Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

MinTIC anuncia la llegada de la tecnología 5G a Colombia

Última actualización: 01 de agosto de 2019

La nueva ley TIC, aprobada por el Congreso, establece la ruta para que el país se ponga a la altura de los avances tecnológicos.

Última actualización: 01 de agosto de 2019

Publicado en: Canal RCN

El Ministerio de las TIC anunció que Colombia iniciará este año las pruebas piloto para la implementación de la tecnología de 5G. El primer paso será llevar internet de alta velocidad a la mitad de los colombianos, que aún no lo tienen.

La tecnología 5G, permite conectividad más rápida, transmisión de video de más alta calidad y hasta descargar grabaciones 3D en cuestión de segundos.

Sylvia Constain, manifestó que se abrirán convocatorias para que los operadores presenten sus propuestas, con fin de decidir cómo se llevará a cabo el piloto.

Con base en las convocatorias, el ministerio elegirá a los mejores proyectos. Los lugares para las pruebas se escogerán dependiendo de las necesidades de las mismas.

Para implementar la tecnología 5G, es necesario contar con un espectro de 3.5 bandas.Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Espectro, ANE, y la Comusión de Regulación de Comunicaciones, CRC. La subasta está programada para finales de este año.

MinTIC anuncia la llegada de la tecnología 5G a Colombia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram