Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Ya puede dejar sus comentarios sobre el Plan 5G de Mintic

Última actualización: 26 de junio de 2019

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones habilitó, hasta el próximo 18 de julio, un correo electrónico para que opine sobre esta nueva tecnología.

Última actualización: 26 de junio de 2019

Publicado en: El Espectador

Este miércoles, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) publicó el Plan 5G, con la que el Gobierno comienza la implementación de la política y los lineamientos técnicos para el despliegue de esta tecnología en el país.

La 5G es conocida como la próxima revolución que llega al mundo de las telecomunicaciones. Su impacto se concentra, principalmente, en reducir los tiempos de descarga y latencia. Por ejemplo, una película HD que se demora en descargar seis minutos con 4G, bajará en seis segundos con la implementación de 5G.

De acuerdo con Mincit, la 5G facilitará la implementación y el aprovechamiento de tecnologías emergentes como "el internet de las cosas y la Inteligencia Artificial (IA),el acceso a servicios de telemedicina y educación, y será la base para el desarrollo de proyectos de ciudades inteligentes".

Actualmente, los colombianos pueden sentirse tentados a comprar un celular de última generación 5G, con la esperanza de mejorar su navegación. Sin embargo y de acuerdo con los expertos, en países como estos, donde el despliegue de esta red aún se encuentra en fase de evaluación, sería un error, por lo menos a corto plazo.

Mintic también indicó que para el segundo semestre de este año, invitarán a los interesados a participar en una convocatoria para el despliegue de pilotos para la futura implementación de la tecnología 5G. Hasta el próximo jueves, 18 de julio, usted puede dejar sus comentarios en el siguiente correo: plan5g@mintic.gov.co.

Ya puede dejar sus comentarios sobre el Plan 5G de Mintic

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram