Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

¿Quiere estudiar y le interesa la tecnología? Esta es su convocatoria

Última actualización: 21 de junio de 2019

Podrá subsidiar todos sus créditos académicos en programa tecnólogo en áreas afines a las TI.

Última actualización: 21 de junio de 2019

Publicado en: El Tiempo

Hasta el próximo 13 de agosto estará abierta la convocatoria para la inscripción de créditos en programas tecnológicos afines a las Tecnologías de la Información (TI).

Los interesados en aplicar a la convocatoria liderada por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), junto con el Ministerio de Educación y el Icetex, deben estar aceptados en un programa de tecnología en una institución académica y postularse a través del portal web de la convocatoria. 

Los aspirantes a primer semestre deben presentar el certificado de la prueba Saber 11 con resultados de aplicación a partir del año 2012 y haber obtenido un puntaje mínimo de 210.

Además, quienes estén estudiando un programa relacionado con el área también pueden acceder al financiamiento entre segundo y cuarto semestre. Para aplicar a esta modalidad, el estudiante debe presentar el certificado de las pruebas Saber 11 con las mismas condiciones mencionadas y el certificado de notas con un promedio superior a 3.6.

El MinTIC subsidiará el 75 por ciento del valor del semestre y del valor restante se encargará el Icetex. El Ministerio de Educación, por su parte, hará seguimiento académico a los estudiantes beneficiarios.

¿Quiere estudiar y le interesa la tecnología? Esta es su convocatoria

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram