Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Sylvia Constaín, ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC, hace un balance sobre el primer año de su cartera

Última actualización: 02 de agosto de 2019

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Sylvia Constaín, ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC, quien hizo un balance de su cartera.

Última actualización: 02 de agosto de 2019

Publicado en: La Hora de la Verdad 

Constaín expresó que ha sido un año muy activo y muy bueno para el país, pues en Colombia se ha venido aumentando las inversiones en este sector.

Agregó que las comunicaciones son importantes para el emprendimiento, además el Congreso de la República apoyó a su cartera para poder modernizar el sector y ahora Colombia tiene una ley para las comunicaciones. “Necesitamos que la conectividad llegue bien a los colombianos”.

“Debemos resaltar el talento que hay en el país y la innovación que tienen los colombianos y las empresas. Necesitamos formar a la gente y por eso tenemos un programa para niños y niñas”, dijo la Ministra TIC, por eso se está trayendo a Colombia un programa para que los niños de colegios públicos aprendan a programar.

Recalcó que Colombia está dando grandes pasos y se están fortaleciendo varios temas, entre ellos la inteligencia artificial. “Transformación digital no solamente es un tema privado sino también público”.

Sylvia Constaín reiteró que “ha sido un año muy activo, de grandes transformaciones y donde la tecnología y la conectividad se vuelven más cercanas a los colombianos”.

Aseguró que están trabajando de la mano con la Ministra de Educación y están preparando un piloto para introducir temas de tecnología en los colegios. “Cuando uno aprende a programar no solamente es eso, sino también es aprender a trabajar en equipo y desarrollar varias habilidades”.

Sylvia Constaín, ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC, hace un balance sobre el primer año de su cartera

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram