Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Fiesta de tecnología y emprendimiento se tomará Bogotá

Última actualización: 31 de mayo de 2019

Desde el próximo 18 y hasta el 22 de junio, la tecnología y el emprendimiento se tomarán el Gran Salón de Corferias en Bogotá con el Campus Party Colombia 2019. Este encuentro es mundialmente reconocido por los nombres que constituyen su agenda y Colombia no será la excepción.

Última actualización: 31 de mayo de 2019

Publicado en: Kien & Ke

Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, que lidera el acompañamiento al sector público, se esperan 1.700 ‘campuseros’ que tendrán acceso a 240 horas de contenido divididas en cinco ejes temáticos y distribuidas en una agenda de cuatro días.

El Campus Party, que hasta ahora ha celebrado 77 ediciones en 14 países, llega a Colombia para que los jóvenes aprecien la tecnología y la creatividad como motores de cambio para el país.

Silvia Constaín, ministra TIC, aseguró que uno de los mayores compromisos del Gobierno es aportar al ecosistema digital del país:

“Vemos en Campus Party una excelente oportunidad de integrar iniciativas que ya venimos ejecutando y que ayudan a la construcción de una sociedad que incluye a los jóvenes en la búsqueda de soluciones a los retos de la Cuarta Revolución Industrial”.

Invitados de lujo

Jon “Maddog” Hall, presidente del Consejo del Linux Proffesional Institute, estará presente en el evento. Él es uno de los hombres más reconocidos en cuanto al avance y promoción del software libre en el mundo. Hall será el encargado de abrir una cartelera que incluye grandes invitados.

Otros nombres destacados son:

Camilo Mejia ‘VJ Bastard’ – Visualista e ingeniero de video Bogotano.
Haldo Sponton – Director de Inteligencia Artificial.
Felipe Buitrago Restrepo – Economista y co-autor de los libros “La Economía Naranja” y “The No Collar Economy”.
Mariana Lischner – Goldvarg Financial Services Industry Leader – IBM GBS SSA en IBM.
Mauricio Hoyos Holguín – Tiburón de Shark Tank Colombia del Canal Sony.
Diego Carvajal – Senior de Producto Digital para Latam – Discovery Communications.
John Freddy Vega –  CEO y Cofundador Platzi.
Andrés Vasquez – CEO de Nequi.
Alejandro Marin – Uno de los DJ de radio y periodista musical más importantes de Colombia.

A los invitados se suma una agenda que sigue creciendo de la mano de firmas globales como Google, IBM, ACM SIGGRAPH, entre otras.

Para este año, además de los 1.700 ‘campuseros’, habrá una agenda concentrada en cinco temas:

Innovación
Creatividad
Emprendimiento
Videojuegos y
Programación

El área de innovación será dedicada al desarrollo de soluciones desde un enfoque sostenible que aborde los retos y oportunidades que abren la ciencia, tecnología y la innovación. El área de creatividad se concentrará en explorar los puntos de encuentro entre las industrias culturales y creativas, y la industria digital.

Por su parte, el emprendimiento se enfocará en impulsar las habilidades de generación de iniciativas a partir del acompañamiento en la estructuración y aceleración de las mismas. Esto se hará a través de espacios de formación, diseño de productos mínimos viables y un gran componente de networking.

El área de videojuegos combinará las maratones con la comprensión del negocio y los pormenores del desarrollo de videojuegos, brindando un panorama amplio para quienes, además de jugar, quieran hacer carrera en este competido mundo.

El área de programación tendrá como premisa el código con enfoque de género, reuniendo a comunidades de mujeres desarrolladoras, quienes le apuestan a generar grandes cambios a través de la programación.

Para conocer más información clic aquí.

Fiesta de tecnología y emprendimiento se tomará Bogotá

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram