Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

MinTic realizará Talleres de Emprendimiento Digital

Última actualización: 04 de julio de 2019

El objetivo es incrementar las habilidades digitales en la población.

Última actualización: 04 de julio de 2019

Publicado en: Kien y Ke

En julio, el MinTic a través del programa Apps.co, llevará a cabo los Talleres de Emprendimiento Digital en los municipios Apartadó (Antioquia), Quibdó (Chocó), Mocoa (Putumayo), Arauca (Arauca) y en la capital del país.

En 2019, la propuesta de este Ministerio ha sido el fortalecimiento de las habilidades digitales de las y los colombianos por medios de talleres que han llegado a las regiones más apartadas del país, con el fin de enseñar conceptos básicos para la creación de negocios digitales.

Estos entrenamientos tienen como finalidad demostrar que el emprendimiento digital es una opción de vida capaz de solucionar problemáticas locales, crear empleos en la región y a su vez, fortalecer la generación de ecosistemas digitales a pequeña escala en sus municipios.

Lea también: Fanyf, feria de franquicias y negocios en Bogotá

Los talleres gratuitos se ejecutan en dos fases. La primera hace la transferencia de metodologías a las entidades territoriales, universidades empresarios y otros interesados.

Allí, se espera tener como resultado la sensiblización a las instituciones, con el fin de continuar promoviendo el emprendimiento digital en su ecosistema local.

La segunda parte es la ejecución del taller directamente con los inscritos en la página de Apps.co, quienes recibirán una jornada teórico-práctica del Ministerio de las TIC, la cual les permitirá identificar las oportunidades de negocio con mejor opción en su región.

Los talleres de Emprendimiento Digital en Quibdó y Arauca hacen parte de la celebración del Gobierno con motivo de la fiesta del Bicentenario.

El taller se realizará en Apartadó el 4 de julio; en Quibdó el 12 de julio; en Arauca el 23 de julio; y Mocoa el 25 del mismo mes.

MinTic realizará Talleres de Emprendimiento Digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram