Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Serie animada colombiana cautivó a Cartoon Network

Última actualización: 21 de septiembre de 2019

“Juaco vs Poco” fue premiada en la convocatoria de Crea Digital 2019

Última actualización: 21 de septiembre de 2019

Publicado en: KienYKe

Una serie animada hecha en Colombia ha cautivado al reconocido canal latinoamericano Cartoon Network. Sus creadores son John Hernández Delgado y Mónica Rocha quienes participaron en el concurso Crea Digital del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).
El producto digital se llama “Juaco vs Paco” y cuenta las aventuras por episodios de dos hermanos gemelos, jugadores y fanáticos del fútbol, que nunca han entrado a un estadio y que harán lo que sea para conocer “El Campeche”, el “templo” donde juegan sus estrellas favoritas.

Sin embargo, ambos son un desastre a la hora de jugar fútbol, algo que les traerá serias complicaciones para conocer a los mejores jugadores de la historia. Tanto el uno como el otro se creen expertos en la materia, pues consideran que sus largas horas de práctica en videojuegos y de ver partidos por televisión así lo demuestran.

El pasado 28 de agosto, “Juaco vs Poco” fue premiada en la convocatoria de Crea Digital 2019, iniciativa del MinTIC y Mincultura en la categoría de “series de animación”, lo que demuestra que el proyecto es un trabajo de alta calidad.

Para el director de esta prometedora serie animada y digital, Jhon Hernández, aunque el proyecto ya tiene prevendidos los primeros cinco episodios, “con el premio de Crea Digital del ministerio de las TIC haremos dos más y buscaremos, a través de otros concursos y alianzas, obtener más recursos para conseguir un total de 12 episodios”.

Esta convocatoria de Crea Digital fue dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas colombianas; organizaciones sin ánimo de lucro, universidades e instituciones de educación superior públicas o privadas del país.

Por su parte, la ministra de las TIC, Silvia Constaín, dijo que desde el ministerio “seguiremos trabajando para impulsar el potencial, trabajo y esfuerzo de nuestros talentos creativos, para que continúen realizando series animadas de calidad que sobrepasen fronteras, este es el inicio de un nuevo camino para que estos entusiastas de la tecnología tengan la oportunidad de mostrar todo su talento y potencial. Invito a los nuevos emprendedores a que se vinculen a los programas de MinTIC, para apoyar sus proyectos y así continuar impulsando nuestro talento en las economías creativas”.

De esta manera, gracias a Crea Digital, se están apoyando las industrias creativas digitales del país y a la vez, se está fortaleciendo la Economía Naranja, una de las grandes apuestas del Gobierno nacional.

Serie animada colombiana cautivó a Cartoon Network

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram