Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Más de mil trámites de servicio en línea ya se encuentran disponibles

Última actualización: 03 de julio de 2019

1.029 trámites en línea de www.nomasfilas.gov.co se encuentran disponibles, desde hoy, en el portal único del Estado colombiano, www.gov.co, plataforma que permite a los ciudadanos interactuar con el Estado y realizar consultas de manera ágil y sencilla.

Última actualización: 03 de julio de 2019

Publicado en: El Nuevo Siglo

El proyecto realizado por el MinTic pretende, para octubre de 2020, integrar también sitios web de de las entidades públicas nacionales y de otras ramas de poder pública con el fin de que los colombianos encuentren en un solo lugar todos estos elementos para su participación en la toma de decisiones.

Asimismo, el Gobierno Nacional lanzó una línea de atención al  ciudadanos, el número para Bogotá es (1) 3907950;  y la nacional gratuita es 01 8000 952525.

Ante el lanzamiento de esta iniciativa,  la Ministra de TIC, Sylvia Constaín aseguró que  “los procesos serán cada vez más automatizados en todos los sectores (…) La cédula, el registro de nacimiento, el diploma de la universidad, toda esa información del ciudadano estará disponible para que el proceso de trámites sea más fácil”.

Cabe destacar que el MinTIC trabajó en la preparación de una plataforma digital en la que el ciudadano encontrará toda la información del Estado y todo lo relacionado con trámites, servicios, información pública, ejercicios de participación, colaboración, y control social en una sola página web.

Más de mil trámites de servicio en línea ya se encuentran disponibles

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram