Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Presidente Iván Duque sancionó la Ley TIC

Última actualización: 25 de julio de 2019

Este jueves en horas de la noche, el mandatario nacional sancionó la ley TIC, que tenía como objetivo hacer de la tecnología un herramienta para la equidad y que permitiría conectar más regiones.

Última actualización: 25 de julio de 2019

Publicado en: Red+ Noticias 

Son 51 artículos que brindan las herramientas necesarias para incentivar la inversión privada en el sector, generar certeza jurídica y facilitar el despliegue de infraestructura de alto costo (última milla). De esta manera, se logrará una mayor equidad en el país, pues la norma será la columna vertebral de las políticas del Ministerio TIC para garantizar la cobertura de Internet en el territorio.

Puntualmente, la Ley favorece las condiciones para llegar a lugares que aún no cuentan con los programas de conectividad social de la entidad, como el de Acceso Universal Sostenible y Acceso Universal Social para zonas rurales, los cuales tendrán un soporte sólido para lograr las metas y optimizar los recursos públicos.

De esta manera, se focalizarán los esfuerzos en cumplir las exigencias del Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022 ‘Pacto por Colombia, pacto por la equidad’, el cual señala que el país debe llegar al 70 % de los hogares (11,8 millones) conectados a Internet.

En materia de televisión y radio públicas, estas se fortalecerán y darán un salto hacia lo digital gracias al nuevo modelo de financiamiento, garantizando el aumento real de su presupuesto cada año y fomentando la creación de contenidos multiplataforma, promoviendo así la preservación de la cultura e identidad nacional y regional.

Presidente Iván Duque sancionó la Ley TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram