Contenido principal

Inicio

Buscador general

Asuntos financieros

Asuntos financieros

Devolución saldos a favor

ütima actualización: 13 de marzo de 2023

Solicitar la devolución de sumas de dinero pagadas en exceso o sin justificación a favor del Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, siempre y cuando no se tenga obligaciones vencidas pendientes de pago.

Descripción:

Obtener la devolución y/o compensación de pagos en exceso o lo no debido, si ha cancelado sumas mayores por concepto de obligaciones no tributarias o ha efectuado pagos sin que exista causa legal para hacer exigible su cumplimiento.

Dirigido a:

  • Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones
  • Concesionarios de los Servicios de Radiodifusión Sonora
  • Operadores Postales

Pasos a seguir:

  1. Reunir documentos y cumplir condiciones

    - Carta solicitando la devolución de saldo firmada por el representante legal.

    - Formato Único de Devolución, diligenciado y firmado.

    - Cédula de ciudadanía del representante legal y/o apoderado.

    - En caso de que ser apoderado, debe allegar la solicitud firmada por el representante legal.

    - Certificado de existencia y representación legal no mayor a 30 días.

    - Certificación cuenta Bancaria no mayor a 30 días.

    - Carta escrita autorizando el descuento del 4*1.000.

    - Copia de la comunicación recibida de notificación del saldo consignado en exceso o de lo no debido.

  2. Presentar la solicitud y los documentos requeridos

    - Radicar la documentación electrónicamente ingresando al menú principal de Atención y Servicio a la Ciudadanía opción "PQRSD" del portal del MinTIC o a través del correo electrónico minticresponde@mintic.gov.co, o en el Punto de atención presencial (Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - Bogotá, D. C. de lunes a viernes de 8:30 am - 4:30 pm, Cra. 8a No. 12 - 13)

  3. Notificación del resultado del trámite

    - La notificación se realizará siguiendo las reglas previstas en la Ley 1437 de 2011 CPACA.

Tiempo estimado:

90 día(s) hábiles

Medios para hacer seguimiento:

  • Presencial: Ventanilla del Punto de atención presencial. Edificio Murillo Toro Carreras 8a entre calles 12 y 13.
  • Telefónico Conmutador Bogotá: 57-1 3443460
    Línea Gratuita: 01-800-0914014
  • Horario: Lunes a Viernes de 08:30 a.m. a 04:30 p.m.

Resultado:

Acto Administrativo que ordena la devolución y, la transferencia de los recursos.

Normatividad:

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram