Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

MinTIC habla sobre proyecto de modernización de las telecomunicaciones

Última actualización: 07 de mayo de 2019

Durante la entrevista en Pregunta Yamid con la ministra de las TIC, Sylvia Constaín se habló sobre el proyecto de ley sobre modernización de las telecomunicaciones que presentará, este miércoles, el Gobierno a la Cámara de Representantes.

Última actualización: 07 de mayo de 2019

Publicado en: canal1.com.co

Y: No tenemos carreteras, ni tampoco carreteras en el mundo de las telecomunicaciones por llamarlo fácilmente…

S: Tenemos unas oportunidades para conectar muchísimas personas que hoy no pueden usar los teléfonos. Desafortunadamente más de 20 millones de colombianos hoy no tienen esa posibilidad que otros, en las ciudades, tenemos. El objetivo de este proyecto es muy claro, que accedamos a la riqueza que el Internet y estar conectado nos puede dar.

Y: Es decir, un avance definitivo hacia la digitalización, que no la hay…

S: Totalmente, es que nosotros nos quedamos atrás. Cuando usted se mide con respecto a otros países en la región, usted ve que los demás van mucho más avanzados que nosotros. Tenemos la posibilidad de tomar las decisiones que nos puede llevar a que seamos un país mucho más equitativo, donde todos tengamos esas oportunidades que nos trae estar conectados.

Y: ¿Hasta dónde ha sido responsable el Estado del atraso que tenemos en modernización de telecomunicaciones?

S: Lo que es muy importante es que tenemos una ruta muy clara en términos de modernización del sector y en términos de siempre prestarle un mejor servicio al ciudadano. El Plan Nacional de Desarrollo nos trae una muy buena noticia, un capítulo completo dedicado únicamente a transformación digital. Usted va a poder hacer los trámites del Estado, ahí, en su celular.

Y: ¿No es sueño?, ¿cómo van a hacer para digitalizar todo el archivo en papel que hay en este país?

S: Empecemos porque de aquí en adelante haya no más papel y hacía atrás vamos a trabajar para digitalizar todo lo que hay, es algo que estamos haciendo día a día, que la transformación digital sea algo que el Estado sea el primero en tener que hacerla y no el último.

VEA MÁS DE LA ENTREVISTA EN EL VIDEO

MinTIC habla sobre proyecto de modernización de las telecomunicaciones

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram