Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Subasta del espectro marcará futuro de las TIC: Duque

Última actualización: 04 de septiembre de 2019

El presidente Iván Duque afirmó que la subasta del espectro, que permite el uso de tres bandas para llevar Internet a la regiones, será decisivo para definir el futuro del sector TIC. Según el Jefe de Estado, este será tenido en cuenta como el eje principal para el desarrollo económico, social y cultural de los próximos años en el país.

Última actualización: 04 de septiembre de 2019

Publicado en: Kienyke

A pocos meses de realizarse en Colombia la subasta del espectro en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 megahercios, el mandatario pidió a la ministra de las TIC, Sylvia Constaín, sacar adelante especialmente “la subasta de los 700 MHz, porque es fundamental para la inversión de los próximos años en el sector de las TIC (…) detrás de esa subasta viene el impulso que necesita la industria a todo nivel y en todo el territorio nacional”.

Lea también: Los puntos clave de la Ley TIC

Estas declaraciones las hizo este miércoles en la apertura del Congreso Andicom 2019, que esta semana reúne en la ciudad de Cartagena, Bolívar, a expertos y empresarios de esta industria a nivel nacional e internacional.

“Lo que busca es que le metamos el impulso financiero para que, en los próximos tres años, tengamos más de US $ 3.000 millones en inversión en la infraestructura que el país necesita”, dijo el presidente al referirse a la Ley de Modernización de las TIC (Ley 1978 de 2019), en la que se enmarcará la subasta.

Destacó a los asistentes del evento que luego de un año, no solo le cumplió al sector, sino que además hubo concertación y que la norma fue integrada al Plan Nacional de Desarrollo.

En contexto: Duque sanciona Ley de Modernización del sector TIC

Y añadió: “El matrimonio entre la inversión privada y el sector público llevará a que en Colombia logremos un cubrimiento de Internet de alta velocidad en el 70 % de los hogares del país antes del 2022, dejando una ruta para llegar al 100 %, y haciendo la transición hacia el 5G”.

Lea también: ¿En cuánto tiempo se implementaría la Ley TIC?

Así mismo, el presidente mencionó que hace dos semanas el Ministerio de las TIC dio inicio a la “Gran ola de conectividad” en el departamento del Magdalena, donde activó dos Zonas Digitales de Internet gratis para los habitantes de los corregimientos de El Bongo y Palmor.

Lucha contra el cibercrimen

El jefe de Estado, anticipó que el Gobierno trabaja en la creación de un Conpes para combatir el cibercrimen e invitó a que se gestione una integración de todas las agencias se seguridad.

“Para generar una mejor confianza y dar el gran salto a la digitalización (…) El año entrante quiero traerles la política pública que diseñaremos en este sentido”, expresó el presidente Duque.

Lea también: Lo que tiene que saber sobre la nueva Ley TIC

Finalmente, Duque hizo referencia a la campaña “Compra lo nuestro” y les pidió a los empresarios apoyar los productos tecnológicos colombianos, “porque eso es apostarle a la transformación de nuestro país (…) eso no es nacionalismo sino generar conciencia de lo que está pasando en Colombia”.

Subasta del espectro marcará futuro de las TIC: Duque

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram