Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Hoy el presidente Duque rinde homenaje a Jorge Barón

Última actualización: 15 de octubre de 2019

En la Casa de Nariño el presidente de la República Iván Duque, encabezará el homenaje que se llevará a cabo hoy al presentador y empresario ibaguereño Jorge Barón, con motivo de los 50 años de actividades de su productora de televisión y del programa ‘El Show de las Estrellas’.

Última actualización: 15 de octubre de 2019

Publicado en: Nuevo Día

Durante el evento, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Servicios Postales Nacionales 4-72 lanzarán la emisión filatélica ‘Jorge Barón Televisión por sus 50 años 1969 – 2019’.

El 24 de mayo de 1969 el ibaguereño fundó la productora Jorge Barón Televisión, de la cual el principal programa es El Show de las Estrellas, el cual no se ha dejado de emitir desde su creación. Es así que Jorge Barón es reconocido por ser el embajador de la cultura y la música colombiana apoyando a innumerables artistas nacionales a lo largo de los años.

El hombre que inmortalizó la frase “la patadita de la buena suerte” hizo sus primeros pinos en los medios en estaciones radiales de Ibagué. En 1997 cuando El Show de las Estrellas ya era un referente de la televisión nacional, Jorge Barón empezó la gira interminable que aún continua por todo el territorio colombiano.

En el 2004 el presentador había recibido de manos del presidente Álvaro Uribe Vélez la Cruz de Boyacá por su labor de trasladar su programa fuera de Bogotá a todos los pueblos de Colombia.

Al homenaje asistirán la ministra de las TIC, Sylvia Constaín; el presidente de 4-72, Luis Humberto Jiménez; artistas nacionales y familiares de Jorge Barón, entre otros. El evento se transmitirá por la página www.presidencia.gov.co y las redes sociales de la Presidencia.

Hoy el presidente Duque rinde homenaje a Jorge Barón

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram