Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Presidente Duque presentará este jueves la Ley de Modernización del sector TIC en Ciénaga, Magdalena

Última actualización: 21 de agosto de 2019

El Jefe de Estado también estará en el corregimiento de El Bongo, en El Retén, donde activará la primera zona digital del país.

Última actualización: 21 de agosto de 2019

Publicado en: Seguimiento

El presidente de la República, Iván Duque, presentará este jueves en Ciénaga, Magdalena, la Ley de Modernización del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), que priorizará la conectividad para la población más vulnerable, de zonas rurales y apartadas del país, y fortalecerá la televisión pública transformándola hacia una oferta multiplataforma.

Dicha Ley tiene 51 artículos que, según la Presidencia, brindan las herramientas necesarias para incentivar la inversión privada en el sector, generar certeza jurídica y facilitar el despliegue de infraestructura de alto costo (última milla). 

Al evento asistirán la ministra de las TIC, Sylvia Constaín; la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, y el alcalde (e) de Ciénaga, Dani Daniel Fandiño Serpa, entre otros. 

Antes de la presentación de la Ley TIC, Duque llegará al corregimiento El Bongo, en el municipio de El Retén, donde activará la primera zona digital del país y hará entrega de 20 tabletas electrónicas a niños del municipio en el Instituto Técnico de Comercio Virginia Gómez.

Presidente Duque presentará este jueves la Ley de Modernización del sector TIC en Ciénaga, Magdalena

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram