Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

MinTIC capacita personas con discapacidad visual y auditiva

Última actualización: 26 de septiembre de 2019

Ofrece ocho certificaciones en competencias y habilidades digitales.

Última actualización: 26 de septiembre de 2019

Publicado en: KienYke

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, presentó ocho cursos dirigidos a para personas con discapacidad, como parte de la iniciativa de Ciudadanía Digital.

El programa de formación de MinTIC brinda certificaciones en competencias y habilidades digitales a personas con discapacidad visual y auditiva.

“Seguimos comprometidos y trabajando para asegurarnos que la accesibilidad, el concepto de que la tecnología sea para todos, de verdad empecemos a vivirlo todos los días. Estamos trabajando en un programa muy ambicioso para llevar conectividad a aquellos lugares que no la tienen, pero adicionalmente, en que todo lo que diseñemos sea accesible para las personas con discapacidad y que esto esté incluido desde su concepción”, resaltó la ministra Constaín, durante el encuentro digital y de Economía Naranja, Colombia 4.0.

Ciudadanía Digital es la iniciativa del Ministerio TIC que certifica las competencias y habilidades digitales tras la capacitación de ciudadanos de todas las regiones a través de cursos de formación presencial y virtual.

Durante el evento, la ministra TIC entregó las certificaciones a diez ciudadanos digitales con discapacidad, quienes finalizaron exitosamente su proceso de formación.

Desde agosto de 2019, cuando se publicaron los cursos, más de 600 personas con discapacidad han obtenido 2.400 certificaciones, de las cuales 300 se han realizado de manera presencial en distintos municipios del país. Otros 2.100 han participado de manera virtual a través de la página www.ciudadaniadigital.gov.co.

MinTIC capacita personas con discapacidad visual y auditiva

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram