Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

itas reciben 21.155 Tabletas para Educar

Noticia: Niños opitas reciben 21.155 Tabletas para Educar

Huila
Última actualización: 09 de marzo de 2017
Antes de finalizar el 2017, las sedes educativas públicas de la totalidad de municipios del Huila recibirán más de 60 mil tabletas para educar. Hoy se entregaron las primeras 21.155 para sus estudiantes.

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, y el Gobernador del Huila, Carlos Julio González, entregaron a los 37 municipios del departamento, 21.155 tabletas de Computadores para Educar, que se constituyen en el primer gran avance del convenio interadministrativo que permitirá fortalecer la educación de los opitas con tecnología.

"Estamos llevando tecnología a todo el departamento del Huila, para que los estudiantes accedan a las tabletas de Computadores para Educar en condiciones de equidad", aseguró el Ministro Luna, quien destacó el compromiso del Gobernador y los alcaldes del departamento. "Gracias a estos esfuerzos, miles de niños hoy tienen las mejores herramientas para construir su futuro", agregó.

Computadores para Educar, la Gobernación y municipios del Huila firmaron convenios por una suma cercana a los $37 mil millones de pesos, para entregar en el 2017 más de 60 mil equipos, que irán acompañados con la formación en TIC para todos los docentes del departamento.

El uso de la tecnología transforma las prácticas educativas, fomenta la innovación en clase y permite a estudiantes y maestros, acceder a oportunidades de desarrollo a través de contenidos y plataformas avaladas por el Ministerio de Educación Nacional.

Es importante destacar que, liderados por la Gobernación de Huila, las entidades territoriales del departamento presentaron un proyecto al sistema general de regalías, para facilitar el acceso, uso y apropiación de las TIC en las instituciones, y con ello, contribuir a mejorar la calidad educativa. Los recursos de las regalías en el Huila están apalancando la educación de las futuras generaciones.

Niños opitas reciben 21.155 Tabletas para Educar

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter