTIC y la firma PEMS (Planes Empresariales de Movilidad Sostenible) firman convenio de teletrabajo.
Este 20 de junio en 8 ciudades de Colombia "Gente de Bien" en Cine para Todos
En esta nueva fecha del ciclo de cine de MinTIC entra en servicio el sistema de reservas para que personas con discapacidad visual y auditiva puedan disfrutar este nuevo estreno cinematográfico
Ministerio TIC realizó el IV Encuentro Nacional de Conferencistas - En TIC Confío 2015
La Ministra encargada María Carolina Hoyos Turbay presentó en Santa Marta el 'Plan Vive Digital 2014-2018', así como los retos que el MinTIC tiene en las distintas regiones del país para promover 'En TIC Confío', estrategia para el uso responsable y seguro de las TIC.
Ministerio TIC alfabetiza digitalmente a personas ciegas y con baja visión del país
Lo hace en seis departamentos a través de Convertic, Proyecto que permite la descarga gratuita de los software Jaws y Magic a personas con discapacidad visual para que accedan a un computador y naveguen en internet.
Ministerio TIC socializa bases de la licitación pública para contratar el Plan de Formación en el Uso de TIC 2015-2018
El documento agrupa las respuestas de la socialización realizada el 24 de abril de 2015
En el Día sin Carro se promueve el Teletrabajo como una política de innovación y sostenibilidad
En Medellín se firmó el pacto de Teletrabajo para su implementación en el área metropolitana
En Medellín promueven Teletrabajo para mejorar movilidad en la ciudad
Iniciativa de los Ministerios de las TIC y del Trabajo, el área metropolitana del Valle de Aburrá, la alcaldía de Medellín y el grupo Argos para enfrentar la crisis que ha generado la construcción de los parques del Río.
El Ministerio TIC​ presentó proyectos de discapacidad a funcionarios de la Rama Judicial
Realizó para tal efecto un evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Judicial en Bogotá, mediante conferencias tipo TED presentadas por dos funcionarios del Ministerio TIC con discapacidad visual; Adriana Pulido y Carlos Andrés Castro.
MinTIC realizó taller de Teletrabajo para contact center y empresas de BPO
En 2015 se realizarán 26 talleres de Teletrabajo en diferentes ciudades del país, gracias a la alianza entre MinTIC y el Ministerio de Trabajo.
Programas del Ministerio TIC favorecen a colombianos con discapacidad
A propósito del lanzamiento del 'Plan Presidencial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad', el Ministerio TIC recuerda a la comunidad las iniciativas que lidera la institución en beneficio de las personas con discapacidad.
"Cine para todos" de MinTIC presente en el Festival Internacional de Cine de Cartagena
Es el proyecto de inclusión mediante el cual el MinTIC, la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia hacen posible que colombianos con discapacidad visual o auditiva disfruten del cine.
En Tic Confío del MinTIC inicia gira por los 1.123 municipios de Colombia
A partir de este mes de marzo 35 conferencistas llegarán al todo el territorio nacional para dar asesoría a instituciones educativas, comunidades y entidades acerca del manejo seguro y responsable del Internet.
Ministerios TIC y de Trabajo lanzan portal con toda la oferta de teletrabajo en el país
Contiene también la información de los servicios que ofrece el gobierno y sus aliados, relacionada con la implementación de este modelo, aspectos jurídicos y oportunidades laborales.
El próximo jueves 5 de febrero se realizará en Bogotá, por tercera vez la jornada de Teletrabajo en el marco del día sin carro.
Desde el Ministerio TIC y el Ministerio del Trabajo se impulsará nuevamente este año la jornada de teletrabajo, permitiendo que sus empleados realicen sus actividades laborales desde sus casas utilizando las tecnologías de la información y las comunicaciones, para mantener el contacto con sus colaboradores durante este día.
Gobierno lanza primera biblioteca para ciegos
Un millón dos cientos mil colombianos con discapacidad visual podrán leer en línea o descargar textos desde cualquier lugar usando su celular o teléfono inteligente.
"La Familia Bélier" función extra de Cine para Todos
Será para personas con discapacidad auditiva y con la misma cierra actividades en 2014 el ciclo, iniciativa del MinTic, la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia
"Fútbol para Todos" presente en la disputa del cupo a la final del fútbol colombiano
Por iniciativa del MinTIC asistentes al estadio de Medellín con discapacidad siguieron a través de la tecnología de audiodescripción, la definición del último cupo a la final del Fútbol Profesional Colombiano.
"Fútbol para Todos" en la final de los cuadrangulares del Fútbol Profesional Colombiano
Por iniciativa del MinTIC asistentes al estadio de Medellín con discapacidad visual podrán seguir a través de la tecnología de audiodescripción, el último partido de los cuadrangulares del Fútbol Profesional Colombiano.
¨La increíble vida de Walter Mitty" en Cine para Todos
El sábado 13 de diciembre las personas con discapacidad visual y auditiva disfrutarán de un nuevo ciclo de cine.
Personas con discapacidad visual disfrutaron del partido entre el DIM frente a Deportes Tolima
Fútbol Para Todos llevó al estadio de Medellín a 60 personas con discapacidad visual a disfrutar de uno de los partidos de la semifinal del fútbol profesional colombiano.
DIM vs Tolima con Futbol para Todos en Medellín
60 personas con discapacidad visual asistiŕan y disfrutrán del partido de la semifinal del fútbol colombiano gracias a la tecnología
En Villavicencio se desarrolla el III Encuentro Nacional de Comunidades Digitales
Es la tercera edición de este evento que reúne a más de 120 líderes e influenciadores digitales de todo el país.
Carta al Niño Dios este sábado en Cine para Todos
En Bogotá, Cali y Medellín, además del sistema de autodescripción podrán participar mediante el programa piloto WhatsCine, una aplicación gratuita para Smartphone y Tablet.
Carta al Niño Dios este sábado en Cine para Todos
En esta fecha la novedad del ciclo es que las personas con discapacidad visual o auditiva de Bogotá, Cali y Medellín, además de la autodescripción podrán participar mediante el programa piloto WhatsCine, una aplicación gratuita para Smartphone y Tablet.
Medellín incrementó 60% número de Teletrabajadores en un año y Bogotá 29%
Durante el evento "Foro de Teletrabajo y Ciudades Sostenibles" la Viceministra TIC María Carolina Hoyos entregó los resultados del más reciente estudio de penetración de Teletrabajo en el país realizado por el Centro Nacional de Consultoría
Futbolistas profesionales de Bogotá vendaron sus ojos para jugar contra personas en situación de discapacidad visual
En Campín 5, un singular partido para dar a conocer Fútbol para todos iniciativa de Mintic de audio- descripción para que personas con discapacidad visual puedan disfrutar del fútbol profesional en los estadios.
Personas ciegas vivirán la experiencia de audio-descripción en la cancha de fútbol
El próximo 13 de noviembre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones presentará la iniciativa 'Fútbol Para Todos', donde mediante tecnología de audio- descripción la población con discapacidad visual podrá disfrutar del espectáculo del fútbol profesional colombiano en el estadio.
La película ¨Gordo, calvo y bajito¨, este sábado en Cine para Todos
El ciclo organizado por MinTIC en alianza con Saldarriaga Concha y Cine Colombia continúa en Multiplex de Bucaramanga, Pereira, Montería, Bogotá, Medellín y Cali.
Alcalde de Cali vivió la experiencia de 'Cine para Todos'
El ciclo de cine para personas con discapacidad auditiva y visual llego a Cali y el Alcalde estuvo presente en la función del sábado 25 de octubre.
Up: una aventura con altura en Cine para Todos
El sábado 25 de octubre continúa el ciclo de cine gratuito para personas con discapacidad visual o auditiva en salas de Cine Colombia en Pereira, Cali, Medellín, Bucaramanga, Montería y Bogotá.
MinTIC realizó Taller de Teletrabajo en Cali
Pensando en el bienestar de los trabajadores del departamento del Valle del Cauca, se realizó la actividad que promueve esta modalidad laboral como instrumento para incrementar la productividad de entidades públicas y privadas.
Ministerio TIC avanzan en la consolidación del teletrabajo en Bucaramanga
La actividad se realizó con el fin de promover esta modalidad laboral como instrumento para incrementar la productividad de entidades públicas y privadas, mejorando la calidad de vida de los trabajadores.
Consejo de Estado firmó Pacto de Cero Tolerancia con la Pornografía Infantil en Colombia
Ya son más de 60 entidades entre públicas y privadas las firmantes de este Pacto. El Ministerio TIC a través del Programa En Tic Confío lidera esta iniciativa que busca consolidar una política pública de uso responsable de Internet.
En TIC Confío con los magistrados de Colombia
Hablaremos de Ciberseguridad y firmaremos el Pacto Cero Tolerancia con la pornografía infantil.
Ministerio TIC avanzan en la consolidación del Teletrabajo en las regiones
Se realizarán en cumplimiento de recomendaciones de la ONU y contarán con participación de entidades del orden nacional vinculadas con el tema.
21 grupos ganaron en Colombia APPcesible, maratón de desarrollo de aplicaciones para personas con discapacidad
Desarrolladores de siete departamentos ganaron esta maratón de Vive Gobierno Móvil, liderada por la Dirección de Gobierno en Línea y la Dirección de Apropiación del Mintic, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
En octubre arranca gira nacional de conferencias En Tic Confío
Con un amplio banco de contenidos en materia de prevención en la red regresa el programa En TIC Confío que este año sensibilizará a 600 mil personas.
Colombia Appcesible: Una maratón para ayudar a través de las TIC a la población con discapacidad
Jóvenes desarrolladores tendrán el reto de crear aplicaciones móviles que ayudarán a que los colombianos con discapacidad tengan un mejor acceso a la información y oportunidades en igualdad de condiciones.
El Museo Nacional abre sus puertas a 'Cine para Todos'
La sala Teresa Cuervo invita a personas con discapacidad visual a la película 'Caballo de Guerra' el 6 de septiembre a las 9.30 a.m
'Convertic', herramienta digital del MinTIC para invidentes, llegó a 100 mil descargas
Tras seis meses de haber sido puesto en circulación se triplicó la meta de descargas del software que distribuye gratuitamente el MinTIC a personas con discapacidad visual que les permite usar computador y navegar en Internet
Cine para Todos presenta la película 'En busca de la felicidad'
El sábado 9 de agosto, personas en condición de discapacidad podrán asistir a una nueva función de la franja 'Cine para todos', espacio del Ministerio TIC, Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia. Entrada gratis, combo de gaseosa y palomitas a $1.500.
Lanzamiento de coproducciones de la televisión pública y presentación de proyecto Vivelabs
En rueda de prensa de 'Pásate a la Pública' y el Proyecto de ViveLabs, se presentaron las recientes coproducciones logradas gracias a la alianza entre la televisión pública nacional e internacional.
Arranca 'Colombia 3.0', la vitrina de los negocios, el emprendimiento y la innovación digital
Del 29 hasta el 31 de julio, se realiza el evento más esperado por los creadores de contenidos digitales y empresarios de la industria TIC en nuestro país: 'Colombia 3.0'. Este martes 29 de julio a las 7 pm, en el colegio Nuevo Gimnasio (Cl 81 #11-71), gran inauguración.
Feria de Teletrabajo generó nuevas oportunidades laborales
En el cierre de la Segunda versión de la Feria Internacional de Teletrabajo el Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones en alianza con el Ministerio del Trabajo, lanzó la primera red de teletrabajo 3.0 en alianza con Nubelo. Además, se realizó la primera rueda de empleo en modalidad de teletrabajo en alianza con la Agencia Pública de Empleo del SENA con la cual se alcanzaron 360 vacantes bajo esta innovadora modalidad laboral.
Se realizó con éxito la primera jornada de la Feria Internacional de Teletrabajo
Más de 1000 personas entre empresarios, promotores y proveedores de tecnología se reúnen en el evento que impulsa esa modalidad laboral que beneficia a las empresas y a los trabajadores. 12 empresas privadas y 8 públicas suscribieron el Pacto por el Teletrabajo.
24 empresas del país firmarán pacto de Teletrabajo
En el marco de la segunda versión de la Feria Internacional de Teletrabajo, 24 nuevas empresas se sumarán a esta iniciativa liderada por los Ministerio TIC y del Trabajo. El evento contará con la presencia del Ministro de Trabajo, (e) Jose Noé Ríos.
MinTIC Diego Molano rindió cuentas a la ciudadanía: : "Todas las metas del Plan Vive Digital están cumplidas"
Colombia es el primer país de Latinoamérica con cobertura total de Internet de alta velocidad en todos los municipios.
II Feria Internacional de Teletrabajo presentará las últimas tendencias del mundo laboral
Se realizará los próximos 24 y 25 de julio con la presencia de importantes expertos internacionales y nacionales en el tema. Es organizado por los Ministerios de las Tic, Ministerio del Trabajo y Foros El Espectador para fomentar el Teletrabajo en el país.
X-men 2, el plan de este sábado en 'Cine Para Todos'
El ciclo para personas con discapacidad visual y auditiva continúa este sábado en siete ciudades del país. Es una iniciativa del Ministerio de las TIC y la Fundación Saldarriaga Concha con el apoyo de Cine Colombia. Entrada gratis, combo de gaseosa y palomitas a $1.500.
MinTIC lanza red de Teletrabajo en Campus Party 2014
Su objetivo es contactar a los oferentes y demandantes de servicios basados en tecnologías que se puedan desarrollar bajo la modalidad de teletrabajo.
Más empresas públicas y privadas de Antioquia se suman al pacto de teletrabajo
El teletrabajo incrementa la productividad en las organizaciones, genera movilidad sostenible, fomenta la innovación organizacional, mejora la calidad de vida de los trabajadores y promueve el uso efectivo de las TIC en el sector productivo.
Redvolucionarios celebran la obtención del Premio WSIS 2014
Redvolucionarios de Manizales celebraron junto al Ministro Diego Molano Vega el premio otorgado por la Sociedad de la Información en Ginebra, Suiza por contribuir a la apropiación de la tecnología en el país y ser ejemplo a nivel mundial.
El Programa Redvolución del Ministerio TIC ganó premio de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información 2014
La estrategia del Ministerio de las TIC para reducir la brecha digital, premiado en la categoría 1 "El Papel de los Gobiernos y los Aliados Nacionales en la Promoción de las TIC para el Desarrollo".
Redvolucion wins award to the information society
The strategy of the Ministry of ICT to reduce the digital divide, winning in the category 1 "The Role of Governments and the national partners in the promotion of ICTS for Development".
Este sábado en "Cine para Todos" la lucha entre héroes y villanos con Megamente
El MinTIC, la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia tienen una cita con los héroes y la acción en una cinta de animación este sábado 7 de junio a las 9:30 a.m., con la proyección de la película "Megamente".
MinTIC y MinTrabajo avanzan en la consolidación de teletrabajo en Bogotá
En las instalaciones del Mintic, entidades públicas y privadas asistieron al tercer taller de Teletrabajo que promueve la productividad empresarial.
'Percy Jackson y el Mar de los Monstruos' este sábado en Cine Para Todos
Continúa el ciclo de MinTIC, Cine Colombia y Fundación Saldarriaga Concha para personas en condición de discapacidad visual y auditiva de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Pereira y Montería. Entrada gratis. Combo de palomitas y gaseosa $1.500.
MinTIC promueve la accesibilidad en páginas web para personas con discapacidad visual
Más de 100 web masters se reunieron en 100 WM, una capacitación realizada por el Ministerio de las TIC para promover contenidos accesibles para personas con discapacidad visual
Sector público se une al Teletrabajo
Gracias al acompañamiento de la Comisión asesora de Teletrabajo del Ministerio TIC y Ministerio del Trabajo cinco entidades del sector público dicen sí al teletrabajo
APPS.CO realiza Demo Day en Bogotá
Se presentan oficialmente los emprendimientos que dentro del proceso han logrado avances significativos en la construcción del producto, la generación de tracción y el cierre de ventas.
Las nueve aplicaciones que revolucionarán la vida de los Vallecaucanos
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través de su iniciativa Apps.co presentó en un Demo Day los nueve aplicativos móviles y web creados por Vallecaucanos que se destacan por su innovación, emprendedores, que le han apostado a la generación de sus empresas a través de las nuevas tecnologías.
Cursos gratis de computador e internet para los colombianos
El Ministerio TIC, a través de su Estrategia Nacional de Apropiación SoyTIC, abrió inscripciones para cursos de Alfabetización Básica. Pueden participar todas las personas que quieran aprender a manejar un computador, ofimática e Internet.
En Antioquia 15 nuevas empresas se sumaron al pacto de teletrabajo
Con la firma del pacto de teletrabajo, Medellín toma auge en esta modalidad laboral. A la fecha 30 organizaciones, entre públicas y privadas hacen parte de esta iniciativa liderada por los Ministerios TIC y del Trabajo.
´Cine para Todos´ presentará Ratatouille en el mes de los niños
El sábado 12 de abril a las 10 a.m. más de 1.000 personas en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Montería y Pereira, disfrutarán gratuitamente de esta película ganadora del Oscar como mejor film animado
El Teletrabajo alcanza 9% de penetración en empresas del país
Estudio de Fedesarrollo y la CCIT indica que hay más de 31 mil colombianos vinculados a la modalidad de teletrabajo, que permite reducir costos a las empresas.
Un amigo para Frank en 'Cine para Todos'
Función del último sábado del mes para personas en condición de discapacidad visual y auditiva en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Pereira y Montería. Entrada gratis. Combo de gaseosa y palomitas a$1.500.
'El papel de los medios, el reto del usuario', un desafío en los Foros de Autorregulación de Medios en Colombia
El martes 25 de marzo de 2014, Barranquilla será la sede del quinto Foro de Autorregulación de medios en Colombia, el cual busca promover y sensibilizar prácticas en el buen uso de las Tecnologías de la Información y los medios de comunicación.
Plan Vive Digital fue galardonado por el Zero Project como política innovadora
El plan a través del cual Colombia revoluciona su ecosistema digital fue reconocido en Europa por el Project Zero como una de las 15 políticas innovadoras de 2014 en atención a sus impactantes aportes a las personas con discapacidad.
MinTIC inicia el 'Plan Eje Acelera'
Con el 'I Taller de Teletrabajo- Eje Cafetero', el Ministerio incentiva a las empresas de Caldas, Quindío y Risaralda a desarrollar programas de formación en contenidos digitales, alfabetización digital, manejo de software JAWS y habilidades para el teletrabajo.
'El papel de los medios, el reto del usuario', un desafío en los Foros de Autorregulación de Medios en Colombia
El miércoles 19 de marzo de 2014, Pasto será la sede del cuarto Foro de Autorregulación de Medios en Colombia, el cual busca promover y sensibilizar prácticas en el buen uso de las Tecnologías de la Información y los medios de comunicación.
¨La tecnología rescatará al Pacífico del atraso¨: Viceministra TIC
En encuentro con líderes de la región destaca avances de la revolución digital: 14 Puntos Vive digital, 42 municipios conectados con fibra óptica y 1500 instituciones educativas conectadas.
Accesibilidad tecnológica, protagonista en Colombia 3.0
En Colombia 3.0 se presenta In-TIC, muestra de acceso tecnológico para personas con discapacidad.
Con 'La Dama y el Vagabundo' regresa Cine para Todos
El próximo sábado 22 de febrero las personas con discapacidad visual, auditiva y sus familias, están invitadas al inicio del ciclo 2014 de 'Cine para Todos' en Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Bucaramanga y Montería. Entrada gratis y combos de gaseosa y palomitas a $1.500.
Mujeres e igualdad de género, en el Día Mundial de la Radio
El 13 de febrero se conmemora el 'Día Mundial de la Radio', este año bajo el compromiso de impulsar la igualdad de género y los derechos de las mujeres.
Diez empresas del Valle firman Pacto por el teletrabajo
El Ministerio de de las TIC continúa en su iniciativa de promover el teletrabajo en las empresas públicas y privadas del país. El Valle del Cauca está entre las regiones líderes a nivel nacional en la introducción de este modelo.
El día sin carro, una oportunidad para decir #YoTeletrabajo
La jornada que se realiza el jueves 6 de febrero en Bogotá ofrece a trabajadores y empresas la posibilidad de conocer las oportunidades y los beneficios que ofrece esta modalidad laboral que se apoya en las TIC.
Colombianos con discapacidad visual ya pueden descargar gratis software lector de pantalla
Un millón 200 mil personas podrán usar un computador y navegar a Internet, gracias a 'Convertic', software que adquirió el Gobierno Colombiano como marca país para su descargar gratuita.
MinTIC abre convocatoria para financiar más carreras técnicas y tecnologías en TI
28 entidades públicas y privadas de Cundinamarca firmaron Pacto por el Teletrabajo
36 funcionarios del Ministerio del Trabajo iniciaron piloto de teletrabajo.
3.000 personas afros e indígenas serán Alfabetizadas en TIC para preservar de su cultura
3.000 personas afros e indígenas serán Alfabetizadas en TIC para preservar de su cultura.
10 sitios web recibieron los premios Colombia en Línea 2013
A cuidar el medio ambiente con teletrabajo
20 mil estudiantes de Suba se benefician con la revolución digital
60 empresas de Medellín se formaron en teletrabajo
Barranquilleros crean aplicación para atención de emergencias en tiempo real
Bayer de Colombia comienza a Teletrabajar
Cada día más empresas incursionan en el modelo de teletrabajo promovido por el Ministerio TIC y el Ministerio del Trabajo. Bayer se unió a esta modalidad laboral, que contribuye al aumento de la productividad y bienestar de sus empleados.
Chocó comenzará a desarrollar la política del Teletrabajo
Brigada Digital celebra su segundo aniversario con el Encuentro de Comunidades Digitales
Brigada Digital celebra su segundo aniversario con el Encuentro de Comunidades Digitales.
Brigada Digital propicia acercamiento de microempresarios a las redes sociales
Brigada Digital propicia acercamiento de microempresarios a las redes sociales.
Brigada Digital convoca el I Encuentro Nacional de Comunidades Digitales en Colombia
#BrigadaDigital convoca el I Encuentro Nacional de Comunidades Digitales en Colombia.
Brigada Digital promueve encuentro de bloggers de Turismo para conversar sobre prevención de desastres
#BrigadaDigital promueve encuentro de bloggers de Turismo para hablar sobre prevención de desastres.
Brigada Digital del Ministerio TIC realizará Foro: Cambio Climático y Comunidades Virtuales
#BrigadaDigital del @Ministerio_TIC realizará Foro: Cambio Climático y Comunidades Virtuales.
Brigada Digital realizará, a través del escuadrón TurisTIC, conferencia virtual sobre destinos turísticos
Brigada Digital realizar conferencia virtual sobre destinos turísticos.
21 departamentos de Colombia se beneficiarán con proyectos tecnológicos.
Brigada Digital estuvo presente en el Startup Weekend Colombia
A bordo de la Expedición Padilla, el primer Punto Vive Digital capacitará a cerca de 3.000 ciudadanos en el caribe colombiano
90 policías de la Dirección de Protección y Servicios Especiales se capacitaron en el uso y apropiación de las TIC
#BrigadaDigital Colombiana: compromiso ciudadano en las redes sociales
#BrigadaDigital apoya campaña de donación de kits escolares a niños afectados por la ola invernal en el país
"Brigada Digital Colombiana", le cumplió al país: recaudó $1.536 millones y superó la meta de $1.000 millones
"Brigada Digital Colombiana", le cumplió al país: recaudó $1.536 millones y superó la meta.
MinTrabajo y MinTIC promueven Teletrabajo en el Eje Cafetero
El Ministro del trabajo Rafael Pardo y la Viceministra de las TIC Carolina Hoyos presentaron ante líderes del Quindío, el 'Plan El Eje Acelera', iniciativa que arrancará en marzo para promover la generación de autoempleo y nuevos negocios a través del teletrabajo.
Primeros resultados de mesa de trabajo TIC para fortalecer plan de acción de Internet Sano del Ministerio TIC
Con la presencia del Director del Foro de Generaciones Interactivas para Colombia, el Director de Apropiación de TIC del Ministerio TIC y los principales aliados de la estrategia Internet Sano, se realizó la primera mesa de trabajo del año en la que se analizó el plan de acción para el 2011. Esta es liderada por RedPapaz y cuenta con el apoyo del Ministerio TIC.