Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Presidente Davivienda: “Ojalá se apruebe la Ley Tic”

Última actualización: 22 de mayo de 2019

Esta semana se debate en el Congreso de la República el proyecto de ley de modernización de las TIC. Entre otros aspectos, la iniciativa del Gobierno Nacional busca conectar a los 50 millones de colombianos que hoy no cuentan con conexión a Internet, crear un único regulador de las comunicaciones, ampliar la asignación del espectro radioeléctrico por 20 años y asegurar recursos para la televisión y radio pública.

Última actualización: 22 de mayo de 2019

Publicado en: kienyke.com

Desde distintos sectores han habido pronunciamientos sobre este proyecto de ley, entre ellos, operadores de televisión por suscripción, telefonía celular y fija e Internet de banda ancha. Así mismo, representantes de la banca han dado a conocer su punto de vista sobre el tema. En entrevista con KienyKe.com, Efraín Forero, presidente de Davivienda se pronunció frente al proyecto:

“En Davivienda se han hecho grandes esfuerzos y contribuyendo para que la capacidad que tiene el estado permita que todos los colombianos puedan estar conectados y que los distintos participantes en todos los sectores aprovechar esto para llegar con más beneficios”. Así mismo, mencionó que la aprobación de la ley puede tener otras implicaciones.

“Pueden haber alcances en varios frentes como la seguridad, salud, educación e inclusión financiera. Esta discusión es fundamental y nosotros la estamos acompañando para que se apruebe, ojalá se logre la cobertura que promete este proyecto para que efectivamente todas las poblaciones puedan verse beneficiadas con lo que ofrecemos”.

Agregó que el banco tiene en Daviplata, una aplicación para pasar dinero de celular a celular desde cualquier lugar en Colombia, cinco millones de clientes que están conectados: “Muchos de estos comercios ya están conectados en diferentes ciudades del país, tenemos que seguir trabajando en esta línea y aprovecharemos de la mejor manera esta capacidad”.

Por otra parte, el Consejo Gremial Nacional también comentó que de llegar a aprobarse el proyecto, sería una señal positiva para generar las herramientas y condiciones necesarias que permitan abrir el camino para la cuarta revolución industrial, teniendo en cuenta que Colombia tiene el primer centro en América Latina.

“Los Gremios que integran el CGN reconocen que esta ley será una herramienta que busca la modernización del Estado para hacer más fácil la vida al ciudadano y la transformación tecnológica de todos los sectores productivos del país y hacen un llamado al Congreso de la República para que sea aprobada”.

Presidente Davivienda: “Ojalá se apruebe la Ley Tic”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram