Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

¡No se quede sin estudiar! Abren cursos gratuitos sobre tecnología

Última actualización: 18 de julio de 2019

Mintic ofrece la posibilidad de realizar los programas de manera presencial o virtual.

Última actualización: 18 de julio de 2019

Publicado en: El Tiempo 

Para las personas apasionadas por la tecnología o que desean mejorar sus habilidades en ese campo, el Mintic acaba de habilitar una oferta de 33 cursos que se podrán estudiar de manera presencial o virtual. 
Los programas le permitirán a los colombianos convalidar conocimientos o certificarse de manera gratuita.

La estrategia, que ha entregado 66.415 certificaciones de agosto de 2018 a junio de 2019, de las cuales 12.045 son en la modalidad presencial y 54.370 en cursos virtuales, está a disposición de todas las personas. 

Especialmente está dirigida a mayores de 13 años, residentes en el exterior, poblaciones víctimas del conflicto armado, con discapacidad, privadas de la libertad y las juntas de acción comunal.
Algunos de los 12 ejes temáticos del programa son alfabetización digital, dirigida a personas que no tienen ningún conocimiento básico de las TIC; etiqueta digital, que promueve el uso responsable y respetuoso de las herramientas digitales; salud y bienestar digitales, que usa la tecnología de forma responsable pensando en el bienestar físico y psicológico de los usuarios, entre otros. 

Para obtener más información y acceder a los cursos en todas estas competencias TIC solo debe ingresar a www.ciudadaniadigital.gov.co.

Educación @EducacionET
 

¡No se quede sin estudiar! Abren cursos gratuitos sobre tecnología

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram