Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Consejo Gremial propone debate sobre proyecto de modernización TIC

Última actualización: 21 de mayo de 2019

Empresarios creen conveniente que el país avance en mejorar el acceso a la tecnología, lo cual llevará a que aumente la productividad.

Última actualización: 21 de mayo de 2019

Publicado en: portafolio.co

Para el Consejo Gremial Nacional la modernización del sector de las TIC es una necesidad en la que el Gobierno Nacional debe enfocar sus esfuerzos, razón por la cual considera oportuno el debate y el avance del Proyecto de Ley No. 152 de 2018, que hace su curso en el Senado de la República.

(Los cuatro cambios que tiene el proyecto de ley de las TIC). 

En Colombia hay más de 20 millones de ciudadanos que hoy no cuentan con conexión de internet de calidad, lo que representa una barrera para que el país avance toda vez que impiden el acceso a educación, tecnología, y por ende dificultan el crecimiento económico.

Un país conectado mejorará la productividad y competitividad al facilitar el comercio y los negocios, especialmente en las regiones más apartadas.

Este proyecto pone a Colombia a la vanguardia internacional en materia de regulación e institucionalidad. Define reglas claras para que el país sea más atractivo para la inversión, fortaleciendo la industria TIC y dinamizando la economía.

Su aprobación será una señal positiva para generar las herramientas y condiciones necesarias que permitan abrir el camino para la cuarta revolución industrial, teniendo en cuenta que Colombia tiene el primer centro en América Latina.

El CGN considera relevante que el Gobierno Nacional en el marco de esta iniciativa trabaje de manera conjunta con el Congreso y promueva el debate para aclarar aquellos aspectos que aún siguen siendo objeto de controversia a nivel nacional y se garanticen los elementos propios para el adecuado y armónico desarrollo del Sector.

Los Gremios que integran el CGN reconocen que esta ley será una herramienta que busca la modernización del Estado para hacer más fácil la vida al ciudadano y la transformación tecnológica de todos los sectores productivos del país y hacen un llamado al Congreso de la República para que sea aprobada.

Resaltan que la iniciativa contiene propuestas de campaña de los candidatos a la Presidencia en las pasadas elecciones, tales como la cobertura universal de internet para hogares estrato 1 y 2 y políticas que promuevan inversión en infraestructura y conectividad, entre otras, por lo cual invita a los diferentes partidos a unirse para sacar adelante el proyecto.

Consejo Gremial propone debate sobre proyecto de modernización TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram