Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Niños y jóvenes de Valledupar son los nuevos embajadores de las TIC

Última actualización: 24 de mayo de 2019

Acompañada de 110 niños de la Institución Educativa Simón Bolívar en la ciudad de Valledupar (Cesar), este viernes la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, estuvo presente en la charla lúdica sobre el uso correcto y responsable de las redes sociales y la tecnología.

Última actualización: 24 de mayo de 2019

Publicado en: rptnoticias.com

“Cuando estaba en el colegio no existía ese mundo que tienen en sus manos. Ustedes ya son nativos digitales, pero muchos niños colombianos no tienen acceso a estos beneficios. Y es por ellos que estamos impulsando políticas que nos permitan llevar conectividad a todas las regiones del país”, dijo la ministra a los niños y jóvenes presentes en la charla.

Esta clase de encuentros de concientización hacen parte del programa En TIC Confío, con el que el Gobierno brinda herramientas para que los ciudadanos desarrollen habilidades que les permitan aprovechar de manera responsable las TIC, así como enfrentar riesgos asociados a ellas tales como el grooming, el sexting, el ciberacoso, la ciberdependencia y el material de abuso sexual infantil, entre otros.

Constaín invitó a todos los niños y jóvenes a ser los próximos embajadores del uso responsable y seguro de la tecnología y las redes sociales: “los invito a que compartan la información con el resto de sus amigos y compañeros cuando salgan de acá. Este es un tema que cada día es más importante”.

En horas de la tarde, la charla lúdica se trasladó a la Institución Educativa Técnico Industrial Pedro Castro, en la que un centenar de niños, niñas y adolescentes recibieron formación: “Los invito a ser los nuevos embajadores del uso seguro de las redes sociales. En la medida en que podamos reconocer los riesgos, los podemos evitar”, aconsejó la ministra al cierre de la jornada.

En 2019 un total de 180.000 personas de la región Caribe y 24.000 del Cesar serán beneficiadas por la estrategia presencial de En TIC Confío, con el propósito de promover hábitos de confianza, respeto y cuidado en el uso seguro y responsable de las TIC.

Niños y jóvenes de Valledupar son los nuevos embajadores de las TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram