Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

“Esta ley de las TIC es una apuesta por la equidad”: Iván Duque

Última actualización: 22 de agosto de 2019

El presidente Iván Duque presentó este jueves la Ley de Modernización del sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), que busca cerrar la brecha digital a través de la priorización de la conectividad para la población más vulnerable, de zonas rurales y apartadas del país, y fortalecer la televisión pública transformándola hacia una oferta multiplataforma.

Última actualización: 22 de agosto de 2019

Publicado en: Red Mas

Se trata de 51 artículos que brindan las herramientas necesarias para incentivar la inversión privada en el sector, generar certeza jurídica y facilitar el despliegue de infraestructura de alto costo (última milla).

De esta manera, se logrará una mayor equidad en el país, pues la norma será la columna vertebral de las políticas del Ministerio TIC para garantizar la cobertura de internet en el territorio.

“Esta ley de las TIC es una apuesta por la equidad porque vamos a llegar en 3 años que nos quedan de gobierno a un 70% de cobertura de internet de banda ancha de alta velocidad”

En cuanto a la televisión pública y regional, el mandatario aseguró que se trata de una apuesta democrática que sirva a la generación de nuevos conocimientos.

“Una apuesta por una mejor televisión pública regional y nacional es también una apuesta para que tengamos contenidos democráticos a cualquier ciudadano del territorio y que también inciden en su formación y en la capacidad de albergar conocimientos”

Al evento asistieron, también, la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Sylvia Constaín; la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, y el alcalde (e) de Ciénaga, Dani Fandiño, entre otros.

Duque llegó previo al evento, al corregimiento El Bongo, en el municipio de El Retén (Magdalena), donde se activará la primera zona digital del país e hizo entrega, en el Instituto Técnico de Comercio Virginia Gómez, de 20 tabletas electrónicas a niños residentes de esta región, quienes por primera vez disfrutarán de los beneficios de estar conectados a Internet de forma gratuita.

“Esta ley de las TIC es una apuesta por la equidad”: Iván Duque

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram