Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Se inició la ola de conectividad

Última actualización: 14 de septiembre de 2019

La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Silvia Constaín, dijo en la Comisión Sexta del Senado que ya se inició la ola de conectividad del país con 1.000 zonas digitales que funcionan los siete días de la semana y las 24 horas del día. También señaló que se lanzaron 8.000 tiendas virtuales con programas de conectividad en las escuelas nacionales y se está realizando la transición del programa Computador para Educar en el programa Tecnologías para Aprender, lo cual busca que 15.000 niños y niñas del país se preparen para ser programadores digitales. Sobre ello dijo que en varios colegios ya se están dictando estos cursos.

Última actualización: 14 de septiembre de 2019

Publicado en: El Nuevo Siglo

Atrayendo inversión para las TIC

A lo anterior, Constaín agregó que por primera vez en el país se está implementando la Banda E, que aumenta la eficiencia de la telefonía y banda móvil del país. Además, según dijo, se desplegó la TDT con red de alta difusión; se están realizando talleres del programa Construyendo País en Barranquilla; se desarrollará el Cuarto Centro de la Cuarta revolución, que aunque se cumplirá en Medellín, es para el cubrimiento de todo el país, “ya que el Plan TIC 2018 – 2022 es el futuro digital de todos los ciudadanos, que son el centro de todo”. Así mismo, la ministra Constain destacó que la Ley 1978 de las TIC es importante porque ayuda a modernizar las tecnologías del país haciéndolas más atractivas a la inversión.

216 municipios en la Última Milla

De otra parte, el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) aprobó recientemente incentivos que contribuyen a facilitar el acceso al servicio de internet fijo, para 145.000 hogares de escasos recursos de 216 municipios del país, los cuales hacen parte del programa de Última Milla liderado por el Mintic. De hecho, el programa tiene como meta conectar a cerca de 500.000 hogares de estratos 1 y 2, así como a Viviendas de Interés Social (VIS) con tarifas preferenciales a internet, cifra que representa un 50% por encima de lo logrado en los últimos ocho años.

Se inició la ola de conectividad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram