Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Gobierno avala cinco aplicaciones para encontrar teletrabajo

Última actualización: 01 de agosto de 2019

Bogotá, Medellín y Cali son las ciudades con mayor número de teletrabajadores.

Última actualización: 01 de agosto de 2019

Publicado en: RCN Radio

El Ministerio de las TIC anunció las cinco aplicaciones que cuentan con el aval del Gobierno, para que los colombianos puedan encontrar teletrabajo, evitándose fraudes o estafas al momento de aplicar a alguna vacante.

Según la entidad, estas cinco aplicaciones han ayudado a que cerca de 2.020 trabajadores ya se encuentren ejerciendo el teletrabajo y así mismo, a que más de 640 organizaciones implementen esta modalidad.

Estas son las cinco plataformas para encontrar teletrabajo.

1. Agencia Pública de Empleo del Sena

En este portal no solamente se puede buscar empleo. También brinda capacitaciones para actualizar su hoja de vida para que esté al día respecto a las necesidades del mercado. También puede encontrar consejos generales para desenvolverse en las entrevistas laborales.

Una vez registrado en el portal, el trabajador debe marcar “sí” en la casilla 'Interés en ofertas de teletrabajo'. Con esta opción le llegarán las alertas de trabajo en esta modalidad.

2. Freelancer.com

Freelancer.com es el mercado de freelancing, subcontratación y crowdsourcing más grande del mundo. Allí el trabajador podrá encontrar ofertas laborales para ejecutarlas de manera independiente y desde cualquier lugar del mundo.

3. Zelectto.com

Es una red colombiana de trabajo freelance, donde se unen profesionales independientes, estudiantes y empresas para desarrollar proyectos de manera colaborativa, pero sin la necesidad de interactuar presencialmente.
 
4. Workana.com

Es una de las plataformas de trabajo independiente más reconocidas en Latinoamérica y el Sudeste asiático. Una vez creado su perfil puede acceder a las ofertas publicadas.

5. LinkedIn

Se recomienda tener un perfil completo en redes como LinkedIn, en el que destaque sus experiencias y logros, acompañada de una foto que contribuya a su proyección laboral.

Según el 'Cuarto estudio de penetración del teletrabajo en empresas colombianas' realizado en 2018, el país cuenta con 122.278 teletrabajadores, siendo Bogotá la ciudad con el mayor número de ellos, pasando de tener 55.848 en 2016 a 63.995 en 2018.

Le siguen Medellín (Antioquia) con 29.751 teletrabajadores en el mismo periodo; Cali (Valle del Cauca), con 13.379; Bucaramanga (Santander), con 4.992, y Barranquilla (Atlántico), con 4.827.*

Gobierno avala cinco aplicaciones para encontrar teletrabajo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram