Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

El Campus Party vuelve al país y busca emprendedores

Última actualización: 28 de mayo de 2019

El evento se realizará del 18 al 22 de junio en el gran salón de Corferias en Bogotá.

Última actualización: 28 de mayo de 2019

Publicado en: Portafolio

Luego de 75 ediciones fuera del país y de un receso de cuatro años en Colombia, el Campus Party vuelve.

Esa reunión para promover espacios para la creatividad, la generación de ideas y soluciones innovadoras, además del fortalecimiento del trabajo en equipo en sus participantes, integrándolos a una gran comunidad de más de 600.000 ‘campuseros’ tiene un enfoque diferente en la que será su octava edición local.

“Nosotros ya conocíamos una versión de este evento, tengo entendido que hubo algunas dificultades y que el último se hizo en Cali y estuvo fuera del país unos años.Nosotros llegamos a él y vemos un certamen más grande y que responde a las necesidades del mundo, este se siguió en Latinoamérica y naturalmente faltaba Colombia”, explicó Marlen Romero, gerente general de MRomero, aliado del encuentro.

De acuerdo con la ministra de las TIC, Sylvia Constaín, el evento es primordíal para la construcción de ecosistemas naranjas en el país. “Uno de los mayores compromisos del Gobierno del presidente, Iván Duque, es aportar al desarrollo del entorno digital del país. Por eso vemos en Campus Party una excelente oportunidad de integrar iniciativas que ya venimos ejecutando y que ayudan a la construcción de una sociedad que incluye a los jóvenes en la búsqueda de soluciones a los retos de la Cuarta Revolución Industrial”.

Además de la promoción de comunidades, los espacios de la edición 2019 buscan involucrar a 1.700 ‘campuseros’ con 240 horas de contenido distribuidas en una agenda de cuatro días ininterrumpidos y concentrados en cinco áreas: innovación; creatividad; emprendimiento, videojuegos, y programación.

“Para nosotros fue importante hacer esta renovación, pues contamos con otras exigencias. Ahora todos estamos involucrados en la tecnología, tenemos desarrolladores, youtubers, emprendedores, creadores de apps, e influencers y la idea es responder a las necesidades y estar a la vanguardia”, agregó Romero.

Son varias áreas en las que se desarrolla el Campus, entre estas la innovación, donde se buscará que sea promovida y aplicada al desarrollo de soluciones sostenibles y que aborde los retos y oportunidades que abren la ciencia, la tecnología, y la innovación (CTeI).

El área de creatividad estará concentrada en los puntos de encuentro entre las industrias culturales y creativas, además de la digital.

En emprendimiento se enfocarán en impulsar las habilidades de generación de iniciativas a partir del acompañamiento en la estructuración y aceleración de las mismas, a través de espacios de formación, diseño de productos mínimos viables y un gran componente de networking.

El área de videojuegos se combinarán maratones con la comprensión del negocio y los pormenores del desarrollo de los mismos, brindando un panorama para quienes quieran hacer carrera en este ámbito.

Finalmente, el área de programación tendrá como premisa el código con enfoque de género, reuniendo a comunidades de mujeres desarrolladoras.

Entre los invitados en esta edición, está Jon 'Maddog' Hall, presidente del Consejo del Linux Proffesional Institute y uno de los hombres más reconocidos tras el avance y promoción del software libre en el mundo. También participaran firmas como Google, IBM, Wacom y ACM Siggraph.

Habrá además un espacio de encuentro entre el sector público y privado donde se hablará sobre las tendencias tecnológicas aplicadas en ambas partes, también estará el “FinTech Stage”, donde el sector financiero conocerá las tendencias, oportunidades y retos en regulación e implementación de estas.

El Campus Party vuelve al país y busca emprendedores

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram