Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Colombia y Corea firmarán memorando sobre inteligencia artificial y redes 5G

Última actualización: 18 de junio de 2019

Asuntos como infraestructura, neutralidad de la red y ciberseguridad harán parte del acuerdo.

Última actualización: 18 de junio de 2019

Publicado en: RCN Radio

Colombia y Corea acordarán un compromiso de cooperación binacional que incluirá asuntos como la inteligencia artificial, comunicaciones móviles (incluyendo 5G), gestión del espectro, infraestructura, neutralidad de la red, ciberseguridad, tecnologías emergentes y emprendimiento digital, entre otros.

Según explicó el viceministro de economía digital del Ministerio de las TIC, Jehudi Castro Sierra, “la interlocución con líderes gubernamentales de países como Corea es fundamental para la implementación de nuestro plan TIC 'El futuro digital es de todos', pues de esta forma intercambiamos experiencias con referentes para la transformación digital del país en cuanto a tecnologías de la cuarta revolución industrial como inteligencia artificial”.

El funcionario se reunió con los representantes de Korea Foundation for the Advencement of Science and Creativity (Kofac), una fundación que analiza la importancia del desarrollo de la ciencia y la educación de convergencia creativa, para abordar temas relacionados con educación en habilidades y emprendimientos digitales.

El acuerdo que está en proceso de construcción, se logró después de una reunión entre el viceministro de economía digital, con su homólogo coreano y jefe de los temas de inteligencia artificial y economía digital de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Wonki Min.

Cabe mencionar que recientemente en Suiza se conoció que la inteligencia artificial superó a los médicos especialistas en la detección de lesiones pigmentadas cutáneas, como melanomas o lunares, según la Universidad de Medicina de Viena.

La citada entidad explicó que una reciente investigación, cuyas conclusiones publicó la revista científica británica The Lancet Oncology, dejó clara la superioridad de la inteligencia artificial con algoritmos de aprendizaje automático en ese campo.

Un total de 511 dermatólogos especializados en este tipo de lesiones y provenientes de 77 países, compitieron contra 139 programas informáticos de reconocimiento de imágenes en el estudio.

Como base de aprendizaje para las máquinas se utilizó un banco de datos con más de 10.000 fotografías de siete tipos diversos de lesiones cutáneas pigmentadas, mientras que los médicos solo contaban con su experiencia profesional.

Colombia y Corea firmarán memorando sobre inteligencia artificial y redes 5G

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram