Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministerio TIC abre convocatoria de cursos para profesionales de la industria TI

Última actualización: 24 de junio de 2014
Más oportunidades para fortalecer el talento digital en Colombia. Se otorgarán entre 448 a 1.658 cupos para créditos condonables a profesionales, líderes, jefes y ejecutivos de la industria TI, interesados en cursar programas de certificación internacional en gestión de servicios TI, trabajo efectivo en equipo a partir de buenas prácticas, gerencia de proyectos, resolución de problemas y fortalecimiento organizacional.

El Ministerio de las TIC sigue fomentando la cualificación del talento digital e invita a participar en la convocatoria de cursos integrales que ayudan a potenciar el quehacer de los profesionales de TI en el gobierno y el sector productivo.

Se otorgarán entre 448 a 1.658 cupos para créditos condonables a profesionales, docentes, líderes, jefes y ejecutivos de la industria TI, que quieran cursar cursar programas de certificación internacional en gestión de servicios TI, trabajo colaborativo a partir de buenas prácticas, gerencia de proyectos, resolución de problemas y fortalecimiento organizacional
Se recibirán postulaciones hasta el 11 de julio de 2014, en www.talentodigital.gov.co

Se invertirán $9.960 millones en las capacitaciones y certificaciones que se concentrarán en las ciudades de Bogotá, Manizales, Medellín, Calí, Bucaramanga y Barranquilla.

Los cursos autorizados en el marco de esta convocatoria, serán impartidos y certificados por empresas partner en Colombia que son centros oficiales de entrenamiento de multinacionales de talla mundial. Los oferentes de cursos son: Seonti, Global Knowledge, Zaita e Intelligent Training.

Las capacitaciones se fundamentarán en metodologías aplicadas en el contexto internacional tales como ITIL, SCRUM, PMP, Business Analysis, que aportarán a los profesionales, herramientas para mejorar la planeación, organización, y administración de los procesos, servicios, entre otros, de las diferentes organizaciones.

Para los aspirantes que residan en otras ciudades, el Ministerio TIC aportará el valor total del curso que oscila entre 2 y 3.5 millones de pesos, por persona, mientras que los gastos de viáticos serán asumidos por la persona o empresa. Adicionalmente, los interesados en participar de la convocatoria podrán realizar su registro de forma individual o postularse a través de la empresa para la cual laboran.


La financiación estará sujeta a requisitos tales como:


1. Ser ciudadano colombiano


2. Estar vinculado al sector de las tecnologías de la información a través de una empresa desarrolladora de software, de servicios asociados o al área de tecnologías de la información o sistemas de una entidad pública o privada, ejerciendo actualmente un cargo de dirección: Gerente, Director, Coordinador, Líder, Jefe, CIO. o ejerciendo como docente de asignaturas relacionadas con el alcance de los cursos de la convocatoria en Instituciones de Educación Superior de programas de pregrado relacionados con áreas de TI (Tecnologías de la Información) en sistemas, desarrollo de software, aplicaciones informáticas y/o sistemas de información.

3. Ser profesional, con un nivel de formación Universitaria, magister y/o PHD,

4. Tener interés en capacitarse y certificarse en los temas descritos en el ítem 3 referido a los cursos financiados por la convocatoria.

5. No ser beneficiario actual de alguna de las convocatorias vigentes del MINTIC y del ICETEX.


En las capacitaciones se abordarán temas desde atención cliente, elaboración de reportes, comunicación asertiva, liderazgo, resolución de problemas, hasta cómo gerenciar un proyecto, "desde el Ministerio hemos impulsado la educación formal en carreras TI y ahora incursionamos en la educación no formal como la oportunidad para que los profesionales complementen, actualicen su perfil y sean acreedores de una certificación con reconocimiento internacional, que a nivel interno les permita ser generadores de cambio en cuanto a su quehacer profesional", explicó Albeiro Cuesta, Director de la Oficina de Políticas y Desarrollo TI, FITI.
El Plan Vive Digital contempla la formación de capital humano que conforman la industria TI, buscando con ello fortalecer el desarrollo de sus empresas, y mejorar así la competitividad nacional en un sector con grandes potenciales.

Consulte todos los requisitos en el sitio Web: www.talentodigital.gov.co y/o ICETEX

Cronograma

ACTIVDAD FECHA
Apertura Convocatoria 10 de junio 2014
Cierre de Convocatoria 25 de julio 2014
Evaluación 28 de julio al 01 de agosto 2014

Reunión junta Administradora para

adjudicar crécitos

04 de agostos 2014
Publicación de Resultados 05 de agosto 2014
Legalización de créditos 06 de agosto al 05 de septiembre 2014
Proceso de formación A partir del 8 de septiembre del 2014

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram