Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Colombia alista el primer Centro de la Cuarta Revolución Industrial

Última actualización: 26 de abril de 2019

Se trata de un espacio en el que se desarrollará el Internet de las cosas, la inteligencia artificial y el blockchain.

Última actualización: 26 de abril de 2019

Publicado en: RCN Radio

La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, anunció que Colombia tendrá el primer Centro de la Cuarta Revolución Industrial de Latinoamérica, diseñado en asocio con el World Economic Forum.

Según la funcionaria, "vamos a estar estudiando tres temas que son fundamentales, para lo que es el desarrollo de todas estas economías emergentes: Internet de las cosas, inteligencia artificial y blockchain", indicó.

Explicó que este lugar será el primero instalado en América Latina y se ubicará en la ciudad de Medellín. "Vamos a estar centrando estos temas que parecen de otros lugares, aquí los vamos a estar haciendo", añadió.

También puede leer: Carrera por los héroes 10K espera más de ocho mil atletas

El pronunciamiento se conoció en medio de una reunión con estudiantes de varios colegios de Bogotá, en donde la ministra invitó a las niñas y jóvenes de todo el país a ser curiosas y apasionarse por los temas de ciencia y tecnología, fundamentales en la estrategia de Colombia para dar el salto hacia la era digital, innovar y cambiar vidas.

En el Día Internacional de las Niñas en las TIC, Constaín confesó que “cuando entré al mundo de la tecnología, tenía reuniones en las que siempre las mujeres éramos menos. Lo bueno es que cada día somos más las que nos gusta la ciencia, las matemáticas", mencionó.

De interés: Colombia pide a la CIDH autonomía en decisiones sobre Derechos Humanos

Según la 'Encuesta de Acceso, Uso y Apropiación de las TIC por parte de las mujeres en Colombia', realizada para MinTIC en 2017, estereotipos como “son carreras para hombres” y “a mis padres no les gusta”, son algunas de las razonespor las que el 52 % de las jóvenes no estudia carreras asociadas a las TIC.

Si bien el 43 % de las jóvenes ha pensado estudiar sistemas o una carrera relacionada con las tecnologías, los imaginarios de género refuerzan la idea de que las TIC son un campo para el desarrollo personal y profesional de los hombres.

Colombia alista el primer Centro de la Cuarta Revolución Industrial

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram