Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Inició capacitación en Ciencia de Datos

Última actualización: 10 de octubre de 2019

“Aquí tenemos el talento que llevará a Colombia hacia la Cuarta Revolución Industrial”, dijo la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, a los 300 colombianos seleccionados para recibir una formación de 10 semanas en Ciencia de Datos, gracias a una convocatoria de la entidad que busca entrenar a los ciudadanos en este campo que tiene una alta demanda en el mercado laboral.

Última actualización: 10 de octubre de 2019

Publicado en: Computer World

“Más de 10.000 personas aplicaron y hoy tenemos 300 colombianos en formación. Ustedes son los mejores de esta primera ronda y quiero que sepan que fueron escogidos exclusivamente por los resultados de los exámenes y por tener el nivel de inglés”, indicó la funcionaria, al resaltar que entre los seleccionados hay ciudadanos de los sectores público y privado, y la academia.

Estos ciudadanos, que se reunieron en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada para comenzar la formación, se encuentran desarrollando actividades en empresas de los diferentes sectores económicos o universidades y cumplen con roles de gerentes, directores, líderes, especialistas, docentes o expertos en habilidades digitales. Para aplicar al proceso, debían tener un nivel intermedio en el idioma inglés, conocimientos básicos en Python, experiencia profesional y superar una evaluación técnica realizada por Correlation One.

La formación se está impartiendo en cuatro ciudades del país: Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín. En la primera y la última semana se hacen jornadas de 12 horas por cuatro días consecutivos; mientras que en las restantes se cumplen los días viernes y sábado.

El entrenamiento es realizado por Correlation One, una de las empresas de entrenamiento y selección de talento en el ámbito Steam (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés), y es la primera vez que realiza una formación de este tipo en América Latina.

La formación en Ciencia de Datos permitirá la generación de habilidades digitales y contribuirá al desarrollo e implementación de la Inteligencia Artificial, de manera que los colombianos cuenten con más y mejores herramientas para afrontar los retos que plantea la Cuarta Revolución Industrial.

Inició capacitación en Ciencia de Datos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram