Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Moda, comida y tecnología: lo que más venden las empresas por internet

Última actualización: 20 de agosto de 2019

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y RENATA dieron a conocer los resultados de la “Medición de indicadores de la oferta de productos y servicios en línea en Colombia”, la cual revela algunos indicadores de cómo las empresas en el país están abordando el comercio electrónico.

Última actualización: 20 de agosto de 2019

Publicado en:  Unipymes

Según la medición hecha a 205 empresas nacionales con ventas en línea, los productos de mayor venta en línea en Colombia son los relacionados con el sector de la moda (22%); comestibles (14%); tecnología (8%), y turismo (5%). También se conoció  que la mayoría de las ventas son nacionales con 82%, mientras que las internacionales apenas alcanza el 2% y sólo el 16% de las empresas encuestadas ha llegado a ambos mercados.

Otra de las cifras relevantes del análisis es que el 15% de las personas que entra a los sitios web de las empresas realiza alguna compra. También se indagó sobre la periodicidad, lo que arrojó que el 41% de los internautas hace compras al menos una vez al mes y el 10% al menos una vez a la semana.

En relación con los métodos de pago ofrecidos, el 85% de las empresas con ventas por internet tiene la posibilidad de pagar en línea con tarjeta de crédito, el 79% en línea con débito, el 61% a través de consignaciones y envío de comprobantes; el 59% en efectivo en puntos de recaudo, y el 52% contra entrega.

Así mismo, se conoció que el 75% de las empresas se encarga de ofrecer servicios logísticos de entrega. En promedio, en ciudades principales, el producto adquirido llega en dos días. El tiempo aumenta en ciudades no capitales con cuatro días, y en zonas alejadas en seis días. En el país aún no hay una cultura de gratuidad en la entrega, esto solo se ofrece en 11% de los negocios de las ciudades principales.

Todas estas cifras contribuyen a entender el comportamiento de las empresas que implementan comercio electrónico, para conocer sus fortalezas y debilidades.

Moda, comida y tecnología: lo que más venden las empresas por internet

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram